Liga Norte de Mexico

Presidente de Marineros busca mejoras al Antonio Palacios por medio del próximo director del INDE

Juan Manuel Arellano junto a David González/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- El proyecto de austeridad de Gobierno Federal aleja de Ensenada la posibilidad de contar con un estadio para la práctica del beisbol.

Aun cuando el presidente de los Marineros de Ensenada, Juan Manuel Arellano, hizo llegar al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el proyecto de un estadio que se ubicaría en el ex ejido Chapultepec de Ensenada, la iniciativa ha quedado al margen.

Y ha sido así por el recorte presupuestal que impedirá la inversión en infraestructura.

Por lo anterior, el titular de la directiva del equipo de la Liga Norte de México acudió al próximo director del Instituto del Deporte de Baja California (INDE), David González, para plantearle la urgencia de rehabilitar el deportivo Antonio Palacios, casa de los Marineros desde 2005.

“Él es beisbolista, pelotero cien por ciento, y dice que trae muy buenos planes para el desarrollo del beisbol. De entrada, estamos solicitando mejoras al deportivo Antonio Palacios, próximamente hay que entregarle el proyecto y él lo subirá al consejo de administración”, refirió.

Entre las prioridades, Juan Manuel Arellano señaló que es necesario “cambiar la alfombra que tiene 14 años y está deteriorada”.

“También falta una pizarra nueva y una gradas adicionales, y creo que con eso el deportivo Antonio Palacios será uno de los mejores campos amateurs y semi-profesionales de Baja California”, apuntó.

La relación con el beisbol de David González, padre de los Grandes Ligas, Adrián y Édgar González, es, en consideración de Juan Manuel Arellano, motivo de expectativa para quienes promueven y practican ese deporte. “No es porque seamos beisbolistas, pero todos los espacios para su práctica están en el olvido”, lamentó.

El deportivo Antonio Palacios es sede de la Liga Municipal de Aficionados, cuya directiva administra el inmueble.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top