Baja California en Rio 2016

Prepara Karla camino a Juegos Panamericanos y Mundial





Karla Rétiz

Karla Rétiz

Monterrey, Nuevo León.- Karla Rétiz estuvo cerca de ganar el concurso all around en la categoría mayor de la Olimpiada Nacional 2015.

Su actuación, en el total de los aparatos, le entregó la plata y la calificación a tres finales donde alcanzó dos bronces en barras asimétricas y viga durante la jornada final por aparatos el sábado en el gimnasio Nuevo León Unidos.

“No esperaba tres medallas. Estoy contenta con lo que hice y más que nada porque pude probar una rutina nueva en barras”, dijo la seleccionada nacional que forma parte del AGimnasia de Tijuana, espacio donde es dirigida por Alfredo Hueto.

Karla Rétiz es, junto a Alexa Moreno y Amaranta Torres, la punta de un proceso que cuenta con el cimiento de generaciones menores, las cuales, en conjunto, han entregado el liderato de la rama femenil para Baja California.

En ese sentido, dijo: “Es un orgullo alentar y motivar a las niñas más pequeñas para que trabajen más y convertirnos en un ejemplo de que pueden seguir subiendo”.

De un año a la fecha, la carrera de Karla Rétiz se ha consolidado dentro de la selección mexicana que lideró los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y que tiene en puerta los Juegos Panamericanos y el Campeonato del Mundo, en ruta a Juegos Olímpicos.

“No esperaba llegar a este momento. Lo empecé a sentir real hace apenas un año y ya estamos a nada de Juegos Olímpicos, pero primero está en Mundial”, indicó.

Por lo pronto, Karla Rétiz viajará a la Copa del Mundo de Portugal para competir en barras asimétricas y viga, antes de una concentración programada en Barcelona, España.

To Top