INDE Noticias

Oro, plata y bronce en la presentación del canotaje de Baja California

Nicol Guzmán, ganadora del oro para Baja California/Alejandro Zepeda

           

Puerto Progreso, Yucatán.- Baja California entregó oro, plata y bronce en su presentación dentro del canotaje de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil en la pista Puerto Progreso.

El oro fue para Nicol Guzmán, quien debutó en la justa con el liderato en la prueba de C-1 1000 metros, categoría 14-15 años, con tiempo de 5:50.97.

La plata se registró con José Adrián Feliz Campa y Juan Carlos Hernández en la prueba K-2 1000 metros 16-18 años con 3:59.52.

Y Ricardo Color, con 5:29.96, logró el bronce en C-1, distancia de 1000 metros.

El entrenador Héctor Depestre con la medallista de oro NIcol Guzmán

“Teníamos prevista la medalla de Nicol y también la plata en K-2 y el bronce con Ricardo durante la jornada en la distancia de los 1000 metros. Mañana viernes tenemos los 500 metros y esperamos que sea el día fuerte para nosotros con la proyección de cinco medallas”, dijo Héctor Depestre.

El técnico del programa de canotaje desarrollado por el Instituto del Deporte de Baja California en la presa Emilio López Zamora de Ensenada resaltó la presentación que se dará con la medallista de Juegos Olímpicos de la Juventud, Stephanie Rodríguez.

“Tenemos a Stephanie, también bicampeona de Olimpiada Nacional, que va en C1 y C2, además de Nicol que repite en C1 y C2”, adelantó.

Ricardo Color subió por su bronce

El entrenador precisó que el pronóstico para Baja California es de nueve medallas de oro, cantidad que espera se consiga con tres días por delante.

Por su parte, el presidente de la Asociación Estatal de Canotaje, José Luis Espinoza Moreno, sostuvo que el oro de Nicol Guzmán estaba considerado “porque venía dando los tiempos”.

“Ella es de las atletas priorizadas que vienen por el oro”, dijo.

En cambio, reconoció que el bronce de Ricardo Color no se encontraba dentro del cálculo inicial, pero subrayó su llegada al podio “con mucho trabajo”.

Y lamentó que los seleccionados nacionales por Jalisco, Juan Pablo Rodríguez y Alberto Chávez, hayan continuado en el proceso, pues superaron a los bajacalifornianos José Adrián Feliz y Juan Carlos Hernández.

Los entrenadores Luis Orlando Espinoza y Héctor Depestre junto a los medallistas de plata

 “Nos fue bien, íbamos por dos oros seguros, nada más que el equipo de Jalisco K2 repitió en la categoría con sus seleccionados nacionales, lo que influyó porque no tenemos tanto fogueo, aunque tenemos el mismo nivel”, agregó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top