Toros de Tijuana

Remontada que vale juego y serie para Toros sobre Pericos

Niko Vásquez fue el héroe de la jornada/Diego Pérez




Tijuana, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel).- Los Toros de Tijuana dispararon cuatro cuadrangulares, el último de ellos de Niko Vásquez en la décima entrada para coronar una remontada espectacular de los Toros de Tijuana que rescataron la serie al vencer 5-4 a Pericos de Puebla ante más de siete mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Chevron.

El conjunto fronterizo sumó tres hits en los primeros ocho episodios, pero despertaron justo a tiempo para prender sus bats y sonar cinco cuatro imparables en el noveno acto, entre ellos dos de vuelta entera que empataron los cartones en un cierre cargado de drama.

Los Toros de Tijuana atacaron primero con cuadrangular solitario de Junior Lake, quien cubrió la distancia al jardín central para llegar a catorce en la temporada.

Los “verdes” igualaron en su turno de la segunda entrada con tabla de Herlin Rodríguez sobre la pizarra del jardín derecho y se adelantaron en el cuarto acto cuando Antonio Lamas produjo con sencillo y Daniel Sánchez empujó dos con imparable a la pradera central para el 4-1.

Los “astados” no se dieron por vencidos y guardaron lo mejor de su ofensiva para la novena entrada, ya que con un out le armaron una rebelión al cerrador Zach Jones, a quien le empataron el juego a cuatro carreras.

Ricky Álvarez prendió la mecha con su tablazo 19 de la temporada y luego vino Luis Alfonso “Cochito” Cruz a conectar sencillo y le siguió Leandro Castro para botarla y emparejar el tablero.

Con la ofensiva encendida los “bureles” no duraron mucho en apropiarse de la victoria, ya que en la parte baja de la novena entrada se apareció Nikó Vásquez y mandó a todos a casa con un bombazo que libró la barda para la pizarra final de 5-4.

Fue la primera ocasión en 19 oportunidades en la que Toros de Tijuana ganan un juego en el que llegan con desventaja a la novena entrada.

Con la victoria los Toros de Tijuana mejoraron su marca a 9-6 en la segunda vuelta, para mantenerse en solitario en la primera posición de la Zona Norte con medio juego de ventaja sobre Saraperos de Saltillo. La marca global de los tijuanenses es 50-25, la mejor de toda la Liga Mexicana de Beisbol.

EN LA LOMITA

Terance Marín acumuló su quinta apertura consecutiva sin victoria al aceptar cuatro carreras y seis hits con cinco ponches en cuatro entradas y dos tercios de labor. Al final, el derecho se fue sin decisión.

Lo relevaron Brennan Bernardino con dos rondas un tercio de apenas un hit, Joel Reynoso una entrada y un tercio sin novedad, Jorge Pérez un episodio y un tercio y Jesús Pirela fue el ganador al colgar argolla en la décima entrada con dos chocolates.

Gabriel Arias se fajó con siete entradas de dominio de una carrera, tres hits, cinco ponches y par de bases por bolas. En su auxilio trabajaron Arturo Barradas en la octava, Zach Jones, quien botó el salvamento en la novena al permitir tres carreras y el derrotado Vicente Campos.

LO QUE SE VIENE

Los Toros de Tijuana cumplirán la próxima semana con su segunda gira de la segunda vuelta con visitas a las ciudades de Oaxaca y Puebla.

De martes a jueves estarán en el estadio Eduardo Vasconcelos para enfrentar a Guerreros y el fin de semana en el estadio Hermanos Serdán para medirse a Pericos.

PIZARRA

Equipo                 123         456         789         C   H   E

Puebla                 010         300         000         4   8   0

Tijuana                 100         000         003         5   8   0

Pitcher ganador:              Jesús Pirela (4-2)

Pitcher derrotado:          Vicente Campos (0-1)

Cuadrangulares:              (PUE) Herlis Rodríguez (9)

(TIJ) Junior Lake (14), Ricky Álvarez (19), Leandro Castro (14) y Niko Vásquez (4)

Estadio:               Chevron

Asistencia:          7 mil 116 aficionados

Duración:            3 horas y 7 minutos

 
 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top