BEISBOL

Por Marineros y su talento firmado, Ensenada es territorio de Diablos Rojos del México

Pepe Águila junto a Jorge del Valle y Francisco Minjarez, directivos de Diablos Rojos del México/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Parte de la cúpula de Diablos Rojos del México estuvo en Ensenada para firmar al prospecto local, Daniel Sierra, cátcher de 14 años de edad.

Para Francisco Minjarez, director deportivo, y Jorge del Valle, director de la Academia Alfredo Har Helú, es terreno conocido, puesto que en la ciudad juegan los Marineros de Ensenada, la sucursal de Liga Norte de México con la que la organización que representan sostiene convenio.

“Estamos encantados de trabajar con Marineros de Ensenada, hay una relación muy buena con (el presidente) Juan Manuel Arellano y (el gerente deportivo) Pepe Águila”, dijo Minjarez.

“Marineros ha sido un escalón para todos los jugadores, coaches y managers, y de eso se trata, de que los jugadores vengan y desarrollen para verlos rápido en Liga Mexicana y luego en Estados Unidos”, reconoció el representante de la organización que agrupa a Diablos y Guerreros de Oaxaca.

En ese sentido, destacó la cantidad de peloteros que han pasado de la sucursal a los equipos grandes, además del paso por la organización ensenadense de los managers Víctor “Flamingo” Bojórquez (Diablos), Sergio Omar Gastélum (Guerreros) y Gerónimo Gil (Leones), los tres destacados en Liga Mexicana.

En cuanto a la firma del juvenil Daniel Sierra, señaló: “Ya participó con nosotros en la Academia y seguiremos viniendo para dar seguimiento a todos los peloteros (locales contemplados por la organización) con un buen trabajo de los scouts que tenemos por toda la república”.

“Es un excelente cátcher, tienen muy buenas manos, muy buen brazo, y va a desarrollar todo eso en la Academia de Oaxaca para luego ir a competir a Monterrey, pero lo vemos bien y creemos que puede ser firmado en Estados Unidos”, agregó.

Por lo pronto, “terminará su secundaria y se va al curso de julio, regresa a Ensenada para incorporarse a la Academia Alfredo Harp en septiembre”.

Sobre el armado de los Diablos Rojos, el directivo, cuya trayectoria le ha colocado entre los cerebros más buscados de Liga Mexicana, apuntó: “Trabajamos para los refuerzos, posibles cambios en Winter Meetings en San Diego por estos días”.

“Desde que acabó la temporada, empezamos a trabajar”, afirmó.

Marineros

En la firma de Daniel Sierra, estuvo Pepe Águila como representante de Marineros.

“Es un orgullo recibir a los directivos. Se habla del gran trabajo que hacen en visorias y la firma de Daniel Sierra es una muestra. Es gratificante que volteen a Baja California, en específico a Ensenada”, comentó.

Y consideró que “el equipo de Ensenada, Marineros, ha puesto su grano de arena para servir de estandarte y motivación para los beisbolistas locales. El talento ahí está, sólo hay que trabajar para desarrollarlo”.

“En un par de años esperamos poder verlos aquí (con Marineros) en su proceso de desarrollo, y a ver si alguno de ellos llega a Grandes Ligas”, refirió.

Por último, calculó que la última semana de marzo llegará el talento de Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca para incorporarse a los Marineros que tratarán de recuperar el campeonato de la Liga Norte de México.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top