Connect with us



Deportes

Reitera Inmudere: Prohibidas las competencias, mientras prepara reapertura de seis unidades más

Published

on






Ensenada, Baja California.- Para realizar en forma segura la segunda etapa de reapertura de unidades deportivas en Ensenada, se invitará a los promotores a registrarse, seguir un curso ante el IMSS y realizar un convenio con el Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere).
Laura Marmolejo Toscano, titular del Inmudere, lo puntualizó durante la transmisión del programa “Presidente en Línea”, encabezado por Armando Ayala Robles.

La funcionaria informó que, desde hace mes y medio, abrieron las tres primeras unidades, siguiendo las indicaciones emitidas por la Secretaría de Salud para evitar contagios por COVID-19.

Lo anterior abarca dos albercas, pistas y un gimnasio, además de diversas áreas verdes para mantener la sana distancia.

La segunda fase referida incluyen el parque Tres Colonias, la Unidad Deportiva Vicente Guerrero, en la colonia Hidalgo, así como Pórticos del Mar, Unidad Deportiva Siglo XXI y Colonia 89.

“Para poder reactivar otras unidades deportivas y que los promotores populares puedan hacer su actividad, deben hacer su registro, el curso ante el IMSS y un convenio con el Inmudere, pues se les está dando la exclusividad del espacio. No pueden estar amontonados, ni al mismo tiempo en las canchas o campos”, señaló Marmolejo Toscano.

Para esto presentó un video institucional, donde aparece cómo los promotores deben llenar el formulario respectivo, el sitio en internet para el curso “Recomendaciones para un retorno seguro”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), presentación del listado de alumnos o miembros, así como el lugar de entrega para los protocolos respectivos.

Como parte de estas acciones, la directora del Inmudere acudió a la Reunión Estatal de Protocolos de Seguridad, con el fin de unificar criterios y establecer una ruta segura para la reactivación de unidades.
En dicho encuentro, organizado en la ciudad de Mexicali, acudieron David González, director del INDE, y el doctor Abraham Félix Moss, subdirector general en representación del doctor Alonso Pérez Rico, secretario de Salud de Baja California, así como directores y representantes de los demás institutos deportivos.

“La Secretaría de Salud fue muy estricta: la competencia no está autorizada, no podemos abrir torneos ni competencias en deportes de conjunto. A nadie, a ninguna ciudad, se le ha autorizado abrir la competencia”, remarcó Marmolejo Toscano.

Reiteró que los equipos pueden realizar trabajos de entrenamiento, pero nada de competencias, debido a los riesgos –por el contacto físico entre los jugadores- de generar cadenas de transmisión de contagio por coronavirus.

Información: XXIII Ayuntamiento de Ensenada.

Deportes

Anuncian reapertura de la unidad Ernesto Moreno de El Sauzal

Published

on

La unidad se encuentra en la delegación de El Sauzal/Inmudere




Ensenada, Baja California.- La unidad deportiva del Sauzal abre sus puertas a la comunidad bajo estrictos protocolos de bioseguridad, en un horario de 6:00 am a 10:00 am, únicamente para la activación física; trotar y caminar.

Así informó el Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere) en redes sociales sobre el regreso de la actividad en el espacio ubicado en una de las delegaciones con mayor tradición deportiva.

Continue Reading

Deportes

No va CONADE, va Energía Costa Azul en la renovación de la pista del Sullivan

Published

on

El anuncio fue hecho el miércoles/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- La inversión, al final, no llegará vía Comisión Nacional del Deporte, como se anunció en un principio.

Será la empresa Energía Costa Azul (ECA) quien aportará la inversión para que sea renovada la pista de la unidad deportiva Sullivan.

El proyecto es uno de los incluidos dentro de la alianza entre la terminal de Gas Natural y el ayuntamiento, y que será puesta a consideración en una Consulta Vecinal programada el domingo 18 de octubre.

La instalación fue renovada en 2019, pero la rehabilitación parcial presentó de inmediato vicios que fueron evidenciados con el desprendimiento de la superficie en cuestión de días.

Desde entonces, la pista, uno de los espacios más concurridos para el desarrollo de actividades atléticas, ha experimentado un deterioro evidente en todas sus áreas.

El caso fue turnado a Sindicatura Municipal, sin que hasta el momento haya alguna sanción, debido a que una parte de la inversión destinada a la rehabilitación hecha el año pasado supuestamente fue realizada mediante el pago de inscripción de cada participante del Medio Maratón de Ensenada.

La nueva inversión, de acuerdo a lo dicho en la presentación del proyecto por parte del alcalde Armando Ayala, será cercana a los seis millones de pesos.

El alcalde de Ensenada durante el anuncio de la obra

Laura Marmolejo, directora del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere), precisó que el proceso consistirá en retirar la superficie de caucho existente por medios mecánicos y manuales; desbaste y restauración de superficie de concreto; colocación de resina acrílica sobre superficie de concreto; colocación de capa final con trackmaster plus por sistema de aspersión en dos capas; y pintado de rayas y números.

En cuanto a la Consulta Vecinal, el alcalde dijo que es un ejercicio de participación para involucrar a la ciudadanía, pues ECA planea ampliar sus instalaciones y traer una inversión de 2 mil 800 millones de dólares, con el beneficio de generar 6 mil empleos, una derrama económica a proveedores locales y un apoyo de 430 millones de pesos que servirían para impulsar las obras que necesitan el Municipio y las delegaciones.

“Estamos a punto de tener el primer ejercicio de participación. Se requiere democracia participativa para tomar decisiones y conocer el rumbo y futuro que queremos para Ensenada. Este domingo 18 por primera vez van a decidir si están de acuerdo con las nuevas inversiones”, resaltó.

Continue Reading

Deportes

Deportistas participan en anuncio de inversiones para el sector empresarial

Published

on

El evento se realizó este lunes/XXIII Ayuntamiento de Ensenada




Ensenada, Baja California.- Esta tarde representantes deportivos estuvieron presentes en la firma del convenio “unidos todos para la participación ciudadana” con el cual se beneficiará a nuestro municipio con nuevas inversiones en diversos sectores con apoyo empresarial.

Los deportistas Carlos Bernáldez Pérez; manejador de la Selección Nacional de México de sóftbol femenil, Pável Oceguera Ornelas, entrenador nacional de gimnasia y actual entrenador de la máxima medallista del estado en olimpiadas nacionales, Natalia Escalera, y Pablo Vargas, deportista de decatlón, representante de Baja California y multimedallista; se sumaron a la firma del acuerdo para la economía y la participación ciudadana.

Continue Reading

LIKE A FACEBOOK

Las más leidas