BOXEO Y MMA

Omar “Pollo” Aguilar apunta a un campeonato más en 2020, ya sea super ligero o welter

Omar Aguilar, boxeador ensenadense, acompañado por su hermano Rubén, también invicto, y su padre Omar "Gallo" Aguilar/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Omar Aguilar tiene en 2020 el desafío de la consolidación. El paso de prospecto a realidad del boxeo mexicano.

En un par de años ha ganado sus 16 peleas, 15 por nocaut. Y durante 2019 alcanzó el título juvenil super ligero del Consejo Mundial de Boxeo al noquear en el primer asalto al venezolano Francisco Cuadrado.

Por lo pronto, ya tiene fecha para la siguiente fecha en la que ha sido programado por Zanfer, la empresa que lo firmó desde el amanecer de su carrera profesional.

“No sé aún contra quién, pero es el 14 de marzo en Tijuana. La idea (en 2020) es pelear con rivales más duros y para eso empezamos a entrenar desde el 7 de enero. Estamos trabajando para dar lo mejor”, comentó.

Durante un reconocimiento que le entregó el gobierno municipal de Ensenada, el “Pollo” también vivirá un año de definiciones en cuanto a su división.

“Espero establecerme en las 140 libras, super ligero, y conforme mi cuerpo lo vaya pidiendo veré si subo a las 147, welter. Quiero abrir puertas para buscar un campeonato del mundo y estar más a la vista”, refirió.

Sobre la relación entre Zanfer y la empresa Golden Boy Promotions, recordó que el año pasado pudo conocer a Óscar de la Hoya, titular de la segunda, aun cuando fue un encuentro informal, “una presentación solamente, pláticas…”.

“Se habló de pelear en Los Ángeles y me gustaría para subir de nivel”, refirió.

Y a modo de resumen, apuntó: “Valoro todo lo de 2019, fue un año lleno de aprendizaje, cometí errores como en la última pelea que no di el peso, pero en los sparrings trabajé duro y espero que 2020 siga así para ser mejor”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top