Connect with us



BOXEO Y MMA

Regreso estelar por título de UWC para Jesús Aguilar

Published

on

Jesús Aguilar entrena para la función del 29 de febrero/Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Jesús Aguilar acabará con año y medio de inactividad y lo hará con un reto mayúsculo. El peleador ensenadense tratará de destronar al francés Antoine Hidrio el sábado 29 de febrero en el Auditorio de Tijuana.

El europeo posee el campeonato de las mosca (125 libras) de la empresa Ultimate Warrior Challenge México (UWC).

“Es un francés muy bueno al que ya vi pelear y tiene de todo un poco, es respetuoso y estoy emocionadísimo, es un gran reto y me estoy preparando mejor que nunca para ir por su campeonato”, dijo.

El trabajo de Jesús Aguilar está dividido en Victory Fight Club de Kevin Amador para ajustar lo necesario en materia de artes marciales mixtas, además de trabajar lo físico “para durar todos los rounds con oxígeno” en Fight &Fitnees.

También depura su técnica de boxeo con Mario “Rocky” Meraz, para no resentir la falta de acción oficial y “llegar más fuerte que nunca”.

“Mi última pelea fue en San Francisco hace año y medio y le gané a Daniel González que peleó Bellator, fue decisión”, refirió.

La ausencia de las jaulas, explicó, “es más que nada por la familia”.

“Me tomé un tiempo, puse un negocio después de la pelea en San Francisco, pero me dieron esta oportunidad de campeonato con ocho años entrenando y voy a aprovecharla”, sentenció.

A los 23 años, consideró encontrarse en el momento justo de retomar actividades.

“Van a ver al mejor Jesús Aguilar porque me estoy preparando física, mental y emocionalmente. Siento que mi cuerpo responde bien y estoy fuerte y preparado para traerme el cinto a Ensenada”, concluyó.

BOXEO Y MMA

“Chema” Ocampo intercambió golpes con Jaime Munguía

Published

on

Chema Ocampo junto a Jaime Munguía/Cortesía

Tijuana, Baja California.- “Muy buen trabajo el de hoy”, publicó el ensenadense Carlos “Chema” Ocampo luego de entrenar este día con el campeón Jaime Munguía, luego de que se cayera su pelea de este sábado contra Jorge García, cuyo entrenador dio positivo a COVID.

De acuerdo a información trascendida por la empresa promotora Zanfer, la próxima pelea de “Chema” será en agosto.

 

Continue Reading

BOXEO Y MMA

“Chema” triste por no pelear por positivo a COVID de la esquina rival, pero con “más hambre para regresar”

Published

on

Chema Ocampo regresó a Ensenada/Cortesía

Ensenada, Baja California.- “Triste por la noticia pero estoy bien, que es lo importante”. Así regresó a Ensenada Carlos Ocampo, luego de que su pelea de este sábado fuera cancelada por Zanfer Box en la Ciudad de México, debido a que el entrenador de Jorge “Chino” García dio positivo a COVID-19.

“Mi rival salió negativo, pero viajaron juntos y podría estar contagiado sin presentar síntomas”, refirió “Chema”.

“Estoy tranquilo por haber cumplido los protocolos de seguridad, una pared me dividió con mi rival y no hubo contacto (el viernes durante el pesaje cuando se encontraron)”.

“Era mi regreso después de seis meses y mi gente quería verme pelear, subir al cuadrilátero. Era una buena pelea, atractiva, de choque. Ahora vamos a seguir preparándonos para la próxima pelea con más hambre que nunca”, lamentó.

Continue Reading

BOXEO Y MMA

Se cae la pelea de “Chema” Ocampo; entrenador de su rival da positivo a COVID-19

Published

on

Chema Ocampo regresaba después de seis meses para pelear contra Jorge García/Zanfer

Ciudad de México.- El evento semi estelar del programa de boxeo en vivo “Volvemos con Punch” que presentará Promociones Zanfer este sábado, en los estudios de TV Azteca en la CDMX, entre el ensenadense Carlos ‘Chema’ Ocampo y Jorge Luis ‘Chino’ García, fue cancelado.

La razón, los epidemiólogos del laboratorio autorizado que practica las pruebas Covid-19 y el cuerpo médico del Consejo Mundial de Boxeo, recomendaron la cancelación de este enfrentamiento, en virtud de que el entrenador de Jorge “Chino” García, el mochiteco Gilberto Andrés Valenzuela Félix, dio positivo en las pruebas rápidas de detección de Covid-19 previo a la ceremonia de peso, y en una segunda prueba, después del pesaje oficial.

Aunque el boxeador ‘Chino’ García dio negativo, la recomendación fue que no peleara, para evitar cualquier riesgo, y de inmediato se procedió a los protocolos de aislamiento, atención y medidas precautorias.

El reconocido entrenador, “Pancho” Valenzuela, es asintomático y se encuentra en perfecto estado de salud.

Una semana antes tanto el boxeador como el entrenador sinaloense se practicaron en un laboratorio privado autorizado la prueba Sars-Cov-2 y resultaron negativo al virus.

El programa se transmitirá con Jackie ‘Princesa Azteca’ Nava ante Estrella ‘Chacala’ Valverde como evento estelar, de semi estelar subirá el enfrentamiento entre Irving Turrubiates y Héctor ‘Ratón’ Colín, y en el respaldo, Mauricio ‘Bronco’ Lara enfrentará a Alejandro “Pistón” Palmero, así como Joel ‘Trino’ Córdova ante Martín Tecuapetla.

El resto de los participantes y sus equipos de trabajo, arrojaron resultados negativos en sus pruebas de detección de Covid 19.

Continue Reading

Las más leidas