Cetys Universidad

Equipo femenil de CETYS por triunfos a la Copa Búhos

CETYS




Mexicali, Baja California.- El equipo de Softbol Femenil de Zorros de CETYS Universidad que tiene su base en Campus Mexicali, participará este fin de semana en la Copa Búhos de Unison que se llevará a cabo en la ciudad de Hermosillo, Sonora, como parte de su preparación antes de sus competencias en la Universiada CONNDE.

El Coach del equipo, César Alcántar Chávez mencionó que en dicha Copa se estarán enfrentando a los equipos de Unison, Itson y un selectivo de Hermosillo, con la finalidad de seguir preparando al equipo de Zorros y conocer a sus posibles rivales de Universiada.

“Así como enfrentamos en la Copa Mazatlán al equipo de Uas y en la Copa Zorros a Unison, ahora nos enfrentaremos a Itson y Unison que son rivales fuertes en la etapa Regional, como parte de la preparación e ir conociendo a los posibles rivales”, comentó el coach.

Ya son varios años en los que la Región 3 de CONDDE (comprendida por Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa), se encuentra en la pelea por el Oro Nacional, por lo que el coach Alcántar sabe que será un grupo fuerte en la búsqueda por el pase Nacional.

“Primeramente nos enfocaremos en la etapa Estatal y así poder llegar al Regional, nos enfrentaremos con buenos rivales pero nosotros tenemos buen equipo y vamos a dar pelea, el año pasado participamos en la etapa regional con un equipo nuevo, ahora llegamos con refuerzos, las muchachas están poniendo al equipo a un buen nivel, ha ido mejorando el trabajo”, declaró Alcántar.

Luego de la Copa Búhos en Sonora este fin de semana, el equipo de Zorros seguirá con sus juegos de preparación donde enfrentará a 5 colegios diferentes en Yuma, Arizona el siguiente fin de semana, además de sus compromisos en la Liga Municipal de Mexicali, donde ya se encuentran en Playoffs.

“Hemos Tenido eventos en diferentes partes y hemos ido ganando, ganamos Copa CETYS (en Campus Mexicali), ganamos la Copa Mazatlán, estamos en competencia y en ritmo para llegar a la etapa Estatal de Universiada que es a finales de febrero”, finalizó Alcántar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top