BEISBOL

Pierden serie en Mérida

Los Toros van por el del honor el jueves

Los Toros van por el del honor el jueves

Mérida, Yucatán (TorosdeTijuana.com-Rodolfo González).- José Chávez produjo la única carrera en la derrota de 9-1 ante Leones de Yucatán para dejar escapar la serie en Mérida.

Los melenudos atacaron la serpentina de Walter Silva en el segundo episodio con un imparable productor de Ricardo Serrano que mandó a Héctor Giménez a la registradora para abrir la pizarra 1-0.

Luego, en la tercera entrada Corey Wimberly y José Aguilar anotaron con un doblete del novato Jaime Pedroza, quien disputó su primer encuentro en la Liga Mexicana de Béisbol; después, Pedroza logró alcanzar el plato remolcado por Jesús Valdez.

En el sexto rollo, con Francisco Lizárraga en el montículo, los locales volvieron a castigar a la novena que comanda Eddie Díaz con un triple de Kevin Flores, donde anotaron Luis Alfonso García y Ricardo Cerrado.
Por último un rodado de Israel Nuñez empujó a Flores para ampliar la ventaja 7-0.

Los de Tijuana rompieron la blanqueada en la octava en los pies de Abel Martínez con un imparable de José Chávez. Sin embargo en la parte baja de la misma, llegó la respuesta local con par de anotaciones producto de un doblete de Corey Wimberly y un roletazo al cuadro de José Aguilar, ambas carreras a la cuenta de Leo González, colocando la pizarra 9-1.

Silva se llevó su cuarto descalabro de la campaña luego de trabajar durante cinco episodios, permitir seis carreras y mismo número de imparables a cambio de recetar tres chocolates. Jonathan Castellanos fue quien se llevó la victoria, quien se mantuvo en la loma por espacio de seis entradas sin permitir carrera, admitiendo cuatro imparables y ponchando a tres rivales.

Por el del honor
El día de mañana los Toros de Tijuana tratarán de evitar la barrida en el Parque Kukulcán Alamo en lo que será el último de la serie ante Leones de Yucatán. Por los astados subirá a la loma de los disparos el sonorense Alejandro Martínez (3-2; 4.35) para enfrentarse a Alejandro Astorga (3-4; 3.83) por parte de los melenudos.

To Top