Connect with us



Deportes

Parejos Xolos y Águilas en San Diego

Published

on

San Diego, California.- Lo mejor pasó en los últimos 10 minutos de juego.

Miguel Layún adelantó a América con un golazo, pero el ecuatoriano Fidel Martínez empató por Xolos, de penal, a tres minutos del final.

Antes, los dos equipos intentaron ganar el San Diego Clásico, pero, recién llegados del trabajo de playa, mostraron mayor empeño que eficacia ante una asistencia de 19 mil 880 aficionados divididos entre rojos y amarillos.

Los jugadores de América festejaron el gol de Miguel Layún

Al 83, el lateral izquierdo del América inició una jugada de contragolpe que él mismo culminó con un disparo potente que Cirilo Saucedo ni siquiera alcanzó a ver.

"A lo Panenka", Fidel Martínez marcó el empate de penal a dos minutos del silbatazo final

Pero a menos de cinco minutos, el recién contratado Fidel Martínez ingresó al área y el árbitro marcó un penal dudoso que el ecuatoriano se encargó de convertir “a lo Panenka”.

Tanto Antonio Mohamed como Miguel Herrera, técnicos de Tijuana y América, utilizaron a la mayor parte de sus planteles.

El San Diego Clásico quedó empatado entre dos equipos que apenas disputaron su segundo encuentro de preparación rumbo al Torneo Apertura 2012.

Primer tiempo

Xolos igualó con América

Los primeros veinte minutos fueron de ligero dominio Xolo, con los arribos de Duvier Riascos, quien dejó en evidencia a la línea de tres centrales formada por los recién contratados Adrián Aldrete y Efraín Juárez, así como el canterano Erik Pimentel.

Con este once se presentó América en el Estadio Qualcomm

América intentó llegar a la meta defendida por Cirilo Saucedo, pero ni “Rolfi” Montenegro ni Ruben Sambueza lograron culminar sus ofensivas con servicios precisos a Daniel Márquez, único americanista en punta.

Rubens Sambueza, refuerzo de América

Xolos, con Jorge Hernández y Fernando Arce, sacó la mejor parte en la mayoría de las disputas sostenidas en el medio sector y la presencia de Duvier Riascos significó la mayor amenaza a la zaga americanista con un par de desbordes más que el colombiano no logró definir.

La tribuna se dividió entre rojos y amarillos

La opción más clara de gol para América se presentó al minuto 37 cuando Efraín Juárez cambió de derecha hasta el sector izquierdo, donde Montenegro controló y disparó con potencia, pero Cirilo Saucedo respondió atento a la primera exigencia de la noche.

De inmediato, en el cobro de tiro de esquina derivado de esa acción, Rubens Sambueza puso un pase de gol a la llegada de Adrián Aldrete, cuyo cabezazo salió apenas desviado.

Segundo tiempo

El partido fue parejo, con jugadas como la protagonizada por Daniel Montenegro y Luis García

América movió a todo su cuadro inicial y se acercó primero mediante una doble oportunidad bien apagada por el portero Cirilo Saucedo a disparos de Martín Zúñiga y Tony López, al 57.

El portero de América, Carlos López, festejó el gol que adelantó a su equipo

El ecuatoriano Fidel Martínez apareció en la cancha con un mano a mano frente al portero Carlos López, pero, tras dejar atrás a su marcador en una jugada a terreno abierto, cruzó demasiado su disparo de zurda.

A siete minutos del final con una jugada iniciada y concretada por Miguel Layún.

El lateral izquierdo lanzó pase largo a Gil Cordero, quien le regresó para que fusilara a Adrián Zermeño.

Todo parecía sentenciado, pero en la siguiente acción el ecuatoriano Fidel Martínez recibió falta dentro del área y él mismo se encargó de cobrar para, “a lo Panenka”, decretar el empate al 88.

Así iniciaron

Xoloitzcuintles de Tijuana

Cirilo Saucedo

Antonio Madueña

Pablo Aguilar

Javier Gandolfi

Luis García

Greg Garza

Jorge Hernández

Fernando Arce

Joe Corona

Duvier Riascos

Alfredo Moreno

D.T. Antonio Mohamed

Águilas del América

Hugo González

Paul Aguilar

Erik Pimentel

Adrián Aldrete

Efraín Juárez

José María Cárdenas

Juan Carlos Medina

Adolfo Rosinei

Daniel Montenegro

Rubens Sambueza

Daniel Márquez

D.T. Miguel Herrera

Deportes

Gobierno Municipal reporta reunión con empresarios del deporte

Published

on

Las representantes del gobierno municipal recibieron a una delegación de promotores/XXIII Ayuntamiento de Ensenada

Ensenada, Baja California.- Autoridades de la Dirección de Desarrollo Económico del XXIII Ayuntamiento recibieron a micro y pequeños empresarios deportivos, con el fin de escuchar las problemáticas que atañen a esta sector derivadas de la contingencia implementada por el COVID-19.

Brenda Mendoza Kawanishi, directora de la dependencia en representación del presidente Armando Ayala Robles, lo informó durante una reunión vía remota con el Grupo Madrugadores de Ensenada, encabezado por Benito Altamira Rodríguez.

La funcionaria refirió que en dicho encuentro estuvieron también el regidor Raúl Vera, así como Laura Marmolejo Toscano, directora del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Ensenada (Inmudere).

Esto, para dar espacio a Pavel Oceguera, del Gimnasio Baja Dynamo; Renzo Elizondo, de Baja Show-Bol; Roque Cruz, de la Liga Premier Fut-7Ensenada; y Javier Campos Campos, de Sport Center Playa Hermosa.

Los afectados compartieron cómo sus negocios han resentido los efectos de la pandemia por Coronavirus.

“Se les hizo del conocimiento sobre el plan de reapertura y se les invitó a presentar sus formatos con la información de los negocios, acompañados de sus protocolos sanitarios a implementar dentro de los mismos”, comentó Mendoza Kawanishi.

Uno de los propietarios refirió el trabajo realizado en forma conjunta con otros empresarios de campos de fútbol, prosiguió la directora, sobre los protocolos que han adaptado para la Nueva Normalidad.

También tocaron los apoyos ofrecidos por el Gobierno del Estado para la reactivación económica en los diferentes sectores productivos.

Sobre los acuerdos, la titular de la Dirección de Desarrollo Económico Municipal mencionó  que recibirán los protocolos y formatos mencionados con anterioridad; darán seguimiento –junto con Inmudere- sobre las convocatorias de apoyos municipales y estatales; y presentarán la documentación necesaria para que, en forma paulatina, sean activados estos negocios.

Por su parte, los propietarios manifestaron que se sienten apoyados por el XXIII Ayuntamiento, debido a las atenciones brindadas por Mendoza Kawanishi y Marmolejo Toscano.

Información: XXIII Ayuntamiento de Ensenada.

Continue Reading

Deportes

Raúl Ramírez, Fernando Schwartz y el día que mataron a Colosio

Published

on

Fernando Schwartz junto a Raúl Ramírez en la década de los noventa/Cortesía-Fernando Schwartz

Ensenada, Baja California.- Fernando Schwartz ha visto pasar a los deportistas más brillantes de México desde la mitad de los años setenta, cuando, aún siendo un adolescente, inicio su trayectoria, hasta hoy vigente en el periodismo por televisión.

Lo que al principio fue una relación tirante, reportero-deportista, con lo años se tornó en una amistad.

“Reconociendo la grandeza que tuvo, Raúl era difícil en sus épocas de gloria, por su personalidad introvertida. No era afecto a las entrevistas, pero cuando se retiró hicimos una gran amistad”, dijo el hoy reportero de Fox Sports en entrevista con AGP Deportes.

El también conductor titular de la sección deportiva de 24 Horas con Jacobo Zabludovsky por Canal 2 de Televisa, de 1980 a 1986, recordó una anécdota en especial.

“El día que asesinaron a Colosio estábamos con Raúl en un Sport Café de la Ciudad de México. Y cuando inauguraron ese mismo café en Tijuana, él y (su esposa) Maritza (Sayalero, Miss Universo 1979) fueron los padrinos”, relató.

Luego de eso, “cuando me fui a Estados Unidos les perdí la huella hasta ahora que me enteré de la enfermedad que padece, lo cual me dio mucha pena por tanto que Raúl le dio a México”, lamentó.

Schwartz, con experiencia en nueve Copas del Mundo de Futbol y siete Juegos Olímpicos, consideró que Raúl Ramírez está “entre los primeros 10 (deportistas mexicanos) de la historia”. 

“Los primeros tres son Hugo, Valenzuela y Chávez. Y a Raúl lo pondría en los primeros 10”, apuntó sobre el poseedor del número uno en dobles mundial por más de 60 semanas, junto al norteamericano Brian Gottfried a mediados de la década de los años setenta.

Además, el tenista ensenadense fue líder en la Serie Copa Davis ganada a Estados Unidos con Jimmy Connors en esa misma década.

Continue Reading

Deportes

Palomeado el protocolo de Inmudere para la reapertura de unidades públicas

Published

on

Ensenada, Baja California.- Oscar Martínez, titular de la unidad regional de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), dio prácticamente por aprobado el protocolo que se aplicará al regreso de actividad en las unidades públicas administradas por el Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere).

Las medidas ahí contempladas, dijo, entrarán en operación cuando cambie el Semáforo Epidemiológico, de rojo a naranja.

El funcionario extendió una invitación a los promotores de micro-empresas dedicadas a la promoción deportiva (canchas y gimnasios) a basarse en el documento enviado por Inmudere.

“No es un tema político, es un tema de salud publica. Y la solución no está aquí, está en todos, en toda la población y esto cambiará cuando todos hagamos lo que nos corresponde”, indicó.

En una reunión realizada el jueves frente a promotores deportivos, les recomendó que sigan el trabajo presentado por la autoridad municipal.

“Inmudere me hizo llegar los protocolos para sus áreas deportivas y felicito al equipo que lo realizo; pueden partir de ahí tomándolo como base porque cuenta con todo lo necesario, muy completo, pero cada uno de ustedes haciendo las adecuaciones de acuerdo a sus espacios”, sugirió.

El representante de Coepris invitó a los empresarios a que inicien de inmediato la aplicación de su protocolo. “Así podemos empezar a revisarlos para que en cuanto cambie la situación, ya tengamos el trabajo avanzado”, apuntó.

La directora de Inmudere Laura Marmolejo coincidió en la recomendación e instó a los presentes a trabajar en su proyecto.

En el acto el alcalde Armando Ayala reveló mecanismos para que a través de las secretarías de bienestar y economía los micro-empresarios puedan hacerse de créditos por montos de cinco hasta 25 mil pesos que ayuden a solventar la crisis por la pausa frente al COVID-19.

La primera etapa de regreso en las unidades públicas comprende actividades de atletismo (trote y caminata) en pisa atlética, natación y ciclismo, con tres unidades contempladas: Ciudad Deportiva, Sullivan y Francisco Villa.

Se solicitará la aplicación de gel antibacterial, el uso de mascarilla, la toma de temperatura, la distancia necesario y un número limitado de asistentes, entre otras medidas.

Los deportes de conjunto y combate no están contemplados en esta próxima etapa.

Continue Reading

Las más leidas