Deportes

Parejos Xolos y Águilas en San Diego

San Diego, California.- Lo mejor pasó en los últimos 10 minutos de juego.

Miguel Layún adelantó a América con un golazo, pero el ecuatoriano Fidel Martínez empató por Xolos, de penal, a tres minutos del final.

Antes, los dos equipos intentaron ganar el San Diego Clásico, pero, recién llegados del trabajo de playa, mostraron mayor empeño que eficacia ante una asistencia de 19 mil 880 aficionados divididos entre rojos y amarillos.

Los jugadores de América festejaron el gol de Miguel Layún

Al 83, el lateral izquierdo del América inició una jugada de contragolpe que él mismo culminó con un disparo potente que Cirilo Saucedo ni siquiera alcanzó a ver.

"A lo Panenka", Fidel Martínez marcó el empate de penal a dos minutos del silbatazo final

Pero a menos de cinco minutos, el recién contratado Fidel Martínez ingresó al área y el árbitro marcó un penal dudoso que el ecuatoriano se encargó de convertir “a lo Panenka”.

Tanto Antonio Mohamed como Miguel Herrera, técnicos de Tijuana y América, utilizaron a la mayor parte de sus planteles.

El San Diego Clásico quedó empatado entre dos equipos que apenas disputaron su segundo encuentro de preparación rumbo al Torneo Apertura 2012.

Primer tiempo

Xolos igualó con América

Los primeros veinte minutos fueron de ligero dominio Xolo, con los arribos de Duvier Riascos, quien dejó en evidencia a la línea de tres centrales formada por los recién contratados Adrián Aldrete y Efraín Juárez, así como el canterano Erik Pimentel.

Con este once se presentó América en el Estadio Qualcomm

América intentó llegar a la meta defendida por Cirilo Saucedo, pero ni “Rolfi” Montenegro ni Ruben Sambueza lograron culminar sus ofensivas con servicios precisos a Daniel Márquez, único americanista en punta.

Rubens Sambueza, refuerzo de América

Xolos, con Jorge Hernández y Fernando Arce, sacó la mejor parte en la mayoría de las disputas sostenidas en el medio sector y la presencia de Duvier Riascos significó la mayor amenaza a la zaga americanista con un par de desbordes más que el colombiano no logró definir.

La tribuna se dividió entre rojos y amarillos

La opción más clara de gol para América se presentó al minuto 37 cuando Efraín Juárez cambió de derecha hasta el sector izquierdo, donde Montenegro controló y disparó con potencia, pero Cirilo Saucedo respondió atento a la primera exigencia de la noche.

De inmediato, en el cobro de tiro de esquina derivado de esa acción, Rubens Sambueza puso un pase de gol a la llegada de Adrián Aldrete, cuyo cabezazo salió apenas desviado.

Segundo tiempo

El partido fue parejo, con jugadas como la protagonizada por Daniel Montenegro y Luis García

América movió a todo su cuadro inicial y se acercó primero mediante una doble oportunidad bien apagada por el portero Cirilo Saucedo a disparos de Martín Zúñiga y Tony López, al 57.

El portero de América, Carlos López, festejó el gol que adelantó a su equipo

El ecuatoriano Fidel Martínez apareció en la cancha con un mano a mano frente al portero Carlos López, pero, tras dejar atrás a su marcador en una jugada a terreno abierto, cruzó demasiado su disparo de zurda.

A siete minutos del final con una jugada iniciada y concretada por Miguel Layún.

El lateral izquierdo lanzó pase largo a Gil Cordero, quien le regresó para que fusilara a Adrián Zermeño.

Todo parecía sentenciado, pero en la siguiente acción el ecuatoriano Fidel Martínez recibió falta dentro del área y él mismo se encargó de cobrar para, “a lo Panenka”, decretar el empate al 88.

Así iniciaron

Xoloitzcuintles de Tijuana

Cirilo Saucedo

Antonio Madueña

Pablo Aguilar

Javier Gandolfi

Luis García

Greg Garza

Jorge Hernández

Fernando Arce

Joe Corona

Duvier Riascos

Alfredo Moreno

D.T. Antonio Mohamed

Águilas del América

Hugo González

Paul Aguilar

Erik Pimentel

Adrián Aldrete

Efraín Juárez

José María Cárdenas

Juan Carlos Medina

Adolfo Rosinei

Daniel Montenegro

Rubens Sambueza

Daniel Márquez

D.T. Miguel Herrera

To Top