BEISBOL

Orlando Piña cierra su 2018 de éxitos jugando en Ensenada

Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Orlando Piña quiere seguir en actividad mientras reporta al llamado de Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca. Por ello aceptó la invitación para jugar beisbol amateur con el equipo ensenadense Mariscos Bahía.

El receptor termina de esta manera un 2018 exitoso, pues además de alcanzar el campeonato de la Liga Norte de México en Ensenada con los locales Marineros, se coronó con México en la Copa Mundial de Beisbol Sub 23 disputada en Barranquilla, Colombia.

Y para completar un ciclo de crecimiento, fue parte del plantel campeón de la Zona Sur en la Liga Mexicana de Beisbol con los Guerreros de Oaxaca.

“Se comunicó conmigo Sergio Inzunza (coach de los Marineros) para decirme que querían traerme a Ensenada. Ahora hay que hacer ajustes a la hora de batear porque (en el beisbol amateur) los lanzamientos más rompientes y el ampayeo también es distinto”, comentó.

Luis Diego Rodríguez y Carlos Stiff Rodríguez acompañan a Orlando Piña en Mariscos Bahía

Después de conectar dos hits en su presentación como refuerzo de Mariscos Bahía, el integrante del cuadro ideal de la Copa Mundial por su .320 al bat, dos cuadrangulares y ocho producciones, consideró que jugará en Ensenada “hasta finales de febrero cuando empiece la pretemporada (de Liga Mexicana)”.

“Tenía más de dos años sin jugar este tipo de beisbol y acepté venir porque quiero seguir activo”, refirió.

En cuanto al resumen de lo hecho en 2018, recapituló: “Me fue muy bien en la Liga Norte aquí con Marineros. Me fui feliz. También llegó el campeonato en la Liga Invernal y además pude jugar con Guerreros de Oaxaca como campeón del Sur (dirigido por Sergio Omar Gastélum, con quien también trabajó en Marineros)”.

Y como seleccionado nacional por México, refirió que, aun cuando no participó en el Panamericano clasificatorio de Panamá, el manager Enrique “Ché” Reyes lo buscó para integrarlo al equipo mexicano con el cual finalmente alcanzó el título internacional.

“De inmediato le dije que sí porque es un orgullo representar a mi país y me siento feliz de ser parte del grupo que le ha dado a México su primera medalla de oro profesional”, apuntó.

Mariscos Bahía también sumó a sus filas a los militantes de Marineros: Oziel Flores, Luis Diego Rodríguez y Carlos Stiff Rodríguez.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top