Connect with us



Deportes

¿Quieres ver a los bajacalifornianos en Tokio?

Published

on



Ensenada, Baja California.- Sigue la participación de nuestros atletas representantes en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 arrancando este jueves 22 de julio, día, competencia, horario y nombre, sin perderte la ceremonia de inauguración a las seis de la mañana.

Claro TV los transmite en vivo, a través de su canal de YouTube.

TIRO CON ARCO

Luis “Abuelo” Álvarez (Mexicali)

– El 22 de julio tira en Ronda de Clasificación Individual; a las 21:00 horas

– El 23 de julio tira en Equipos Mixtos (junto a la sonorense Alejandra Valencia); a las 17:30 horas

– El 26 de julio tira en primera y segunda ronda individual; a las 19:30 horas

– El 30 de julio, en caso de avanzar, tira en finales, desde la etapa de octavos; a las 17:30 horas

CICLISMO

Eder Frayre (Ensenada)

– El 23 de julio compite en ruta; a las 19:00 horas 

GIMNASIA ARTÍSTICA

Daniel Corral (Ensenada)

– El 23 de julio compite en clasificación varonil; a las 18:00 horas

– En caso de avanzar, el 28 de julio es la final de All Around Individual; a las 03:15 horas

– En caso de avanzar, el 1 de agosto inician las finales por aparatos; a las 01:00 horas

Alexa Moreno (Mexicali)

– Compite el 24 de julio en clasificación femenil; a las 18:00 horas

– En caso de avanzar, el 29 de julio es la final de All Around Individual; a las 03:50 horas

– En caso de avanzar, el 1 de agosto inician las finales por aparatos; a las 01:00 horas   

ESGRIMA

Diego Cervantes (Mexicali)

– El 25 de julio tira en Florete Varonil Individual; a las 17:30 horas

LEVANTAMIENTO DE PESAS

Aremi Fuentes (Mexicali)

– Levanta el 1 de agosto en la división de -76 kilogramos; a las 03:50 horas

Información: INDE.



Advertisement
       
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Yael Torres, de Team Cota, gana el nacional de Muay Thai en Oaxtepec

Published

on



Ensenada, Baja California.- Yael Torres alcanzó el título absoluto en el Campeonato Nacional de Muay Thai en Oaxtepec, Morelos.

El peleador dirigido por Aarón Cota ganó el primero de sus combates en la categoría C, donde compiten participantes con menos de cinco años de práctica, y lo hizo por decisión unánime después de tres asaltos.

Y en la pelea por el campeonato se impuso a competidores de mayor experiencia, categoría C mixta, a quien noqueó en 10 segundos.

“Fue una muy grata sorpresa”, consideró Aarón Cota, por tratarse de la presentación de su dirigido a este nivel.

Yael tiene cuatro años en Team Cota y su evolución fue notoria en el presente selectivo de Tijuana y el selectivo en Ensenada, donde ganó su convocatoria al equipo bajacaliforniano que viajó a Oaxtepec.

A sus 15 años, admitió que tuvo que superar los nervios y la incertidumbre que enfrentó en sus dos combates en la división 60 kilogramos.

Su triunfo lo coloca en los próximos Juegos Deportivos de Combate que promueve CONADE, así como a las competencias internacionales que aparezcan el próximo ciclo.



Continue Reading

Deportes

Estas son las atletas mexicanas más bellas del país

México  ha sido siempre una importante usina de talentos, sobre todo cuando se trata de deportes, por lo que no es extraño que la rama femenina esté plagada de estrellas en todas las actividades.

Published

on



México  ha sido siempre una importante usina de talentos, sobre todo cuando se trata de deportes, por lo que no es extraño que la rama femenina esté plagada de estrellas en todas las actividades.

A las ya atletas olímpicas que venían brillando en cada una de las actividades deportivas en los últimos años, se les sumó una gran cantidad de futbolistas que, inspiradas en la profesionalización del fútbol femenino, empezaron a mostrar su talento en las canchas. Belleza, habilidad y determinación se unen en este ranking que celebra a lo mejor de México.

Paola Longoria

Paola Longoria

Para cualquiera que esté aunque sea un poco familiarizado con el deporte mexicano, el nombre de Paola Longoria es sinónimo de excelencia. Ganadora del campeonato mundial por la Federación Internacional de Racquetball en las categorías tanto individual como dobles femeninos junto a su compatriota Samantha Salas, fue la primera mexicana en obtener el primer puesto del ranking profesional femenino.

Entre sus preseas, Paola puede contar orgullosa que ganó nueve medallas de oro en su historia en los Juegos Panamericanos (Divididas entre Lima 2019, Toronto 2015 y Guadalajara 2011) y tres oros en Los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Literalmente: una fuera de serie.

Paola Espinosa

Paola Espinosa

Emblema del deporte mexicano olímpico en los últimos años, no cualquiera puede igualar los méritos deportivos de Paola Espinosa. Su carrera olímpica empezó en Beijing 2008, cuando obtuvo la medalla de bronce en clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros, junto a Tatiana Ortiz, durante los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

En Londres 2012, el día de su cumpleaños número 26, esta atleta hizo historia al obtener la medalla de plata en clavado sincronizado desde la plataforma de 10 metros, junto a Alejandra Orozco. Logrando así ser la primera deportista mexicana en obtener dos preseas en distintas justas olímpicas.

Nayeli Rangel

Nayeli Rangel

La actual futbolista de Tigre es, sin lugar a duda, imprescindible cuando hablamos de los grandes exponentes de la historia de la Selección Femenina de México. Número puesto en las juveniles, Nayeli fue parte de tres copas del mundo sub-20 representando a El Tri y capitana en la edición jugada en el propio México.

Por eso, con su expediente, su llegada a la mayor era cosa segura. Con la Selección ganó la medalla de Oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2014 y la de bronce en los Panamericanos 2015. Pero en Tigre, fue donde más veces levantó la copa al consagrarse campeona del Clausura 2018, 2019, 2020 y 2021.

Nuria Diosdado

Nuria Diosdado

Participar en un Juego Olímpico es cosa de unos pocos elegidos, pero estar en dos, está solo reservado para los mejores, y Nuria es sin lugar a dudas, una de ellas. Esta excelsa nadadora representó a México en los Juegos olímpicos de Londres 2012 y Río 2016, haciendo dueto con Isabel Delgado y Karem Achach.

Además, gracias a su habilidad en el nado sincronizado, se convirtió en una de las atletas mexicanas que más preseas logró en los Juegos Centroamericanos de Mayagüez 2010, con la obtención de seis medallas. Como pez en el agua, parece una expresión inspirada en ella.

Aida Román

 
Aida Román

¿Quién pudiera tener una medalla olímpica guardada en su propia colección de trofeos? Aida, sin dudas, es de las privilegiadas que ostenta este galardón . Es que la experta en tiro con arco mexicana, ganó en Londres 2012 la medalla de plata y estuvo a nada de quedarse con el oro. Gracias a esto se convirtió en la primera mexicana en ganar una medalla en este deporte.

A esto hay que sumarle sus ocho oros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez 2010, cómo también su medalla dorada en los Panamericanos de Guadalajara 2011. Sin embargo, no todo es el arco y la flecha para Aida, sino que también tiene el estudio en la sangre, a tal punto que cursa la licenciatura en Psicología de la Universidad del Valle de México UVM Campus San Rafael.

Carolina Mendoza

 
Carolina Mendoza

Especializada en clavados, Carolina Mendoza es una de las atletas con mayor proyección que tiene México actualmente. A pesar de sus escasos 24 años, ya sabe lo que es ir a un Juego Olímpico, pasaporte que obtuvo con solo 15 años cuando logró clasificar a Londres 2012.

En su haber, Carolina puede presumir su medalla de oro obtenida en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, ganada en el trampolín de 3 metros, haciendo el 1-2 con la también mencionada en este ranking, Paola Espinosa.

Kenia Lechuga

 
Kenia Lechuga

Ganadora de la medalla de bronce de remo en la Copa del Mundo de Bulgaria de 2019, Kenia fue parte de la delegación mexicana que participó en los atípicos Juegos Olímpicos de Tokio.

Ya se había destacado en los Juegos disputados en Río de Janeiro 2016, al llegar a los cuartos de final de la competencia. Pero además de brillar en el deporte, se destaca por su fuerte lado mediático tras ser parte del reality Exatlón México, producido por TV Azteca. Pero Kenia guarda una sorpresa más, su faceta más desconocida es quizás la académica, ya que aunque muchos no lo sepan estudia en la Facultad de Organización Deportiva de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Haramara Gaitán

 
Haramara Gaitán

A pesar de sus cortos 25 años, el nombre de Haramara Gaitán viene sonando en el circuito de bádminton nacional desde hace más de una década. Campeona nacional, se quedó con la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos de Veracruz en 2014 y Barranquilla 2018, además de una de bronce en Mayagüez 2010.

Gracias a su posición en el ranking internacional, la Federación Mundial de Bádminton le otorgó la plaza olímpica para Tokio 2020, convirtiéndola en una de las atletas que representó a México en los últimos Juegos.

Alegna González

Alegna González

Para muchos Alegna González es el futuro del atletismo mexicano, con solo 22 años de edad, esta deportista no sólo ya hizo su debut olímpico en los últimos juegos (Tokio 2020), sino que además ya demostró que ganar medallas, está en su ADN.

Es que en 2018, en el Mundial Sub 20 de atletismo celebrado en Finlandia, Alegna fue la mejor y obtuvo la preciada medalla de oro. Gracias a eso, fue elegida como la ganadora del Premio Nacional del Deporte de México. Sin embargo, su pasión por el deporte no se queda sólo en la práctica, ya que también estudió Ciencias del Deporte en la Universidad La Salle.

Daniela Gaxiola

 
Daniela Gaxiola

Daniela no solo se destaca por ser una de las mejores ciclistas de México (por no decir de todo el continente americano), sino también por su patriotismo, ya que desde los 18 años sirve el país como Sargenta del ejército mexicano.

Once veces campeona panamericana, una medalla de oro en los Juegos Panamericanos y medalla de plata en la Copa del Mundo son algunas de las preseas que cosechó en su carrera deportiva, como también el honor de representar a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Danielle O’Toole

 
Danielle O’Toole

Parte del seleccionado mexicano de softball que alcanzó el cuarto puesto en los últimos Juegos Olímpicos, la carrera de Danielle es, sin lugar a duda, la de una atleta de altísimo nivel.

Jugó para el San Diego State Aztecs y en la University of Arizona Wildcats. Además de su actividad cómo jugadora, Danielle también fue entrenadora de los Toreros de San Diego. Hoy está disputando su segunda temporada de la liga de softball Athletes Unlimited.

Mariana Arceo

 
Mariana Arceo

Atleta de pura cepa, Mariana Arceo ya tiene asegurado su lugar en la historia grande del deporte en México, ¿la razón? haber ganado la medalla de oro en la prueba de pentatlón moderno que se disputó en los Juegos Panamericanos de 2019.

Esta presea fue la primera ganada por una mujer mexicana en la historia, pero no conforme con eso, ostenta el récord nacional en natación de 200 metros y la marca nacional de esgrima. Por desgracia, también fue el foco de las noticias el año pasado, cuando resultó internada por una neumonía, producto de haberse contagiado de COVID. Por suerte, esa historia ya quedó atrás.

Gabriela Guadalupe Rodríguez Garza

 
Gabriela Guadalupe Rodríguez Garza

Una de las abanderadas de México en los últimos Juegos Olímpicos, el venturoso camino de Gabi en el tiro parece ser el fruto de un fuerte legado familiar, ya que según contó su padre, su abuelo también era fanático de esta disciplina.

Después de un gran Panamericano 2019, Gabriela dejó de ser una promesa deportiva para convertirse en una realidad. Su buen trabajo en los Juegos Olímpicos, a pesar de no haber conseguido medalla, parece ser la confirmación de su gran futuro. “Me voy sabiendo que di mi máximo esfuerzo en esa cancha y que todo esto suma en la construcción de la atleta que busco ser”, aseguró tras su participación en Tokio, y no parece haber dudas de que esto será así…

Alondra González

 
Alondra González

La ex jugadora de Chivas y América volvió de su retiro para ponerse la camiseta del Cruz Azul. Nadie puede dudar de la calidad técnica y física de Alondra, quien tiene el honor de ser la segunda mujer en la historia en haber logrado jugar en tres de los cuatro grandes de México.

Su impasse de dos años en la actividad futbolística se debió a sus ganas de prepararse y participar del reality Exatlón Estados Unidos. “Regresé por una promesa, por una revancha y porque no hay nada que me haga más feliz que la redonda”, aseguró al anunciar su vuelta al fútbol.

Daniela Reza

 
Daniela Reza

Conocida por su paso por el Bravas de Juárez, esta joven centrocampista de 21 años es una verdadera sensación de las redes sociales, a tal punto que cosecha la increíble suma de 264 mil seguidores.

Meses atrás, Daniela sorprendió a todos sus fanáticos al anunciar su salida del club, sin embargo, eso no la alejó de la actividad física y en cada una de las publicaciones de su cuenta de Instagram se la puede ver entrenando mientras se prepara para un nuevo desafío deportivo.

Karen González

 
Karen González

Sin lugar a dudas, el plantel de las Bravas de Juárez es uno de los más bellos de todo el fútbol mexicano, y entre ellas,sin dudas, se destaca: Karen González, que no solo brilla en los campos de juego sino también en las redes sociales.

Es que Karen es una verdadera sensación del mundo 2.0, tanto es así que tiene, solamente en su cuenta de Instagram, 700 mil seguidores, por lo que cada una de sus publicaciones promedia los 60 mil corazones. Una verdadera estrella de internet.

Leticia Vázquez

 
Leticia Vázquez

Nadie puede dudar del fanatismo de Leticia Vázquez por la pelota, como también, por su aporte en la visibilización del fútbol femenino en todo México. Ícono del Club León (donde llegó a ser capitana), el deporte llevó a esta futbolista a lugares impensados, incluso para ella misma.

Actualmente un poco más alejada de las canchas, Leticia aporta su grano de arena para que el fútbol femenino siga creciendo, no solo en México sino también en todo el mundo. “Lo que más me apasiona es sentarme y escuchar cada historia de las futbolistas”, contó antes de agregar: “Es muy bonito poder charlar con ellas durante 20, 30 o inclusive 40 minutos y ver cada una cómo se responsabiliza por jugar al fútbol a pesar de las circunstancias por las que vivimos las mujeres”.

Carolina Valencia

Ícono del Tigres y de la Selección Mexicana, sin lugar a dudas, Nayeli es una de las jugadores más importantes en la historia del fútbol femenino mexicano. Jugó en el fútbol español y en el estadounidense, donde de las potencias de este deporte cuando hablamos de la disciplina femenina.

Cuatro veces campeona de la Liga MX, medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, bronce en los Panamericanos 2015 y campeona del Sub-20 Concacaf en 2018.

Norma Palafox

 
Norma Palafox

A pesar de sus escasos 22 años de edad, Norma Palafox es uno de los nombres fuertes del fútbol mexicano femenino. Campeona con el Chivas, fue quién convirtió el gol definitivo en la final del primer torneo femenil profesional.

A pesar de que en 2019 anunció su retiro del fútbol para poder participar del reality Exatlón Estados Unidos, en diciembre de ese mismo año volvió a la actividad jugando para las Chivas. Hoy se desempeña en el Pachuca. A la par de su actividad deportiva, en las redes es todavía más popular, ya que tiene más de dos millones de seguidores.

Gaby López

 
Gaby López

Figura mexicana en los Juegos Olímpicos, abanderada en Tokio 2020, hizo su debut olímpico en los Río 2016. “¡El honor más GRANDE es llevarlos a todos ustedes conmigo en el corazón!”, aseguró luego de su participación los últimos juegos.

En 2018 se coronó campeona del torneo de la LPGA Blue Bay Winner disputado en China, con esta victoria se unió a Lorena Ochoa como las únicas mexicanas ganadoras de la LPGA. Además, se graduó de la Licenciatura en Comunicación Artística con especialidad en administración deportiva de la Universidad de Arkansas.

María Fassi

María Fassi

Nadie puede dudar del compromiso de María Fassi para representar a su país. Esta excelente golfista fue parte de la delegación que representó a México en los últimos Juegos Olímpicos. A pesar de eso, su llegada a Tokio 2020 no fue fácil, ya que estuvo a punto de no ir por una importante lesión que la alejó del deporte por casi dos meses.

Por suerte, Fassi pudo recuperarse y ser parte de los Juegos “¡Demasiado orgullosa de ser mexicana y poder representar a mi país haciendo lo que más amo! ¡¡Viva México cabrones!!”, reveló María tras su paso por los Juegos, para luego asegurar que ya se estaba preparando para París 2024.

Dulce María García Rivas (Sexy Dulce)

 
Dulce María García Rivas (Sexy Dulce)

Conocida previamente como Sexy Star, y ahora con el seudónimo de Sexy Dulce, no hay duda alguna que esta luchadora es una de las grandes referentes del deporte mexicano femenino.

Sus destrezas como boxeadora, peleadora de artes mixtas y como luchadora profesional están más que comprobadas (fue tres veces campeona femenina, además de la primera mujer en ser la Campeona de Lucha Underground, por ende en ser campeona del mundo), como también su capacidad de generar polémica y llamar la atención de todos.

Elsa García

 
Elsa García

Elsa García es una de las más importantes atletas todoterreno con que cuenta México, a tal punto que en su disciplina, que es la Gimnasia Artística, tiene medallas en todos los estilos. En los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010, ganó medalla de oro en: Caballo, Equipo y Suelo, mientras que también se quedó con dos de plata en las categorías Individual y Viga.

Además, se llevó una medalla de plata y otra de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Mientras que en los Juegos Centroamericanos del Caribe de 2014 (disputados en Veracruz) se quedó con una medalla de oro y una plata.

Melissa Torres

 
Melissa Torres

Decir que Melissa Torres es una verdadera estrella,no es exagerar en lo más mínimo; en lo deportivo sus logros están a simple vista,y avalan lo expresado; sin embargo, alejando los prejuicios que se suele tener con los deportistas, también logró conquistar el mundo académico, al estudiar la carrera de Administración de Negocios en la Universidad Anáhuac México Sur.

Pero eso no es todo, ya que esta tenista fue elegida como Diputada Federal por el partido Encuentro Social en la LXIII Legislatura. “Cuando solamente eres deportista, piensas qué pasará si el día de mañana te lastimas o qué harás cuando termine tu carrera; entonces te preguntas qué va a pasar con los años que te sobran de vida”, contó en una entrevista para explicar el porqué de su decisión de estudiar y proyectar su futuro en la política.

 

 

 


Continue Reading

Deportes

Definen mesa directiva de nueva Asociación de Cronistas Deportivos en Ensenada

Published

on

Un grupo de comunicadores creó la asociación/Ángel Domínguez


Ensenada, Baja California.- Por unanimidad, Manuel Segura Chávez resultó electo presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Ensenada (Acrode).

La asamblea de elecciones, se llevó a cabo el pasado sábado por la mañana en Restaurante Bronco´s Steak House.

Eduardo Zúñiga Méndez propuso a Segura, quien contó con el apoyo de la totalidad de los asistentes a la reunión.

El resto de los integrantes del consejo directivo 2021-2024 son: Raquel Esparza (vicepresidente), Eduardo Zúñiga Méndez (secretario), Zeferino Zamudio Valderrama (tesorero).

Además de los vocales Jesús “Muschacho” Peralta, Gustavo Salazar Moreno, Alfonso Javier Garzón Lafarga y José Francisco “Pepe” Ramírez Esquivel.

Francisco “Pancho” Ibarra Miranda fue nombrado coordinador de comisiones, mientras que Raúl Ayub Muraoka y Luis Carlos Parra Paéz fungirán como responsables del departamento de relaciones públicas.

Segura Chávez, dio a conocer que “las puertas estarán abiertas para los compañeros que deseen unirse al grupo”.

Asimismo, informó que buscarán acercamientos con la Asociación de Periodistas de Ensenada (APE) y Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión (Stirt), que presiden Lucía Garayzar Rodríguez y Javier Calderón Zamora, respectivamente.

Se espera que en fecha próximo, Andrés Guevara Montiel, presidente de la Asociación Estatal de Cronistas Deportivos, viaje a Ensenada para realizar la toma de protesta.

MESA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN DE CRONISTAS DEPORTIVOS DE ENSENADA 2021-2014

Presidente:  Manuel Segura Chávez

Vicepresidente: Raquel Esparza

Secretario: Eduardo Zúñiga Méndez

Suplente: Jaime López Amador

Tesorero: Zeferino Zamudio Valderrama

Suplente: Ángel Ricardo Domínguez Niebla

VOCALES

Vocal 1: Jesús Peralta Chávez

Vocal 2: Gustavo Salazar Moreno

Vocal 3: Alfonso Javier Garzón Lafarga

Vocal 4: José Francisco Ramírez Esquivel

COORDINADOR DE COMISIONES  

Francisco Ibarra Miranda

RELACIONES PÚBLICAS

Raúl Ayub Muraoka  

Luis Carlos Parra Páez

Información: Ángel Domínguez.



Continue Reading

www.afntijuana.info

NAVA TENIS DEPORTIVOS

U Fresh | Mixes saludables para nutrir tu cuerpo

Patrocinadores

Restaurant Mariscos Bahía de Ensenada

Las más leidas