BASQUETBOL

Ensenada Lobos cumple temporada debut redonda, pero aún no tiene segura su sede para iniciar playoffs

Ensenada Lobos juega en el gimnasio municipal Óscar "Tigre" García/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Ensenada Lobos terminó su primera temporada regular como militante de Cibapac con el liderato de la Conferencia Oeste.

Pero el trayecto del plantel debutante ha tenido obstáculos como la salida de su coach, Marcelo Elusich, y sobre todo las discrepancias con el Instituto Municipal del Deporte y Recreación (Inmudere) en cuanto al uso del gimnasio municipal Óscar “Tigre” García.

Lo anterior tiene aún en vilo la postemporada, que iniciará el sábado en Ensenada, pues todavía se negocia la continuidad del club en ese escenario, ahora conocido como La Lobera.

“Lo que hacemos es promoción del deporte, no es negocio para nosotros que somos profesionistas y trabajamos en otras áreas, pero lo hacemos de todo corazón”, dijo Pedro Ruiz al resaltar la conformación de la plantilla con un 80 por ciento de jugadores locales y 90 por ciento del estado.

“Creo que pudieron apoyarnos un poco más”, agregó el directivo que se dijo satisfecho por “todo el reconocimiento de la afición y de los jugadores que se esforzaron en todo momento para lograr el mejor récord de las dos conferencias”.

En lo deportivo reconoció la estructura que dejó el coach Marcelo Elusich, ya que “apoyó bastante en el crecimiento del proyecto”.

“Tiene un gran mérito por enfocar a los jóvenes a lograr los objetivos. Él partió pero tenemos la misma secuencia con Jorge Reyes, Sandra Bucio y Alberto Medina, así como el compromiso de Jeff Early, Chupa Ramírez, Brandon Hassell y Ever Montoya junto a los jugadores locales”, estableció.

De la serie a ganar dos de tres juegos ante Loreto Hardcore, consideró que se trata de “un equipo fuerte” que cuenta con Joel Reynoso como figura.

El jueves Ensenada Lobos va a Loreto y recibirá a Hardcore el sábado, todavía con sede pendiente.

La directora de Inmudere, Laura Marmolejo, informó que Ensenada Lobos incumplió con un pago establecido en el contrato por el uso del gimnasio, por lo que su directiva se comprometió a pagar una cantidad de 58 mil pesos por la temporada que recién concluyó.

Sin embargo, la negociación para el convenio por la postemporada sigue estancado ya entrada la tarde de miércoles.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top