INDE Noticias

Ricardo Color confiaba en subir al podio

Ricardo Color, de Tijuana, ganó el bronce/Alejandro Zepeda




Puerto Progreso, Yucatán.- En la proyección no era de las medallas contempladas.

Pero Ricardo Color Gallegos apareció para subir al podio con el bronce sumado al oro y la plata conseguidos por Baja California durante la primera fecha del canotaje en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

El logro llegó en la prueba de C-1 1000 metros con tiempo de 5:29.96, sólo detrás del ganador del oro José Enrique Gil de Jalisco (4.49.15) y Miguel Ángel Rodríguez de Nuevo León (5:12.53).

“En Tijuana, que es donde entreno normalmente y no en Ensenada junto a mis compañeros, mi profesor sí me dio expectativa de que podía ganar medalla”, dijo en torno a su preparación en el Parque La Amistad de Otay en Tijuana bajo la guía de Pedro Arcadia.

“Él ha pulido mis habilidades en canoa y es quien me enseñó a ganar”, reconoció.

Ricardo Color precisó que sólo viaja a Ensenada algunos fines de semana. “Soy el único que trabaja todo el tiempo en Tijuana en un parque que no mide más de 200 metros de largo, lo que hace más difícil el entrenamiento”.

“Tengo mucha fuerza y soy muy bueno en las arrancadas, en distancias cortas, donde le he ganado a mis compañeros en canoa”, explicó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top