Deportes

¿Qué tiene que lograr Shantal Cobos clasificar a Tokio 2020?

Shantal junto a Guillermo Jharzamarat Álvarez, integrante de su equipo de trabajo/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Entre las prioridades del entrenador Julio Munguía como titular de deporte adaptado en Baja California, se encuentra el proceso de la atleta ensenadense Shantal Cobos a Juegos Paralímpicos.

Juntos estuvieron en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y la próxima meta es Tokio 2020.

“Todavía necesita subir su marca a 20 metros”, evaluó sobre la meta a cumplir dentro el plan de entrenamiento, luego de que la deportista con parálisis cerebral alcanzara 16.68 en los Parapanamericanos de Perú.

Para lograrlo, de cara a las competencias por iniciar entre diciembre y enero, la prioridad es ajustar en el aspecto técnico.

“Con esa distancia entraríamos entre los cuatro primeros. Queremos trabajar más orientados a la técnica lanzando la clava como si fuera disco, así que vamos a buscar la clasificación de esa manera”, estimó.

El técnico reveló que Shantal se encuentra en el número 10 del mundo, en espera de mejorar la posición ya que clasificarán entre seis y ocho representantes de la zona.

Además de lo hecho en el área de práctica, Julio Munguía destacó el aprendizaje experimentado por la deportista de 22 años con la experiencia continental.

“Perú fue el parteaguas en el lado emocional porque Shantal cortó el cordón umbilical, el lazo tan fuerte que tiene con su familia. Estuvo 20 días sin ellos y experimentó un crecimiento, sabiendo cómo se vive el proceso”, explicó.

La sede de sus entrenamientos es el Centro de Alto Rendimiento de Ensenada administrado por el Instituto del Deporte de Baja California.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top