Connect with us



Toros de Tijuana

Remontada que vale juego y serie para Toros sobre Pericos

Published

on

Niko Vásquez fue el héroe de la jornada/Diego Pérez

Tijuana, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel).- Los Toros de Tijuana dispararon cuatro cuadrangulares, el último de ellos de Niko Vásquez en la décima entrada para coronar una remontada espectacular de los Toros de Tijuana que rescataron la serie al vencer 5-4 a Pericos de Puebla ante más de siete mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Chevron.

El conjunto fronterizo sumó tres hits en los primeros ocho episodios, pero despertaron justo a tiempo para prender sus bats y sonar cinco cuatro imparables en el noveno acto, entre ellos dos de vuelta entera que empataron los cartones en un cierre cargado de drama.

Los Toros de Tijuana atacaron primero con cuadrangular solitario de Junior Lake, quien cubrió la distancia al jardín central para llegar a catorce en la temporada.

Los “verdes” igualaron en su turno de la segunda entrada con tabla de Herlin Rodríguez sobre la pizarra del jardín derecho y se adelantaron en el cuarto acto cuando Antonio Lamas produjo con sencillo y Daniel Sánchez empujó dos con imparable a la pradera central para el 4-1.

Los “astados” no se dieron por vencidos y guardaron lo mejor de su ofensiva para la novena entrada, ya que con un out le armaron una rebelión al cerrador Zach Jones, a quien le empataron el juego a cuatro carreras.

Ricky Álvarez prendió la mecha con su tablazo 19 de la temporada y luego vino Luis Alfonso “Cochito” Cruz a conectar sencillo y le siguió Leandro Castro para botarla y emparejar el tablero.

Con la ofensiva encendida los “bureles” no duraron mucho en apropiarse de la victoria, ya que en la parte baja de la novena entrada se apareció Nikó Vásquez y mandó a todos a casa con un bombazo que libró la barda para la pizarra final de 5-4.

Fue la primera ocasión en 19 oportunidades en la que Toros de Tijuana ganan un juego en el que llegan con desventaja a la novena entrada.

Con la victoria los Toros de Tijuana mejoraron su marca a 9-6 en la segunda vuelta, para mantenerse en solitario en la primera posición de la Zona Norte con medio juego de ventaja sobre Saraperos de Saltillo. La marca global de los tijuanenses es 50-25, la mejor de toda la Liga Mexicana de Beisbol.

EN LA LOMITA

Terance Marín acumuló su quinta apertura consecutiva sin victoria al aceptar cuatro carreras y seis hits con cinco ponches en cuatro entradas y dos tercios de labor. Al final, el derecho se fue sin decisión.

Lo relevaron Brennan Bernardino con dos rondas un tercio de apenas un hit, Joel Reynoso una entrada y un tercio sin novedad, Jorge Pérez un episodio y un tercio y Jesús Pirela fue el ganador al colgar argolla en la décima entrada con dos chocolates.

Gabriel Arias se fajó con siete entradas de dominio de una carrera, tres hits, cinco ponches y par de bases por bolas. En su auxilio trabajaron Arturo Barradas en la octava, Zach Jones, quien botó el salvamento en la novena al permitir tres carreras y el derrotado Vicente Campos.

LO QUE SE VIENE

Los Toros de Tijuana cumplirán la próxima semana con su segunda gira de la segunda vuelta con visitas a las ciudades de Oaxaca y Puebla.

De martes a jueves estarán en el estadio Eduardo Vasconcelos para enfrentar a Guerreros y el fin de semana en el estadio Hermanos Serdán para medirse a Pericos.

PIZARRA

Equipo                 123         456         789         C   H   E

Puebla                 010         300         000         4   8   0

Tijuana                 100         000         003         5   8   0

Pitcher ganador:              Jesús Pirela (4-2)

Pitcher derrotado:          Vicente Campos (0-1)

Cuadrangulares:              (PUE) Herlis Rodríguez (9)

(TIJ) Junior Lake (14), Ricky Álvarez (19), Leandro Castro (14) y Niko Vásquez (4)

Estadio:               Chevron

Asistencia:          7 mil 116 aficionados

Duración:            3 horas y 7 minutos

 
 

Toros de Tijuana

“Batería de Oro” para Toros de Tijuana

Published

on

Toros de Tijuana




Tijuana, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel).- Los Toros de Tijuana contarán con una “batería de oro” para la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Los receptores Gabriel Gutiérrez y Xorge Carrillo, así como el lanzador Yoanys Quiala, fueron designados ayer como los ganadores del codiciado “Guante de Oro” por su excelencia defensiva en la recién concluida campaña 2019-20 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

En la lomita, por segunda temporada consecutiva, Yoanys Quiala fue el mejor con la manopla, al defender los colores de Cañeros de Los Mochis de forma perfecta en 87 entradas y dos tercios de trabajo sin error.

El cubano se vio involucrado en 18 lances y su porcentaje de fildeo fue de 1.000.

Detrás del plato hubo dos receptores que registraron una campaña perfecta y esos fueron el “Factor X” y el “Niní”, quienes n o cometieron ninguna pifia en la difícil posición de receptor.

Gutiérrez, militó con Charros de Jalisco y se fue sin pecado en 458 oportunidades, mientras que el tijuanense Carrillo alineó con Águilas de Mexicali y realizó 376 lances sin cometer error.

Quiala, Gutiérrez y Carrillo unieron sus nombres al de Daniel Castro, quien el martes se llevó el “Guante de Oro” en la posición de parador en corto.

Los tres estarán defendiendo la franela de Toros de Tijuana en la campaña 2020 de la LMB.

Continue Reading

Toros de Tijuana

Daniel Castro, hoy en Toros, mejor SS de la LMP

Published

on

Daniel Castro durante la por hoy interrumpida pretemporada/Toros de Tijuana




Tijuana, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel).- Daniel Castro, parador en corto de Toros de Tijuana en Liga Mexicana de Beisbol (LMB), fue designado como ganador del “Guante de Oro” en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), tras su impecable temporada 2019-20 con Águilas de Mexicali.

El ex Grandes Ligas se llevó el trofeo como el mejor parador en corto del circuito invernal, al registrar un porcentaje de fildeo de .981, ya que sólo cometió cinco errores en 261 oportunidades.

El diestro sonorense superó a Juan Carlos Gamboa quien tuvo un porcentaje de .978 con Yaquis de Ciudad Obregón, Amadeo Zazueta de Charros de Jalisco con .970 e Isaac Rodríguez también con .970 para Cañeros de Los Mochis.

En la primera base el ganador del “Guante de Oro” en LMP fue Joey Meneses de Tomateros de Culiacán, mientras que en la intermedia la designación fue para Ramiro Peña de los mismos “guindas” y en la tercera base la “muralla tijuanense”, Agustín Murillo, fue el ganador con un categórico .993 para Charros de Jalisco.

Continue Reading

Toros de Tijuana

Liga Mexicana de Beisbol aplaza inicio de temporada 2020

Published

on




Continue Reading

Las más leidas