INDE Noticias

Oros de Stephanie y Aylin para el canotaje de Baja California

Aylin González y Stephanie Rodríguez colaboraron en la consecución de oro para Baja California/Alejandro Zepeda

           

Puerto Progreso, Yucatán.- Stephanie Rodríguez sumó un oro más, su tercero, mientras que Aylin González aportó otro metal dorado y un bronce durante la jornada sabatina de canotaje en la Olimpiada Nacional 2019.

“No hubo viento y se vio la calidad de la olímpica, la seleccionada a Juegos Panamericanos, Stephanie Rodríguez”, dijo José Luis Espinoza en torno al oro dentro de la prueba C-1 distancia de 200 metros, categoría 16-18 años.

El presidente de la Asociación de Canotaje de Baja California precisó que al momento son seis oros los conseguidos por la delegación estatal, gracias también al conseguido por Aylin González, quien lo obtuvo en la prueba K-1 distancia de 500 metros, categoría 16-18 años con tiempo de 2:14:94.

La bajacaliforniana superó a la jalisciense Isabel Aburto (2:18:37) y la neoleonesa Andrea Karely Rocha (2:26:94).

Y en los 200 metros, sumó el bronce en la prueba K1, al registrar tiempo de 50:76, compartiendo de nueva cuenta el podio con las mismas representantes: el oro fue para Isabel Aburto de Jalisco (48:06) y con la plata se quedó Amdrea Karely Rocha de Nuevo León (49:41).

“Aylin le ganó a la chica de Jalisco, que es su rival en búsqueda del lugar a Juegos Panamericanos. Dio la pelea porque esa chica (Isabel Aburto) era la fuerte y (Aylin) le bajó la medalla”, reconoció el directivo estatal.

El domingo, calculó, podrían llegar un par de oros más en las distancias largas de los 2 mil y los 5 mil metros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top