Municipal de Ensenada

Presidente de Ensenada Municipal invita a la afición para el inicio de la final ante Tijuana Municipal

Ubaldo Bayón, presidente y jugador de la Liga Municipal/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Ubaldo Bayón, apenas en ocho meses de gestión, está cerca de consumar el objetivo que se impuso desde que fue electo presidente de la Liga Municipal de Ensenada.

El domingo, el seleccionado rojo recibirá en el deportivo Antonio Palacios a Tijuana Municipal en el inicio de la final del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza.

“Trazamos un proyecto de conseguir este año el campeonato estatal y nos falta un escaloncito por avanzar”, dijo en referencia a la calificación que se registró mediante una barrida en la serie semifinal sobre Rosarito.

El también jugador de la selección de Ensenada Municipal extendió la invitación para que la afición se dé cita el domingo a partir de las 10:30 horas cuando está programado el playball del primero de los dos encuentros de ese día.

“Hay camaradería y la gente disfruta estar aquí los domingos. La afición también está contenta por el nivel de beisbol que se está jugando”, consideró.

Ubaldo Bayón, presidente de la Liga Municipal de Ensenada

Aun cuando Tijuana Municipal tardó un par de semanas más en consumar su pase, Ubaldo Bayón sostuvo que el compromiso de la directiva, el cuerpo técnico y los jugadores se reflejará en el diamante.

“Nos enfocamos en hacer el trabajo, entrenando durante el descanso por dos semanas para tratar de seguir activos. La directiva tiene un compromiso total de obtener el resultado tanto con la afición como con los jugadores”, afirmó.

En ese sentido, agregó: “Queremos atraer a la gente a la Catedral del Beisbol de Ensenada para convencerlos del buen nivel de beisbol y espectáculo que se presentará, esperando salir con el brazo en alto”.

Finalista permanente

La Liga Municipal ha jugado cuatro finales estatales en los cinco años recientes, tanto en la Asociación de Ligas de Beisbol de Mexicali como en la Asociación Estatal de Beisbol de Baja California, órgano al que regresó para jugar en 2019.

“Ya son ocho años del último campeonato ganado en 2011 y estamos trabajando para que el equipo esté completo y dé lo mejor de sí”, apuntó.

El rival

Sobre Tijuana Municipal reconoció que “es una selección de primer nivel” con “jugadores muy buenos”, entre ellos veteranos nacidos en Ensenada como Marco Antonio Peralta, Damián Patrón y Francisco Espinoza.

Sin embargo, resaltó que Ensenada Municipal cuenta con una base de experiencia formada por Édgar Pacheco, Rodolfo Navarro, Tury Valdez, Víctor García, Daniel Castellanis y Aarón Sillas, además de elementos jóvenes que se han consolidado como Saúl Arce.

“Tenemos nuestras finales, cuatro en cinco años, y esperamos dar ese anhelado pasado. Somos nueve contra nueve y daremos lo mejor de nosotros. Si ellos tienen la experiencia nosotros tenemos la juventud y las ganas de trascender, levantar ese trofeo y dar la cara por la liga”, subrayó. “Respetamos al rival por la talla pero nosotros también merecemos respeto”.

Altas

Los lanzadores Marvel Manríquez y el integrante de Guerreros de Oaxaca semanas atrás, Yave Estrada, estarán listos para presentarse en la final como refuerzos en el pitcheo.

Homenaje

Durante la jornada, la Liga Municipal rendirá un homenaje a la memoria de Antonio Palacios Rodríguez con la presencia de una de sus hijas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top