CICLISMO

El ensenadense Eder Frayre hace historia desde Nueva Zelanda al ganar tercera etapa SBS Bank Tour

Fotografías: James Jubb/Studio Jubb




Ensenada, Baja California.-El ciclista ensenadense Eder Frayre ganó la tercera etapa del SBS Bank Tour de Southland en Nueva Zelanda para perfilarse como apirante a ganar el circuito de cara a la cuarta y última de las fechas.

Y su triunfo ha resonado a nivel internacional, pues, además del triunfo individual, el pedalista mexicano ha colaborado para que su equipo, Kia Motors-Ascot Park Hotel, tome la punta.

Después de 140 kilómetros, Frayre registró tiempo de 3 horas, 27 minutos y 12 segundos dentro del evento nacido en 1957.

Medios internacionales refieren el resultado y destacan el liderato que le da la ventaja en la lucha por el campeonato que parece centrada entre él, el campeón defensor Michael Vink y Corbin Strong.

En esta tercera fecha, Eder Frayre superó por estrecho margen a Jake Marryatt, segundo, y el ya mencionado Vink, que llegó tercero.

“Cuando me invitaron a correr, miré los perfiles de las etapas y cuando llegué la semana pasada, mi equipo me trajo aquí para ver cómo era. Sabía que podría ser un buen día para mí. Sabía que tenía que atacar temprano, porque me gusta hacerlo en las subidas”, señaló Frayre al portal SportzHub.

“A la gente de aquí le encanta correr en vientos cruzados y hacerlo difícil. Tengo un equipo muy fuerte y buen personal. Si mis compañeros de equipo trabajan realmente bien para mí, entonces creo que puedo hacerlo, seguro”, dijo.

En ese sentido, resaltó el hecho de ser el primer latino en conseguir ese lugar dentro de la competencia nacida en 1957.

El sábado será la cuarta y última etapa, consistente en 157 kilómetros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top