Connect with us



BOXEO Y MMA

Pollo, Chema y todos los Futuros Campeones de Ensenada ganaron en la función de Zanfer

Published

on

Omar Aguilar superó hasta noquear a su rival emergente/Alejandro Zepeda


Ensenada, Baja California.- Los cinco Futuros Campeones de Ensenada que pretende proyectar Zanfer hacia esa meta, ganaron los combates programados la noche del sábado en el gimnasio municipal Óscar “Tigre” García.

Tanto Omar “Pollo” Aguilar como Carlos “Chema” Ocampo, Rubén “Pollito” Aguilar, Erik “Terrible” Robles y Daniel “Alemán” García salieron triunfadores de sus compromisos, todos por nocaut.

Hubo un cambio importante en la cartelera: Kelvinyer Salazar, el rival originalmente proyectado para pelear con Omar Aguilar (16-0-0, 15 KO´s) fue sustituido el tijuanense Francisco Javier “Tarazko” Hernández, finalmente derrotado por nocaut en el tercer round (2:26).

El venezolano declinó por considerar que la libra y media de más con la que se presentó el “Pollo” al pesaje era conceder ventaja.

Por su parte, Carlos “Chema” Ocampo (27-1-0, 17 KO´s) decidió atacar al cuerpo del argentino Adolfo “Fofi” Moreschi para de esa manera sentenciar la superioridad mostrada durante cuatro asaltos; cuando estaba por iniciar el quinto, el sudamericano dijo ya no más.

El “Pollito” Aguilar (10-0-0, 9 KO´s) resolvió en el primer round (1:40) su pelea con Omar Galindo, no sin antes castigarlo severamente desde que sonó la campana.

También de inmediato, con un gancho de derecha al cuerpo, Erik “Terrible” Robles acabó en el asalto inicial (1:21) a Javier “Wachy” Miranda, para seguir invicto en el profesionalismo, ahora con 5-0 y cuatro nocauts.

La participación ensenadense inició con Daniel “Alemán” García, que necesitó de sólo minuto y medio para mandar tres veces a la lona a Antonio Félix.

Una pelea que cerró la velada y que mantuvo expectante a la afición fue la ganada por el juvenil tijuanense Dubiel Sánchez, quien, pese a caer víctima de un upper del veterano de la misma ciudad, Pavel Miranda, se repuso para sentenciar todo después de dos asaltos.

En otros pleitos, el tijuanense Christian Burgos venció por decisión unánime a Raúl “La Roca” Romero, en tanto que un cabezazo de José “Berna” Lozano a Ramón “Dinamita” Avilés, cortado en la frente, dejó el resultado en no contest.



BOXEO Y MMA

Tijuana amanece con imagen de su campeón, Brandon Moreno

Published

on

El artista Mode Orozco pintó a Brandon finalizada su pelea de campeonato ganada/Cortesía


Tijuana, Baja California.- El artista Mode Orozco aprovechó la madrugada de este domingo para plasmar en Tijuana la imagen, ya como primer campeón mexicano de la historia en UFC, de Brandon Moreno.

Apenas horas antes, el peleador formado en Entram Gym de esa misma ciudad había hecho historia al convertirse en poseedor del cinto mosca tras vencer al brasileño Deiveson Figueiredo en Glendale, Arizona.

“Un mural ilegal ?

Una imagen que a más de uno le sacó una lágrima

Los sueños si se cumplen! Brandon Moreno

Gracias Mike Crawl Offroad, Enrike Gonzalez y a mi loca familia por acompañarme toda la noche arriesgando se a que nos llevará la policía”, publicó el artista sobre la imagen que replica lo sucedido al ser otorgado el cinturón UFC al peleador tijuanense.

De este modo, Tijuana amaneció con nuevo campeón mundial y también con su imagen como homenaje de un artista orgulloso del logro.



Continue Reading

BOXEO Y MMA

Tijuanense Brandon Moreno, primer campeón mexicano en UFC

Published

on

Brandon Moreno se coronó campeón mosca/UFC


Glendale, Arizona.- Brandon Moreno hizo historia al convertirse en el primer campeón nacido en México al someter en el tercer round a Deiveson Figueiredo en UFC 263. 

Round 1

Moreno es el primero en atacar con puños y patadas a las piernas. Figueiredo espera para cerrar la distancia. El brasileño intenta soprender con una patada giratoria, pero Moreno la esquiva y conecta una izquierda poderosa para mandar al piso al campeón.

Moreno se queda con el dominio de la posición, pero Deiveson se levanta para continuar con el intercambio.

Round 2

Después de un breve intercambio, Figueiredo se anota un derribe y domina la posición para atacar con codos al cuerpo mientras toma el cuello del mexicano para intentar cerrar una estrangulación.

En el clinch, Moreno ataca con rodillas a las piernas y luego derriba a Figueiredo, quien responde con codazos. El mexicano cierra con el control de la posición.

Round 3

Figueiredo sorprende con una patada al estómago, pero Brandon resiste y responde con puños. El mexicano derriba al brasileño, toma la espalda y trabaja en el Rear Naked Choke, pero el campeón escapa de la estrangulación.

Moreno cierra el Rear Naked Choke y finaliza a Figueiredo para convertirse en el primer campeón nacido en México. Lo hizo en la división mosca.

Información: UFC.



Continue Reading

BOXEO Y MMA

Jaime Munguía completa su preparación

Published

on

Jaime Munguía defenderá su campeonato y su invicto/Zanfer


Temoaya, Estado de México.- Jaime Munguía cerró este martes la etapa fuerte de su preparación en Temoaya, Estado de México, y exhibió gran forma física y boxística para subir al ring el sábado 19, en El Paso, Texas, defendiendo su campeonato Intercontinental Medio OMB, en acciones que serán transmitidas en territorio mexicano por Azteca 7, la Casa del Boxeo.

Munguía (36-0-0, 29 ko’s) se enfrentará al polaco Kamil Szeremeta (21-1-0, 5 ko’s), en una interesante contienda que exigirá a ambos contendientes a mostrar su más alto nivel.

El tijuanense Munguía, ex campeón mundial Superwelter OMB, hará su tercera pelea en peso Medio, y primera defensa de su campeonato Intercontinental Medio OMB, además de arriesgar su invicto, ante un adversario de élite y en gran momento, como Szeremeta quien en su más reciente pelea, en diciembre del año pasado, perdió su invicto al ser noqueado en 7 rounds por Gennady Golovkin disputándole el campeonato mundial Medio FIB.

Jaime Munguía realizó este martes su última carga de trabajo en lo que fue su concentración de altura en Temoaya, misma que duró cinco semanas.

Munguía hizo la prueba de los 12 rounds, intercambiando sparrings para trabajar velocidad, potencia, resistencia y recorrido de ring. Los boxeadores que se subieron a intercambiar golpes con él fueron Alexis Gutiérrez, Damián Sosa, Elvis Salazar y el venezolano Endri Saavedra.

El boxeador tijuanense impresionó con su potencia y velocidad, así como con la precisión y variedad de su golpeo, por lo que su equipo de trabajo, liderado por Erik Morales, se mostró satisfecho con el rendimiento y el factor de recuperación de Munguía.

Tras la práctica, le fue revisado el peso y ya está muy cerca del tope de la división Supermedio, a 10 días de que tenga que subir a la báscula, por lo que en lo que resta de esta semana, y la próxima que viaje a Texas, su trabajo será de mantenimiento y soltura.

Szeremeta podría ser el paso final para que Munguía reciba la oportunidad de disputar el campeonato mundial Medio, ya se ante el mismo “GGG” que recién noqueó el peleador polaco, o bien ante el campeón OMB, Demetrius Andrade, organismo del que Munguía fue campeón mundial de las 154 libras y del que defenderá el campeonato Intercontinental el sábado 19.



Continue Reading

www.afntijuana.info

PASEO CICLISTA ROSARITO – ENSENADA EL 26 DE JUNIO DE 2021

NAVA SPORT

U Fresh | Mixes saludables para nutrir tu cuerpo

LIKE A FACEBOOK

Patrocinadores

Restaurant Mariscos Bahía de Ensenada

Las más leidas