Connect with us



Xolos de Tijuana

Pablo Guede inicia el proyecto Xolos, contento, ilusionado y dispuesto para ganarle a cualquiera

Published

on

Pablo Guede, técnico de Xolos/Archivo




Tijuana, Baja California.- Pablo Guede se presentó por primera vez ante la prensa como técnico de Xolos de Tijuana.

Y lo hizo a un par de días del debut en el Torneo Guard1anes 2020 en casa, el Estadio Caliente, contra Atlas, el sábado a las 19:00 horas.

El ex entrenador de Monarcas Morelia abordó la actualidad del plantel que ahora dirige así como todo lo generado desde su contratación, “contento e ilusionado” con el proyecto.

EL RIVAL

“En los partidos que jugó Atlas se ve que sabe a lo que juega, entiende el juego, presiona arriba, y me gustó mucho porque tiene las cosas muy claras: sale jugando y trata de llegar al área rival con seis futbolistas y tiene una presión muy intensa tanto arriba como en la mitad y creo que Atlas es un equipo a tener muy en cuenta en este campeonato”.

SIN ONCE INICIAL

Es su costumbre. Para el juego de apertura contra Atlas, sólo serían baja, por lesión, el central paraguayo Jorge Aguilar y el atacante mexicano Mauro Lainez. La alineación, dijo, suele decidirla el mismo día. “No lo digo nunca porque no me decido hasta el día antes del partido, o el mismo día”.

SU POSICIÓN FRENTE AL COVID

“Tenemos que dejar en manos de los expertos las medidas a tomar, y si dicen que podemos jugar, jugamos”.

EL MEJOR PLANTEL QUE HA DIRIGIDO

“Lo dije internamente y creo que el armado del plantel es el mejor de mi carrera. Ahora hay que hacerlo jugar bien, porque son dos cosas diferentes. Uno tiene el ADN de ser ofensivo pero creo que la clave en estos momentos es defendernos bien porque sabemos que arriba vamos a meter goles y encontraremos la forma de defender atacando, lo que para mí es importante, el equilibrio del equipo para ser sólidos en ataque y defensa. (Los jugadores) han mostrado una predisposición espectacular a agarrar la idea que uno tiene”.

¿CLÁUSULA DE SALIDA EN CASO DE OFERTA DEL EXTRANJERO?

“No hay ninguna cláusula para irme a ningún lado de ningún país”.

¿ASPIRACIONES DE TÍTULO ANTE MONTERREY, AMÉRICA, TIGRES, CRUZ AZUL Y LEÓN?

“La liga mexicana me encanta por el nivel de competitividad que tiene. Es verdad que hay equipos que tienen un poderío económico alto, pero tampoco le ganan fácil a cualquier ni pasa lo que pasa en España, que es Madrid o Barcelona y los demás compiten por el tercer puesto. Acá no, porque equipos como Cruz Azul quedan fuera de la liguilla. Más allá del poderío económico de cada equipo, prevalece lo deportivo, nadie le puede ganar fácil a nadie”.

CAPITANES

“El capitán va a ser Miller Bolaños. Elegí cuatro capitanes: Fabián (Castillo), Jonathan (Orozco) y Miguel (Barbieri), pero no creo que el ser capitán genere el sentido de liderazgo porque hay otros futbolistas que son líderes naturales, como Ariel (Nahuelpán) que es super importante dentro del grupo. No mezclaría la capitanía con el liderazgo porque hay un montón de jugadores y lo importante no son los líderes, lo importante es que el grupo sea líder”.

Xolos de Tijuana

Concentrados, para enfrentar otra prueba exigente: Tigres, rival de Xolos esta noche en Tijuana

Published

on

Jimmy Gómez, jugador de Xolos




Tijuana, Baja California.- Otra prueba de fuego tendrán los Xolos de Tijuana cuando reciban este jueves a los Tigres en el inicio de la jornada tres del torneo Guard1anes 2020.

Luego de la goleada en contra de 4-0 contra América de visita, el conjunto dirigido por Pablo Guede regresa al Estadio Caliente, donde venció a Atlas 3-1 en la primera fecha.

“Tenemos que estar concentrados todo el partido porque sabemos que en cualquier minuto nos pueden anotar un gol, sabemos de su peligrosidad, pero nosotros trabajamos en la semana muy bien y esperamos un buen partido”, dijo Jimmy Gómez.

El lateral derecho, titular en los dos primeros juegos del certamen y anotador de un gol contra Atlas, agregó: “Vamos a salir a ganar, es un equipo que no le gusta que lo presionen, vamos a salir a matarnos en el campo para que no estén cómodos, sabemos de la posesión de pelota que tienen y esperamos estar a la altura delnpartido”, consideró.

Los Tigres suman cuatro puntos gracias a la victoria de 3-0 como visitante sobre Necaxa y el empate a uno como local ante Pachuca.

Continue Reading

Xolos de Tijuana

Goleada que deja enseñanza para un equipo que necesita tiempo: Pablo Guede, DT de Xolos, tras lo de América

Published

on

Pablo Guede analizó la derrota de su equipo/Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente




Ciudad de México.- Pablo Guede valoró el aprendizaje que le dejará a Xolos la goleada de 4-0 sufrida esta noche ante América, apenas en la fecha dos del torneo Guard1anes 2020.

“El partido nos tiene que dejar muchas enseñanzas y lo tenemos que aprovechar para crecer, para saber a dónde queremos llegar. Hicimos cosas buenas, cosas malas, cosas muy malas y el resultado fue el que fue, porque en los últimos 15 minutos dejamos de hacer lo que teníamos que hacer y lo terminas pagando ante equipos grandes con jugadores determinantes”, evaluó el entrenador de origen argentino.

Además consideró que el resultado también fue influido por el poco tiempo de trabajo que tiene un plantel con varias incorporaciones.

“Aunque hayamos traído muchos refuerzos y un montón de cosas buenas, todo necesita un tiempo para poder acoplarse”, dijo.

Sin embargo, admitió que la holgura del resultado “no la esperaba”.

“Creo que lo que vuelca el andar del partido fue el golazo (1-0 aun en el primer tiempo). Hasta ese momento estábamos bien parados, sabiendo lo que teníamos que hacer en cada momento para tratar de salir en alguna y América con espacio lo liquidó. Ahí estuvo la clave del partido” consideró.

En cuanto a la proyección de Xolos, dijo: “Nosotros tenemos que seguir creciendo. Es el segundo partido que jugamos y nos falta muchísimo. No podemos dejarnos manejar por las sensaciones que deja un resultado: ni el 3-1 (a favor) de Atlas ni el 4-0 (en contra) con América”, afirmó. 

Y advirtió el trabajo por hacer. “Somos un equipo nuevo con refuerzos buenísimos que tienen que acoplarse y eso se no de hace de un día para el otro. Hay que trabajar con tranquilidad corrigiendo los errores y repitiendo las cosas buenas que hacemos, que son bastantes”.

Continue Reading

Xolos de Tijuana

América golea a los Xolos en CU

Published

on

América suma seis puntos/Liga MX




Ciudad de México.- América goleó a Xolos 4-0 para sumar seis puntos después de dos fechas del torneo Guard1anes 2020.

El equipo visitante, que quedó con tres unidades conseguidas en la primera jornada ante Atlas, falló en una salida y Richard Sánchez lo aprovechó para patear de larga distancia y convertir el mejor gol sobre la cancha de CU al minuto 36.

En el segundo tiempo, Bruno Valdez aumentó la distancia con el 2-0 momentáneo al rematar dentro del área, mientras que Henry Martín ingresó para resolver con dos anotaciones el marcador final al 78 y 83.

América visitará a Necaxa en la fecha tres, en tanto que Xolos recibirá a Tigres.

Continue Reading

Las más leidas