Connect with us



BOXEO Y MMA

Retador del campeón ensenadense Jesús Aguilar firma para la pelea estelar de UWC

Published

on

"Pitbull" Chairez con el contrato/UWC




Tijuana, Baja California.- Edgar “Pitbull” Chairez tendrá la gran oportunidad por el Campeonato Mosca, de la compañía Ultimate Warrior Challenge México (UWC), al enfrentar a Jesús Aguilar el próximo viernes 4 de septiembre en Entram Gym.

A celebrarse a “puerta cerrada” en el aposento de la Zona Centro, la función de Artes Marciales Mixtas (MMA en inglés) profesionales será la segunda durante la cuarentena de la empresa UWC en la ciudad de Tijuana.

“La actividad debe continuar en esta nueva modalidad que estamos viviendo y de nueva cuenta agradecidos con el Ayuntamiento de Tijuana y la Comisión (de Box, Lucha Libre y AMM de Tijuana) por la oportunidad de trabajar.

“Como estelar tendremos en acción a otro de nuestros campeones, quien tendrá un fuerte retador en el mexicalense Chairez, quien se comunicó con nosotros desde antes de febrero para retar por el campeonato, cuando aún era campeón Antoine Hidrio”, dijo Alejandro Islas.

El presidente de UWC explicó que al ser combate de campeonato, se celebrará a cinco rounds de cinco minutos cada uno para determinar quién se queda con el fajín de la división de las 125 libras.

El residente de Mexicali, Baja California, forma parte del equipo Sick Mexican Fighters pero desde hace una semana se encuentra en campamento en Entram Gym, bajo la tutela de Raúl Arvizu, para estar en condición óptima para UWC: Supremacy.  

Chairez cuenta con marca profesional de 6-2-0 y, aunque normalmente pelea en peso Gallo, el 21 de febrero dio cuenta de David Macías Ruiz (4-2-0) por mataleón a los 3:58 minutos del segundo round.

A sus 24 años el “Pitbull” ya lleva activo cuatro años y la mayoría de sus triunfos han sido por sumisión, al alternar armbar, triángulo y mataleón, aunque también ha demostrado el poder en sus puños con un par de victorias por nocaut.

Esta será la primera ocasión en que ambos peleadores estelarizan un evento de MMA, aunque Aguilar (4-1-0) viene de una espectacular sumisión del excampeón Hidrio (5-3-0) en la función Bloody Valentine, part deux, del 29 de febrero.

Un total de ocho peleas profesionales se tienen contempladas para UWC: Supremacy, pero solamente el Campeonato Mosca estará en juego en lo que es la primera defensa programada para el peleador de Victory Fight Club.

La función será sancionada por la Comisión de Box, Lucha Libre y AMM de Tijuana, bajo los protocolos de salud indicados, por ello no habrá ingreso al público general, ya que el evento será transmitido por la página de la empresa en Facebook Live. 

Información: UWC México.

BOXEO Y MMA

Max Flores da su versión del positivo por COVID-19 que lo sacó de la pelea de campeonato mundial

Published

on

Max Flores pelearía contra "Rey" Martínez/Archivo




Ensenada, Baja California.- Max Flores publicó en redes sociales su postura tras salir de la cartelera de triple cartelera de campeonatos del mundo, el próximo viernes en Ciudad de México, por dar positivo en la prueba COVID-19.

El boxeador ensenadense asegura sentirse bien y refiere cosas muy raras en los procesos rumbo al combate que sostendría ante el campeón mosca del Consejo Mundial de Boxeo, Julio César “Rey” Martínez.

Max viajó al Estado de México el 21 de septiembre para adaptarse a la altura de la capital, en ruta a la pelea programada un mes después.

“Primero que nada quiero aclarar que me siento muy bien, no tengo síntomas, estuve al 100 en mis entrenamientos, corridas y todo, lamentablemente la prueba dio positivo, aunque con algunas cosas muy raras en los procesos, tratos y tiempos, pero no tiene caso hablar de ello, todo se lo dejo a dios, una disculpa a mis patrocinadores y gracias por el apoyo que me dieron, ya que gracias a ellos tuve esta gran preparación, con grandes experiencias y una de ellas esparrear con el campeón gallo estrada, sé que todos esperaban esta pelea y yo me sentía muy bien para ella y sé que podía ganarla, pero todo esta de más, bendiciones para todos los que me apoyan. TMF estaremos esperando otros compromisos ya que seguimos siendo campeones del mundo de la IBO mi armadura seguirá ahí para mi siguiente pelea por que estoy seguro que estoy bien”.

Continue Reading

BOXEO Y MMA

Opinión: Atacar no es igual a ganar

Published

on





Por Memo Valero

El sábado miré ganar a Lomachenko 115-113 sobre Teófimo López, pero tras el resultado real y múltiples opiniones leídas en Facebook, me prometí volver a ver el combate, pero ahora sin tener de por medio la música, la cerveza y la buena charla con mi padre, que pudieron haber sido importantes distractores.

Pues bien, acabo de cumplir con la tarea y ahora mi tarjeta dio una puntuación de 114-114.

Los primeros 5 rounds creo que se los llevó López, los siguientes seis Loma y el último nuevamente López.

Es cierto que el hondureño fue constantemente más agresivo, pero debemos erradicar esa creencia de que merece ganar el que siempre vaya hacia enfrente, aunque eso signifique fallar en demasía, tal y como le sucedió toda la noche a Teófimo.

Lomachenko fue mucho pero mucho más defensivo que de costumbre, pero a la vez, fue también mucho más efectivo que su rival, en cuanto a golpes conectados se refiere.

En fin, el boxeo ha dado y seguirá dando siempre resultados polémicos, sin embargo, en esta pelea en particular, la controversia se genera por culpa del mismo Vasily Lomachenko, si él hubiese peleado a su máximo nivel, ni siquiera a las tarjetas se habría llegado, estoy seguro.

Pero de eso, Teófimo López es el menos culpable.

Continue Reading

BOXEO Y MMA

Zanfer reemplaza a Max Flores de su cartelera de triple campeonato del mundo

Published

on

Max Flores ya no apareció en la promoción de la cartelera/Zanfer




Ensenada, Baja California.- Zanfer confirmó la salida de Max Flores como aspirante al campeonato mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que ante él expondría Julio César “Rey” Martínez.

El boxeador ensenadense fue reportado como positivo a COVID-19, motivo por el cual la empresa presidida por Fernando Beltrán lo sustituyó con Moisés “Taz” Calleros (33-9-1, 17 KO´s) como retador de Martínez (16-1-0, 12 KO´s).

La función con sede en un foro de TV Azteca la encabezarán el campeón mundial supermosca del CMB, Juan Francisco “Gallo” Estrada (40-3-0, 27 KO´s), quien concede la revancha a  Carlos Cuadras (39-3-1, 27 KO’s), quien también dio positivo a COVID-19 en la primera prueba, para más tarde registrar negativo en una segunda.

El complemento estará a cargo del campeón mundial supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el nicaragüense, Román “Chocolatito” González, contra Israel “Jiga” González (25-3-0, 11 KO’s.

La transmisión será por Azteca 7.

Continue Reading

LIKE A FACEBOOK

Las más leidas