Deportes

Abanderada delegación ensenadense que esperó el retraso del alcalde





Ensenada, Baja California.- La cita para los deportistas fue a las cinco de la tarde. La prensa y los invitados, fueron convocados a partir de las seis. Todos hubieron de esperar hasta las siete, hora en que llegó el presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles, quien abanderó a la delegación local rumbo a la etapa estatal de los Juegos Nacionales Conade, antes llamados Olimpiada Nacional.

Poco antes de las siete, un grupo de padres de familia y deportistas decidieron abandonar el gimnasio municipal Óscar “Tigre” García. Algunos atendieron el llamado del maestro de ceremonias para permanecer y atestiguar cómo el alcalde entregó el estandarte a las gimnastas Natalia Escalera y Romina Cortez, los atletas Antonio Gómez y Ariana Montoya, la softbolista Maryen Orozco y el basquetbolista William Soto.

Y al tomar el micrófono, frente a la inquietud de los atletas infantiles y juveniles, les llamó la atención y les expresó lo que espera de la eliminatoria en la que competirán.

“Ustedes representan el orgullo de nosotros. ¿Están poniendo atención allá atrás?, ¡pongan atención a los que le voy a decir!, ¿sí? Además de apoyarlos con sus uniformes, los abanderamos en la etapa estatal rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2020 y estoy seguro que harán un gran trabajo en las distintas disciplinas donde participarán”.

Y los invitó a repetir su arenga: “Voy a entrenar todos los días. Voy a competir con mucha seguridad. Voy a dar lo mejor de mí mismo, porque somos ensenadenses, porque somos triunfadores, ¡porque somos triunfadores y porque en el deporte el compromiso es de todos!”.

La directora del Instituto Municipal del Deporte y Recreación, Laura Marmolejo, agradeció a los asistentes “por esperar un poquito más”, también para recibir las camisetas representativas de Ensenada.

“Es un gran momento para el deporte de Ensenada reunirlos aquí para empezar el ciclo de lo que era la Olimpiada Nacional. Somos uno de los tres mejores estados del país, así que la etapa estatal es igual de difícil que llegar al nacional”, dijo.

Por parte de los deportistas habló la patinadora Melissa Orozco: “Nos comprometemos a dar lo mejor de nosotros, representando con honor a nuestra bella Ensenada. Agradecemos a todos los que han hecho posible que estemos aquí: autoridades, entrenadores y sobre todo a nuestros, es trabajo de equipo y suma de esfuerzos”.

El regidor Raúl Vera, titular de la Comisión del Deporte en el Cabildo, sostuvo que la consigna es apoyar a todas las disciplinas, “sobre todo para involucrar a los deportistas con capacidades diferentes”.

También fue reconocido el campeón juvenil del Consejo Mundial de Boxeo, Omar “Pollo” Aguilar.

Disciplinas en la eliminatoria estatal

Ajedrez

Atletismo

Badminton

Basquetbol

Beisbol

Boliche

Boxeo

Handball

Judo

Luchas Asociadas

Raquetbol

Rugby 7

Softbol

Taekwondo

Tiro con Arco

Tiro Deportivo

Voleibol de Playa

Voleibol de Sala

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top