Connect with us



Deportes

Raúl Ramírez, Fernando Schwartz y el día que mataron a Colosio

Published

on

Fernando Schwartz junto a Raúl Ramírez en la década de los noventa/Cortesía-Fernando Schwartz




Ensenada, Baja California.- Fernando Schwartz ha visto pasar a los deportistas más brillantes de México desde la mitad de los años setenta, cuando, aún siendo un adolescente, inicio su trayectoria, hasta hoy vigente en el periodismo por televisión.

Lo que al principio fue una relación tirante, reportero-deportista, con lo años se tornó en una amistad.

“Reconociendo la grandeza que tuvo, Raúl era difícil en sus épocas de gloria, por su personalidad introvertida. No era afecto a las entrevistas, pero cuando se retiró hicimos una gran amistad”, dijo el hoy reportero de Fox Sports en entrevista con AGP Deportes.

El también conductor titular de la sección deportiva de 24 Horas con Jacobo Zabludovsky por Canal 2 de Televisa, de 1980 a 1986, recordó una anécdota en especial.

“El día que asesinaron a Colosio estábamos con Raúl en un Sport Café de la Ciudad de México. Y cuando inauguraron ese mismo café en Tijuana, él y (su esposa) Maritza (Sayalero, Miss Universo 1979) fueron los padrinos”, relató.

Luego de eso, “cuando me fui a Estados Unidos les perdí la huella hasta ahora que me enteré de la enfermedad que padece, lo cual me dio mucha pena por tanto que Raúl le dio a México”, lamentó.

Schwartz, con experiencia en nueve Copas del Mundo de Futbol y siete Juegos Olímpicos, consideró que Raúl Ramírez está “entre los primeros 10 (deportistas mexicanos) de la historia”. 

“Los primeros tres son Hugo, Valenzuela y Chávez. Y a Raúl lo pondría en los primeros 10”, apuntó sobre el poseedor del número uno en dobles mundial por más de 60 semanas, junto al norteamericano Brian Gottfried a mediados de la década de los años setenta.

Además, el tenista ensenadense fue líder en la Serie Copa Davis ganada a Estados Unidos con Jimmy Connors en esa misma década.

Deportes

Valenzuela agradecido por su Premio Nacional del Deporte

Published

on

Fernando Valenzuela recibió el reconocimiento/CONADE




Ciudad de México.- El exbeisbolista mexicano Fernando Valenzuela Anguamea, originario de Navojoa, Sonora, recibió este viernes el prestigioso Premio Nacional de Deportes en su edición 2020, en la modalidad de Trayectoria Destacada en el Deporte Mexicano, en una ceremonia encabezada por el presidente de la República, André Manuel López Obrador, en Campo Marte, lugar donde compartió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), su sentir al ser acreedor de un galardón de 45 años de existencia.

“Estoy agradecido por este reconocimiento que me están otorgando aquí en México. El Premio Nacional de Deportes es algo emocionante para mí”, señaló el también conocido como “El Toro”, que, en su historial de logros, destaca los dos títulos de Serie Mundial con los Dodgers de Los Ángeles, logrados en 1981 y 1988.

“Sabemos que ya son varios años que estoy fuera del beisbol y todavía se sigue recordando lo que fue mi carrera, eso para mí es algo importante y que todos ustedes estén pendientes de sus atletas, muchas gracias”, externó.

/cms/uploads/image/file/617622/WhatsApp_Image_2020-11-20_at_6.48.48_PM.jpeg

El destacado pitcher relató cómo tomó la noticia de su nominación y la satisfacción que le resultó hacerse acreedor de este galardón, entre tantos ex deportistas que brillaron en sus disciplinas.

“Contento porque me habían notificado sobre eso, para ver la posibilidad de recibir este premio, pero hay tantos deportistas, tan buenos todos, que yo pensé que iba a ser difícil, así que cuando me dan la noticia, me puse más contento todavía.

“Estar entre tantos grandes atletas que han pasado y que todavía en la actualidad siguen poniendo muy en alto el nombre de México, es algo que no me esperaba, me hace sentir bastante bien”, resaltó el exbeisbolista que jugó 17 temporadas en Grandes Ligas.

/cms/uploads/image/file/617623/WhatsApp_Image_2020-11-20_at_6.48.51_PM.jpeg

Sobre el beisbol actual en México, Fernando Valenzuela destacó el boleto a Juegos Olímpicos que consiguió la selección nacional femenil de softbol. “Se logró el pase a Juegos Olímpicos, hay talento y ahí se está demostrando, hay talento para eventos internacionales y esperemos que el equipo haga muy buen papel en Tokio”, puntualizó.

Información: CONADE.

Continue Reading

Deportes

Entregados los reconocimientos a Premio Nacional del Deporte

Published

on

La ceremonia fue encabezada por el presidente/CONADE




Ciudad de México.- Pese a los difíciles momentos que atraviesa el país a consecuencia de la pandemia, es importante mantener encendida la llama de la esperanza, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador al distinguir a las y los atletas y entrenadores más destacados del año con el Premio Nacional de Deportes 2020.

Por segundo año consecutivo 2020 son 900 deportistas y entrenadores son los que reciben recursos económicos directamente del gobierno federal, con un propósito específico:

“Que tengan un recurso para seguir entrenando, para seguir preparándose; no es una beca que tengan que cobrar mes con mes, es lo que les puede ayudar a tener lo básico en seis meses, en un año, y que ustedes lo administren, que no se requiera la intermediación o una instancia gubernamental que les otorgue lo que por derecho y justicia les corresponde.”

El primer mandatario subrayó que la entrega directa de recursos, sin intermediarios, se realiza en todos los programas del gobierno federal, y ahora cada persona beneficiaria puede tomar sus propias decisiones.

“Yo me siento muy contento, imagínense lo que significa para mí… entregarle el Premio Nacional del Deporte a Fernando Valenzuela, mejor beisbolista hasta ahora en la historia de nuestro país, que lo admiro porque ese es el deporte que todavía practico… y estar aquí con Julio Urías, pitcher del Dodgers.”

Premio Nacional de Deportes 2020

Deporte no Profesional:

  • Selección Mexicana Femenil de Softbol.
  • Jessica Salazar Valles, ciclismo.
  • Yahel Castillo Huerta y Juan Celaya Hernández, clavados sincronizados.

Deporte Profesional

  • Renata Zarazúa Ruckstuhl, tenis.

Deporte Paralímpico:

  • Jan Diego García López, taekwondo.

Entrenadores:

  • Diankov Stefan Marinov.
  • Jesús Salvador González Arreola.

Juez/Jueza o Árbitro/Árbitra:

  • Lucila Venegas Montes.

Trayectoria destacada en el deporte mexicano:

  • Fernando Valenzuela Anguamea.

Fomento, protección o impulso de la práctica deportiva:

  • Mauricio Sulaimán Saldívar.

En representación de 900 atletas y entrenadores recibieron estímulo económico:

  • Esmeralda Falcón Reyes, boxeo.
  • Diego López Díaz, deporte adaptado, paranatación.
  • Juan Carlos Cabrera Pérez, remo.
  • Jannet Alegría Peña, entrenadora en la modalidad de paralímpico.

Continue Reading

Deportes

Esgrimistas, atleta y entrenador, se llevan Premio Estatal del Deporte

Published

on





Tijuana, Baja California.- Natalia Botello y su entrenador Alain Tandrón ganaron el Premio Estatal del Deporte.

La esgrimista tijuanense fue reconocida con el primer lugar como Mejor Deportista Convencional, al superar en la votación a Aremi Fuentes (Halterofilia) y a Alexis Bladimir López (Remo). Este fue el segundo Premio Estatal del Deporte para la joven deportista, quien en esta edición obtuvo un premio económico de 150 mil pesos.

Los honores como mejor entrenador en esta edición fueron para Alain Tandrón (Esgrima), quien recibió su segundo Premio Estatal en su carrera, al ser reconocido con este logro en 2017. Tandrón recibió además un premio económico de 100 mil pesos. Arturo Martín Casillas (Raquetbol), fue el segundo lugar y el tercer lugar de esta categoría fue para Luis Alberto Sosa (Gimnasia).

Shantal Cobos (Para-Atletismo) y Karen Pamela Rocha (Tiro Con Arco), recibieron sus reconocimientos como segundo y tercer lugar, respectivamente en la modalidad de Deportista Paralímpico, en la que el ganador absoluto fue Jesús Alejandro Terán, quien obtuvo, además del reconocimiento, un premio económico de 60 mil pesos.

Además se rindió un homenaje póstumo con un premio especial a Miguel Oreste Portal (QEPD), entrenador de atletismo que tuvo una vida dedicada al deporte y al desarrollo de atletas y ciudadanos exitosos.

 

 

 

 

 

Continue Reading

NAVA SPORT

LIKE A FACEBOOK

Las más leidas