General

Recomendaciones para meterse a la playa este verano en Ensenada





ENSENADA, Mexico.- Debido a las altas temperaturas que se están registrando en el Municipio durante los últimos días, la Unidad de Protección Civil Municipal, emitió una serie de recomendaciones para las personas que acuden a las playas.

El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo, dijo que para los usuarios de embarcaciones, es necesario que den aviso a Capitanía de Puerto, así como verificar las condiciones del tiempo y cumplir con todas las medidas de seguridad requeridas, como trasportar únicamente él número de pasajeros permitido de acuerdo con la embarcación, llevar el número de chalecos salvavidas de acuerdo con los pasajeros y equipo de comunicación adecuado.

Aseguró que se debe estar atento a las corrientes de retorno, ya que son fuertes flujos de agua que corren en dirección opuesta al oleaje y estas corrientes regresan hacia el mar el agua que las olas llevan hacia la orilla.

“Son como pequeños ríos que fluyen hacia mar adentro y generalmente tienen un ancho entre 10 y 15 metros, su fuerza disminuye aproximadamente a 100 metros de la orilla, detrás de la zona donde las olas empiezan a romper”, mencionó.

Obregón Angulo, indicó que para los días jueves y viernes, viene un descenso de temperatura, se esperan para el día jueves 5 de mayo una temperatura máxima de 29 grados centígrados y una mínima de 11 grados centígrados; el viernes 6 de mayo una máxima de 26 grados centígrados y una mínima de 11 grados centígrados.

“Aún teniendo el descenso de la temperatura, no se descarta que sigan las temperaturas altas, por lo tanto se recomienda usar prendas de colores claros, beber muchos líquidos y no exponerse al sol más de media hora, usar protección solar, usar gorra o sombrero sí va a estar en una actividad externa, y tener más cuidado con los adultos mayores de 60 años y niños menores de 5 años”, señaló.

Sí visita las playas.

* Asista a playas vigiladas, estas son las más seguras.

* No utilice pantalones o short de mezclilla para nadar

* No ingiera bebidas embriagantes y comida antes de entrar al agua.

* No lleve botellas de vidrio a las playas.

* Al llegar a la playa pregunte al grupo de salvavidas cuales son, en ese momento las

* áreas seguras para nadar.

* Respete el horario de playas que son de 10:00hrs. A 18:00hrs.

* Siga las instrucciones que den Salvavidas y miembros de seguridad.

* No entre con vehículos o caballos a playas concurridas, respete a los demás.

* No destruya los letreros ni las torres de los Salvavidas.

* No descuide a sus hijos, vigílelos todo el tiempo.

* Si ve que alguien tiene problemas en el mar, notifíquelo a los Salvavidas.

* Si va a utilizar una embarcación de aviso a Capitanía de Puerto de la localidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top