Toros de Tijuana

Piratas acaban con racha de Toros en apertura de serie

Diego Pérez/Toros de Tijuana




Tijuana, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel).- Junior Lake disparó cuadrangular de tres carreras pero no fue suficiente para los Toros de Tijuana, al caer 8-6 ante Piratas de Campeche, en el primer juego de la serie que se desarrolló ante más de once mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Chevron.

El conjunto fronterizo vio cortada su cadena de seis victorias y su récord cayó a 26-11 para mantenerse en la segunda posición de la Zona Norte, a un juego por debajo del líder Acereros del Norte.

La visita se adelantó con hit productor de Diego Madero en el segundo episodio, sencillo impulsor de Paúl León en la tercera entrada e imparable de Jesús Alberto Vega para empujar a Azael Sánchez en la quinta tanda con el 3-0.

Los Toros de Tijuana le dieron la vuelta a la tortilla en el cierre del quinto capítulo con globo de Luis Alfonso Cruz al jardín izquierdo para que anotara Gabriel Gutiérrez de “pisa y corre”, luego vino el cuadrangular de Junior Lake con Maxwell León y el “Cochito” Cruz a bordo y Henry Urrutia anotó la quinta al aprovechar un error en tiro a la antesala del receptor Jesús Alberto Vega.

Para la séptima entrada hubo intercambio de carreras, ya que los “bucaneros” igualaron a cinco la pizarra con batazo productor de Diego Madero y pasaporte con bases llenas para Jay Austin, pero los “bureles” recuperaron el mando con sencillo al central de Fernando Pérez para que anotara Beau Amaral.

La visita no dobló las manos y se mantuvo al abordaje y con racimo de tres carreras le volvieron a dar la vuelta a la tortilla para enfilarse a la victoria, al aprovechar un error de Henry Urrutia y batazos productores de Diego Madero y Jesús Alberto Vega para el 8-6 final.

EN LA LOMITA

Miguel Peña fue al abridor por Toros de Tijuana y sólo cubrió tres entradas de dos carreras, siete hits, cuatro ponches y la misma cantidad de bases por bolas para salir sin decisión.

El bullpen trabajó desde temprano con Jorge Pérez en dos entradas de una carrera y tres imparables, Jesús Pirela la sexta sin daños, Grant Sides un tercio, Mark Serrano dos tercios, el derrotado Jumbo Díaz dos carreras en la octava entrada y Gerardo Sánchez la novena.

Por Piratas de Campeche Manuel Flores tiró las primeras cuatro entradas y dos tercios para cinco carreras, el mismo número de imparables y lo relevaron Fernando Haro, Jovany López, Irving Machuca, Rodolfo Aguilar, Jesús Adrián Castillo y Arcenio León

PIZARRA

Equipo                 123         456         789         C   H   E

Campeche          011         010         220         8   16   1               

Tijuana                000         050         100         6   9   1

Pitcher ganador:             Jesús Castillo (2-1)        

Pitcher derrotado:         Jumbo Díaz (2-1)

Salvamento:      Arcenio León (7)

Cuadrangular:   (TIJ) Junior Lake (4)

Estadio:               Chevron

Asistencia:         11 mil 197 aficionados

Duración:            4 horas y 3 minutos

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top