ATLETISMO

Más de mil registrados para mañana en el Maratón Baja California

Mexicali será sede/Archivo




Mexicali, Baja California.- La Ciudad Deportiva de Mexicali este sábado estará de manteles largos con la llegada de más de mil maratonistas que desafiarán la distancia de 42.195 kilómetros, en la edición 54 del Maratón Baja California, este domingo a partir de las 07:30 horas.

Por ello, el INDE llevó a cabo este viernes la reunión general, liderada por el director de Desarrollo del Deporte, ingeniero José Montes, y el director de Promoción, Imagen y Difusión, Germán Sánchez, quienes llevaron la representación del Director General, David González Camacho.

El ambiente de maratón se empezará a vivir este sábado con la jornada de entrega de entrega de números, el hospedaje en la Villa Atlética y la cena de carbohidratos; así como los preparativos finales del escenario que será testigo de la fiesta del ex Maratón Gobernador.

Durante la reunión, en la que también estuvo presente el profesor Víctor Hugo Martínez Ranfla, coordinador operativo, Germán Sánchez destacó que van 1,104 maratonistas inscrito, de ellos 1,023 con residencia en Baja California y 623 nativos del Estado 29.

De acuerdo al reporte de Pro Time, California tendrá presencia con 15 corredores, Arizona con 1, Sonora con 15, Ciudad de México con 9, Estado de México con 6, Nuevo León con 4, Jalisco con 3, Nayarit con 3, Baja California Sur con 2 y Sinaloa con 2.

Y es que el Maratón Baja California en este 2019 será parte del proceso selectivo rumbo a Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras el aval de Federación Mexicana de Atletismo, que dirige Antonio Lozano, quien estará presente en la fiesta bajacaliforniana.

El Maratón Baja California, además de poner a los maratonistas en ruta a Juegos Olímpicos, repartirá más de medio de millón de pesos, entre ellos una rifa de un automóvil del año con los corredores que hayan cruzado la meta en un tiempo máximo de cinco horas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top