Connect with us

 




Sin categoría

RÉPLICA (Cosas buenas que parecen (al menos para mí) malas)

Published

on





Por Fernando Ribeiro Cham

“Cosas buenas que parecen (al menos para mí) malas”.

Estimado Iván Ramos. 

Me da gusto constatar este esfuerzo que públicamente ha manifestado la tan añorada defensa de la profesión. Celebro la inclusión de personas con capacidad probada en distintos ámbitos del quehacer del ámbito de acción propia de nuestro campo ocupacional.

Desearía incorporarme y poner a disposición de “Aliados por el desarrollo de la cultura física”, el mayor de mis esfuerzos y capacidades. Sin embargo hay algo que no permite, de momento, afiliarme a la asociación civil y es que creo incompatible y moralmente inapropiado, que quien encabeza un esfuerzo desde el ámbito civil, como es el caso de la presidencia de esta asociación civil, sea también quien tenga la responsabilidad de promover la cultura física y el deporte desde una dirección partidista, como es tu caso en el PRI.

Podrás creer que uno se “espanta” de más, pero al ver la imagen institucional de la asociación civil, el azul, rojo y amarillo, me hace pensar más en la coalición partidista que recién fue aprobada y no en una simple casualidad del azar, un “eureka” del diseño.

Quiero ponerte dos ejemplos. Como sabes, un servidor presidió la asociación civil que promovió, hasta donde el esfuerzo ciudadano pudo dar y a pesar de otro esfuerzo, en sentido contrario, la construcción del Salón de la Fama del Deporte de Ensenada y una de las condicionantes para la incorporación y subsidio gubernamental, fue el hecho de mantener los colores neutros en la imagen del recinto y la nula participación partidista o gubernamental en procesos tan importantes como la insaculación del jurado o la elección de los entronizados. Otro ejemplo es aquel en el que un servidor vería necesario el renunciar a la presidencia antes mencionada, si hubiese sido electo para presidir el partido político al que pertenezco. Separar la labor partidista, del esfuerzo ciudadano.

Qué espero de “Aliados por el desarrollo de la cultura física de Baja California, A.C.”, que en verdad alce la voz en favor de los cambios estructurales que fomenten la profesionalización y valorización de nuestro accionar. Qué esperaría de ti, que renunciaras a tu función partidista, para que no haya duda de las intenciones desde el ámbito social.

Toma esto como lo que es, una invitación a evitar las suspicacias. Espero el momento en el que lo anterior pueda darse. 

P.d. Se anunció que venía Norma. Llegó Norma. Se celebró la estancia de Norma. Se trabajó de la mano con Norma. Ni un centavo ha llegado al municipio, producto de tanto traer y llevar a Norma. 

Cetys Universidad

Nueva licenciatura ejecutiva en Cetys Universidad en Ensenada

Published

on





En el marco de los 60 años, Cetys Universidad presento el programa ejecutivo de la carrera en Licenciatura en Dirección Comercial y Mercadotecnia en el campus Ensenada.

Francisco Vélez, director del Colegio de Administración y Negocios del sistema Cetys Universidad, explico que la carrera iniciara clases el 5 de abril de 2021 y está dirigido para personas que no solo buscan una licenciatura profesional, sino a personas que tienen experiencia de trabajo en el área de mercadotecnia además tengan de visión de futuro, identifique oportunidades de mercado y capacidad de liderazgo.

La carrera tiene una duración 3 años divididos en 12 trimestres, con 36 asignaturas, enfocadas al área del emprendimiento en el área comercial.

Las clases son solo tres asignaturas, tres días a la semana.

Esta carrera está enfocada en cinco áreas de desarrollo, administración de negocios, dirección comercial, estrategias de mercadotecnia, innovación empresarial y emprendimiento comercial y digital.

Continue Reading

Sin categoría

Olímpicos mexicanos, prioridad en esquema de vacunación COVID: AMLO

Published

on





Ensenada, Baja California.- Los atletas olímpicos por México, como los gimnastas bajacalifornianos Daniel Corral y Alexa Moreno, serán prioridad en el esquema de vacunación COVID-19, declaró en Oaxaca el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Tenemos también como grupo a vacunar primero a los deportistas que nos van a representar en los Juegos Olímpicos. A todos ellos los tenemos que vacunar y si necesitan las dos dosis, lo tenemos que hacer ya porque se acerca el tiempo”, indicó.

Corral y Alexa Moreno obtuvieron sus pases durante el último trimestre de 2019.

Continue Reading

Sin categoría

París organizará los Juegos Olímpicos de 2024 “pase lo que pase en Tokio”

Published

on





El presidente del Comité de Organización de los Juegos Olímpicos de París 2024, Tony Estanguet, aseguró que estos se llevarán a cabo “pase lo que pase” este año en Tokio, al tiempo que indicó que un nuevo retraso de los Juegos en Japón tendría “un impacto bastante limitado”.

En una entrevista que publica este miércoles el vespertino “Le Monde”, Estanguet cree que Tokio podrá organizar este año los Juegos previstos inicialmente en 2020 y retrasados a causa de la pandemia de COVID-19.

Pero precisó que solo se harán “si las condiciones lo permiten”, al tiempo que indicó que un nuevo retraso o una anulación no influiría en el calendario de París, que tiene previsto abrir sus juegos el 26 de julio de 2024.

Logo de los Juegos Olímpicos de París 2024. Foto de @Paris2024

 “Nuestros Juegos se harán en 2024, pase lo que pase en Tokio. Deseo que esos Juegos tengan lugar, porque van a crear una dinámica fuerte, pero París 2024 no está ligado al destino de Tokio”, indicó.

Estanguet eludió pronunciarse sobre si los atletas deben ser vacunados de forma prioritaria y consideró que el respeto de las distancias y de las normas de protección debe ser suficientes para evitar contagios.

Los organizadores trabajan ahora en las ceremonias de apertura y clausura, que Estanguet desea que no se desarrollen solo en el estadio olímpico y que puedan trasladarse, en parte, al corazón de París.

Con información de EFE

Continue Reading

DESCUENTO EN PREDIAL DE 8 EN ENSENADA HASTA 28 DE FEBRERO

NAVA SPORT

LIKE A FACEBOOK

Las más leidas