BEISBOL

“Puma” Peña lamenta decisión de la Municipal que acabará con el exitoso interligas

Raúl "Puma" Peña, coordinador del torneo interligas/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Para Raúl Peña, el torneo interligas, del cual fue coordinador, ha finalizado con la partida de la Liga Municipal de Beisbol de Ensenada a la Asociación Estatal de Beisbol de Baja California.

Ligado al circuito por casi 50 años, el “Puma” Peña lamentó la decisión promovida por la nueva mesa directiva presidida por Ubaldo Bayón y calificó como “un error” el hecho de haber abandonado la Asociación de Ligas de Beisbol de Mexicali (ALBM).

Los argumentos esgrimidos por la directiva de la Liga Municipal fueron una supuesta multa que se le impondría por parte de la ALBM por no haber presentado su padrón para la disputa del estatal de primera fuerza el 4 de enero, fecha límite.

“Son pretextos, eso ya estaba arreglado. Traté de mediar, no para interferir sino como seguidor de la Liga Municipal por 49 años, y porque me parecía dolorosa (la decisión)”, comentó el coordinador del certamen en el que, por tres años, compitieron equipos de las ligas Municipal, Industrial Comercial y Rural.

En referencia a la disposición de los integrantes de la ALBM por permitir la participación de la Liga Municipal en el estatal de primera fuerza, el “Puma” sostuvo que tanto el presidente del organismo, Daniel Castañón, como el vicepresidente, Martín Sauceda, le manifestaron que no habría inconvenientes.

La directiva de la Liga Municipal también indicó que dejaba la ALBM porque elementos llegados este año no podrían participar en el estatal a falta de bajas de parte de la Liga IC, donde jugaron el periodo previo. “Me consta que Daniel Olea (presidente de la IC) firmaría las bajas”, apuntó.

“Es triste la situación. Pierde Ensenada, pierden los aficionados, porque este proyecto no es de Raúl Peña sino de las ligas, y ahora se va a la basura. En todo el estado se habla del interligas. Fue un éxito total”, consideró.

Predisposición

Por su experiencia en la Liga Municipal, Raúl Peña consideró que entre la directiva del circuito ensenadense y el presidente de la Asociación Estatal de Beisbol, Freddy Armando Lugo, existirá “una luna de miel” que menguará al paso del tiempo.

“Es una persona muy rencorosa, (que) no olvida. Y la Liga Municipal, históricamente, se le ha puesto al brinco”, refirió.

En cuanto a la decisión, lamentó que se haya dado por “intereses personales”, promovidos desde el equipo Halcones y ajenos al colectivo, pues tres de los cuatro equipos de primera fuerza (Publicidad Márquez, Farmacia Lis y Marineros), no estaban de acuerdo con cambiar de “bando”.

“Los equipos de segunda fuerza son el motor de la liga, pero, para una decisión de un estatal de primera fuerza, debieron votar los delegados de primera fuerza”, completó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top