Deportes

El “Piojo”, genio y figura





San Diego, California.- Se trate de partidos amistosos u oficiales, Miguel Herrera no se sale de su estilo.

“Claro que no fue penal”, sostuvo el técnico del América sobre la acción que generó el empate de Xolos de Tijuana a tres minutos del final.

No conforme, el “Piojo” dirigió la mira sobre su rival, los Xoloitzcuintles de su ex compañero en Toros Neza, el “Turco” Mohamed.

“Es increíble que el rival se dedicara a hacer tiempo en un juego amistoso, a tirar patadas, pero es parte de saber cómo se juegan partidos como este”, comentó crítico pero amable frente a los medios de comunicación.

Inconforme por el desarrollo de las acciones, argumentó que “desafortunadamente es difícil dar buenos partidos cuando los jugadores están duros después del trabajo físico en playa”.

“Lo importante en juegos como este es ver el funcionamiento, no el resultado”, apuntó.

Miguel Herrera dijo que incluyó al inicio del juego en la línea de tres centrales a dos de las contrataciones de América para el Torneo Apertura, los campeones mundiales Sub 17 en Perú, Efraín Juárez y Adrián Aldrete, “por las opciones que nos dan”,.

“Son jugadores que llegaron porque pueden jugar diferentes posiciones y en todas responden, sobre todo Juárez que cumple como central, lateral y contención”, indicó.

Adelante, agregó, América tendrá más opciones que el año pasado con la llegada de Rubens Sambueza y  las permanencia de Daniel “Rolfi” Montenegro, Christian “Hobbit” Bermúdez y Christian “Chucho”  Benítez, así como la presencia de los juveniles Raúl Jiménez y Martín Zúñiga.

“La idea es juntar a Rubens con ´Rolfi´y todavía nos falta que den de alta de su tifoidea a ´Hobbit´ para tener lista nuestra delantera también con la llegada de ´Chucho´ y lo que puedan darnos Jiménez y Zúñiga”, comentó.

En general, “estoy muy contento con el equipo que hemos conformado”, afirmó.

To Top