image

"Micky" López se vio a la cara con Víctor Serrano, su próximo rival







"Micky" López se vio a la cara con Víctor Serrano, su próximo rival
«Micky» López se vio a la cara con Víctor Serrano, su próximo rival

Ensenada, Baja California.- El tan esperado 2016 ha llegado para Sergio «Micky» López.

Quedó atrás un año de pruebas, de experimentación, de victorias de poco relieve en Ensenada y derrotas antes dos prospectos invictos de la empresa Top Rank en los Estados Unidos, Alejandro «Charro» Luna y Toka Kahn Clary.

Pasado ese ciclo, a partir del viernes 29 de enero, empezará a evaluarse un periodo de 12 meses en el que el campeón intercontinental pluma de la WBF espera consolidar su trayectoria con un campeonato internacional, ahora dirigido por José Guardado y Francisco López.

«Todo marcha bien, me he acoplado a mis nuevos entrenadores que me han enseñado muchas cosas para modificarlas y mejorar», dijo después de la rueda de prensa promocional de la función «Guerra Civil», cuya pelea estelar protagonizará contra Víctor Serrano.

«A él ya tuve el gusto de conocerlo. Hicimos unos rounds de sparring cuando yo aún entrenaba con Chava (Félix). Es un muchacho bueno, lo admito, pero este año nadie va a truncar mis planes para pelear más adelante con alguien de renombre», afirmó.

En torno a la postura manifestada por su próximo rival, dijo: «no dudo que Serrano vaya a salir a dar una muy buena pelea. Lo miro confiado y eso me gusta porque tendré alguien que me va a exigir un extra».

El proyecto de «Micky» López, en caso de superar a su adversario el viernes 29 de enero en el gimnasio municipal Óscar «Tigre» García, incluye una pelea entre mayo y junio para asegurar cuando menos una más durante el último semestre del año, en Ensenada.

«Ya con esas peleas buscaría el regreso a los Estados Unidos con la confianza de vuelta para ir a ganar. Eso es lo que le quiero dar a mi gente: buenas peleas para que sigan creyendo en mí», expresó.

Oportunidad tomada

Víctor Serrano confió en responder a la expectativa de encabezar una cartelera, al ingresar como emergente por César «Mayu» García, anunciado originalmente para medirse a «Micky» López.

El peleador dirigido por Toño Beltrán no ha podido pelear en Ensenada por varios años y tiene como meta dar la sorpresa el último viernes de enero durante la función promovida por Showbox.