General

Arraigan a dos personas por supuesta participacion en incendio que mato a cinco personas en Ensenada





ENSENADA, Mexico.- Por su presunta responsabilidad en el incendio ocurrido el pasado 3 de mayo, y en el que perdieron la vida cinco personas, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) mantiene bajo arraigo a dos personas.

El arraigo de los dos involucrados; hombre y mujer, fue solicitado por el Ministerio Público del Fuero Común al Juzgado Segundo de lo Penal, con sede en Ensenada, y quién la tarde de ayer confirmó este recurso legal.

El hecho en que se les relaciona a los ahora arraigados, ocurrió la madrugada del martes pasado, alrededor de la 01:44 horas en el interior de un domicilio ubicado en la calle San Ángel y Arroyo de la Colonia Popular 89. En el lugar, el Ministerio Público del Fuero Común dio fe del deceso de cinco personas que se encontraban calcinadas.

Las cinco personas fallecidas fueron identificadas como:

* María Esmeralda, de 14 años de edad.

* Daniel Antonio, de 9 meses de edad. (hijo de María Esmeralda)

* Nahomi Ruth, de 11 años de edad.

* Alfonso, de 13 años de edad.

* María del Rosario del Villar Gutiérrez, de 42 años de edad. (Madre de los menores de 14, 13 y 11 años)

Tras el peritaje llevado a cabo por personal de Servicios Periciales, se pudo establecer que el incendio no fue accidental, sino provocado. El agente externo que fue utilizado para encender el fuego aún se desconoce debido a la calcinación de la madera, no obstante, estas muestras son examinadas en el laboratorio Estatal de Servicios Periciales para determinar el generador del incendio.

La Subprocuraduría de Justicia, cuenta con 5 denuncias interpuestas -por el mismo número de ofendidos- a partir del 16 de abril del año en curso, mismas que desde esa fecha y hasta el momento están siendo investigadas por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) por el delito de daños en propiedad ajena derivados de incendios.

Cabe señalar que para el Gobierno del Estado y para la Procuraduría General de Justicia, es importante esclarecer este hecho, por ello de la misma manera se exhorta a la ciudadanía a denunciar al número de denuncia anónima 089 cualquier acto irregular que observen y del cual se derive alguna afectación a su patrimonio o a la vida misma.

Este exhorto obedece a que, de las mismas investigaciones que se han realizado en relación a los daños que sufrieron los 5 domicilios, los ciudadanos se negaron a proporcionar datos a la autoridad investigadora, mismos ciudadanos que, ahora que perdieron la vida 5 integrantes de una familia han facilitado información a esta autoridad.

Por lo que, el exhorto es con la finalidad de poder prevenir actos que pudieran terminar en delitos más graves como lo es la perdida de la vida.

La PGJE continúa con las investigaciones de estos hechos, hasta lograr el esclarecimiento de los mismos. AGP/PGJE Ensenada

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top