Deportes

Resucita Norra en Ensenada junto a CODE





El evento saldrá el sábado 28 de septiembre de Ensenada

El evento saldrá el sábado 28 de septiembre de Ensenada

Ensenada, Baja California.- La empresa fundadora de los eventos fuera de camino en la región, National Off Road Racing Association (Norra), regresará a Ensenada después de 40 años para fusionarse con la empresa mexicalense CODE (Corredores del Desierto) este sábado.

Las dos compañías promotoras de off road unirán sus eventos, Mexican Logistics 300 de Code con Mexican 500 de Norra.

“En 1967 Ed Pearlman fundó la Norra y promovió eventos hasta los setentas, cuando entró Score International a realizar carreras fuera de camino”, indicó Eliseo García.

El director de enlace de Norra explicó que “hace cinco años en el funeral de Ed, su hijo Michael Pearlman nos comentó que quería hacer algo en su memoria”.

Entonces nació la idea del Rally Mexican 1000 “con un concepto muy diferente a las carreras fuera de camino de Score International en formato de rally con  etapas de tránsito en carretera y otras a toda velocidad fuera de camino en terracería”.

“Desde principios de año estuvimos en contacto con CODE, que son corredores del desierto, una promotora de Mexicali presidida por Alfonso Lacarra y Joaquín Rodríguez, quienes han sido parte fundamental del renacimiento de Norra”, relató.

A raíz de esas conversaciones “nació la idea de fusionar nuestros eventos con la idea básica de darle a la gente de Ensenada la oportunidad de convivir con pilotos como Gustavo Vildosola y Juan Carlos López, que vienen en Trophy Trucks, así como corredores clásicos del off road”.

“Corremos en pistas en conjunto y diferentes, pero la idea es compartir una salida, una revisión mecánica y una meta en la ciudad de Mexicali”, apuntó.

La carrera de CODE concluye el sábado con meta en Mexicali, mientras que el evento de Norra continúa el domingo con el traslado a San Felipe, para un día después partir hacia Ensenada.

En la carrera de Norra participan autos y corredores legendarios de las competencias fuera de camino y “se realiza en un formato tipo Rally Dakar, en pernoctas”.

Con ese formato, “solucionamos uno de los grandes problemas de off road, que son los daños a la ecología y en propiedad ajena”.

Además, “la carrera de Norra es mucho más seguray amigable con el medio ambiente, sobre todo porque no se marca la pista, se corre con un archivo de GPS y con un libro de ruta, además de que viene un turismo de más altura”.

“Más que competir los corredores vienen a convivir”, apuntó.

El arranque de las carreras será en conjunto el sábado 28 de septiembre sobre el puente de la calle primera de Ensenada a las 9:30 horas.

Un día antes, el viernes 27, será la contingencia en la calle primera y Espinoza de 12:00 a 20:00 horas.

Durante la rueda de prensa también estuvo Michael Pearlman, sucesor de su padre Ed al frente de Norra, empresa que cerró operaciones en 1972 y hasta ahora ha regresado a la promoción de los eventos fuera de camino.

También acudió el Sub Director de Turismo y Asuntos Internacionales del Ayuntamiento de Ensenada, Mauricio Parra Aguilar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top