BASQUETBOL

Unánime: Gimnasio de la Colonia Hidalgo se llamará Jesús Zapata

Jesús Zapata, con un trámite por cumplirse, está por ser reconocido al dar su nombre al gimnasia que él promovió/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Los integrantes de la Comisión del Deporte del Cabildo de Ensenada votaron por unanimidad la propuesta ciudadana para que el gimnasio de la Colonia Hidalgo lleve el nombre del promotor que gestionó su construcción: Jesús Zapata Márquez.

El miércoles la decisión será subida al Pleno para que el presidente municipal, la síndico procuradora y tres regidores avalen lo votado este viernes, según informó el presidente de la Comisión de Deporte, Raúl Vera Rodríguez.

“Me llegó una iniciativa ciudadana encabezada por José Luis Maldonado y compañero del basquetbol para que la unidad deportiva lleve el nombre de Jesús Zapata por su trayectoria intachable haciendo un semillero de deportistas y buenos ciudadanos”, explicó el edil.

“Ahora tenemos que cumplir con el protocolo de subirlo al Pleno el miércoles en la sesión ordinaria (de Cabildo) para que sea hecho consumado y le demos el banderazo a la placa”, dijo.

Y confió en que el alcalde Armando Ayala, la síndico procurador Elizabeth Muñoz y el resto de los regidores confirmen la intención “por la trayectoria del homenajeado”.

En el acto acompañaron a Zapata los promotores del reconocimiento José Luis Maldonado y Mario Flores, así como el empresario y dirigente del futbol rápido mexicano, Alfredo Maccise, además del presidente del equipo profesional, Ensenada Lobos, Erick Barraza.

También expresó su confianza en que lo decidido en esta reunión será ratificado en el Cabildo la directora del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada, Laura Marmolejo.

El gimnasio de la Colonia Hidalgo fue construido en 2005, pero Jesús Zapata inició con la liga, que aún sigue operando, en 1989.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top