Deportes

Pasa Stephanie de olímpica juvenil al grupo de “las mayores”





Stephanie Hernández fue finalista en viga durante los Juegos Olímpicos de la Juventud

Stephanie Hernández fue finalista en viga durante los Juegos Olímpicos de la Juventud

Ensenada, Baja California.- La carrera de Stephanie Hernández dio un vuelco cuando logró clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China.

La gimnasta tijuanense, mientras alista su incursión en la Clase 1 junto a las seleccionadas nacionales de Baja California, Amaranta Torres, Karla Rétiz y Alexa Moreno, visitó Ensenada donde confirmó lo valioso de la experiencia.

“Hasta ahora es el evento más grande que he tenido y fue más importante porque pude pasar a las finales en barras (asimétricas) y viga”, refirió. “Después de los Juegos Olímpico paso y la gente me identifica; eso me hace sentir bien”.

La seleccionada de 15 años de edad, destacó el avance que ha registrado desde que llegó a dirigirla el técnico español Alfredo Hueto.

“Alfredo ha sido mi entrenador los últimos años y a partir de eso han llegado mis mejores resultados. Es estricto, exigente, pero me apoya mucho. Las competencias como los Olímpicos (de la Juventud) y el proceso a Panamericanos, han llegado gracias a él”, reconoció.

También subrayó la influencia de Andrea Gómez, titular de AGimnasia, espacio donde ha desarrollado su trayectoria. “Ella es muy buena entrenadora y juez, y me aconseja sobre todo en viga”.

Stephanie Hernández calificó como “una gran responsabilidad” el hecho de pasar a la categoría Clase 1, “con las mayores” como Amaranta Torres y Karla Rétiz, sus compañeras en el trabajo diario.

“Estar ahí ya es más difícil porque son gimnastas que tienen mucho tiempo compitiendo a ese nivel y yo apenas voy en primer año. Ahí están Amaranta y Karla, les tengo mucha confianza y me siento apoyada por ellas”, dijo.

En el corto plazo, “viene el campeonato nacional y la Olimpiada, los selectivos a Panamericanos y Mundiales, para buscar un lugar en la selección nacional”, explicó.

En Nanjing, Stephanie Hernández finalizó en el lugar 15 all around, séptimo en viga y octavo en barras asimétricas.

La visita a Ensenada se debió a que “siempre me gusta apoyar a mis compañeras”, en este caso dentro del estatal clasificatorio a Campeonato Nacional.

To Top