Toros de Tijuana

Remontada de Toros a Saraperos en Tijuana

Diego Pérez/Toros de Tijuana

Tijuana, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel).- Jesús Valdez rompió un empate en la octava entrada con cuadrangular de tres carreras y los Toros de Tijuana vinieron de atrás para vencer 9-6 a Saraperos de Saltillo, en el primer juego de la serie que se desarrolló ante más de ocho mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Chevron.

Luis Alfonso “Cochito” Cruz colaboró con cañonazo de dos anotaciones y el conjunto fronterizo se quitó una desventaja de cuatro carreras para sumar su cuarto triunfo en fila y mejorar su récord a 17-5, el mejor de toda la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y de la Zona Norte, donde son los líderes con dos juegos de ventaja sobre Acereros del Norte y Sultanes de Monterrey.

Los Toros de Tijuana se vieron abajo desde que se cantó el “playball”, ya que los cañones coahuilenses atacaron en la primera entrada con cuadrangulares solitarios de Christian Zazueta, Juan Pérez y Leandro Castro para poner la pizarra 3-0.

El margen se redujo al mínimo en el cuarto episodio con dos carreras de los dueños del patio, empujadas con sencillo de Junior Lake y elevado de sacrificio de Luis Alfonso Cruz, sin embargo, los visitantes respondieron y se alejaron con otro ataque de tres carreras que se alimentó con doblete remolcador de Juan Pérez y un error a batazo de Rainel Rosario que cobraron por dos de las tres rayitas.

De ahí en adelante el duelo fue todo para Toros de Tijuana, con Gabriel Gutiérrez remolcando con doble en la quinta entrada, luego tronó Luis Alfonso Cruz con su bombazo de dos carreras en el sexto tramo e Isaac Rodríguez decretó la paridad en el séptimo capítulo con imparable productor al derecho.

La remontada se completó en el octavo rollo y fue con el madero de Jesús “Cacao” Valdez, quien se presentó a batear con los corredores emergentes Beau Amaral y Logan Watkins atorados en el tráfico y se los llevó por delante con su panorámico bombazo que libró la barda del prado izquierdo para el 9-6 final.

EN LA LOMITA

Los honores en el centro del diamante fueron para Jumbo Díaz al entregar una entrada en blanco de relevo y el rescate se lo acreditó Jake Sánchez. Perdió Mario Meza al poner en base la carrera de la diferencia, aunque el cuadrangular final lo recibió Yair Lozoya.

CONTINÚA SERIE

Toros y Saraperos volverán a la carga mañana en el segundo juego de la serie pactado para las 19:35 en el estadio Chevron. Los lanzadores probables para este choque son Terance Marín por los fronterizos y Jonathan Sánchez por la visita.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top