Liga Norte de Mexico

Óscar Robles dirigirá a Industriales de la LNM tras su experiencia en Toros: “No lo veo como retroceso”

Óscar Robles, manager de los Industriales de Otay/Alejandro Zepeda




Tijuana, Baja California.- Óscar Robles, el tijuanense que jugó con Dodgers de Los Ángeles y Padres de San Diego, se retiró como pelotero con los Toros de la Liga Mexicana de Beisbol, misma franquicia en la que debutó como manager.

Terminado su vínculo tras perder la final de la Zona Norte la temporada 2019, el “Astro Boy” aceptó continuar su trayectoria como manager de la nueva organización de la Liga Norte de México, Industriales de Otay en su natal Tijuana.

Pese a la transición, dirigir en un circuito de desarrollo no es visto por él como un retroceso sino como una manera de estar cerca de su familia.

“Tuve ofertas de tres equipos (de Liga Mexicana), pero les dije que necesitaba descanso. Y no lo veo como retroceso. Quería tomarme vacaciones este año, quedarme en casa, porque no es sano dirigir todos los años, pero me llegó esta oportunidad cerca de mi familia”, afirmó.

Óscar Robles destacó que durante 20 años el beisbol le “ha dado de comer” y valoró el proyecto de Industriales, guiado por “gente que tiene las ganas de hacer bien las cosas”.

“Sigue siendo una liga de desarrollo y eso para mí es muy importante. Me dan la oportunidad de seguir impulsando al joven beisbolista que puede pensar en Liga Mexicana y después de ir a Estados Unidos. Eso es lo que me apasiona”, sostuvo.

Aun cuando podría recibir ofertas de Liga Mexicana en cualquier momento, sostuvo que “el plan es estar todo el año (con Industriales)”.

Y de su salida de Toros, comentó: “Me quedo tranquilo porque creo y siento que hice las cosas lo mejor posible. Ganar un campeonato se dice fácil, pero no lo es. Hay muchas cosas en el trayecto de una temporada, cosas que no se pueden controlar y siento que hice las cosas bien”.

“Sólo ellos saben por qué se dio el despido. Soy respetuoso, un caballero del beisbol y seré agradecido de quién me permitió dirigir a un gran equipo”, concluyó.

Los Industriales son el sexto equipo de la Liga Norte de México, donde también compiten los campeones Algodoneros de San Luis, Rojos de Caborca, Marineros de Ensenada, Freseros de San Quintín y Delfines de La Paz.

Su sede será el campo Ángel Camarena de Tijuana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top