BOXEO Y MMA

“Rocky” Meraz fuera de combate por lesión en el codo





Mario Meraz no peleará el 10 de julio por una lesión crónica en el codo

Mario Meraz no peleará el 10 de julio por una lesión crónica en el codo

Ensenada, Baja California.- Mario “Rocky” Meraz está lesionado y no podrá pelear el sábado 10 de julio, como estaba anunciado en una función local.

“Le hablé el lunes al promotor Eduardo (Hernández) para informarle que ´Rocky´ tiene unos dolores tremendos en el codo derecho y no podrá pelear ese día”, informó Antonio “Cañas” Lozada.

El apoderado del boxeador ensenadense explicó que “se trata de una lesión añeja que no ha sanado, sólo lo tratan con analgésicos y así saca las peleas.

“Lo mandamos con el médico, le harán una resonancia y por lo pronto el doctor le recomendó reposo absoluto”, precisó.

Para Antonio Lozada “es necesario que la gente sepa que Mario no va en esa función, porque creo que todavía el martes hicieron una rueda de prensa donde lo anunciaron”.

“No me meto en la forma cómo manejan sus eventos los diferentes promotores, pero nosotros cumplimos al informar que Mario no puede pelear el sábado 10”, apuntó.

Además, aclaró: “No estamos en contra de Eduardo, pero lo único que queremos es que quede claro que Rocky está enfermo y ya no deben estar anunciándolo en una pelea donde no participará”.

Por su parte, Óscar “Vaquero” Maldonado precisó que “la lesión tiene muchos años y la inflamación creció a tal grado que el codo tronó”.

“Hubo un momento en el que lo inyectábamos para que pudiera pelear y sí se componía, pero al parecer es momento de parar porque podría acabar su carrera si no se atiende ese problema”, apuntó el entrenador.

“Ya se informó a la empresa que ´Rocky´ no va en esa función. Tenemos que esperar los estudios y el reporte de los doctores para saber cuál será el tratamiento y cuánto tiempo estará parado”, señaló.

Comisión

Raymundo López advirtió que la empresa organizadora de la función del sábado 10 de julio tiene la obligación de anunciar que Mario Meraz no peleará.

“Si algún boxeador no está habilitado para participar tiene que anunciarse cuando menos con 72 horas de anticipación, pero en este caso sería recomendable que el promotor lo hiciera cuanto antes”, dijo el presidente de la Comisión de Box, Lucha Libre y Kick Boxing.

“Le he estado llamando a Eduardo para recomendarle que ya lo anuncie, pero no me ha contestado. Ya hablé con el papá del peleador y con ´Cañas´Lozada y ellos me aseguraron que no va (Mario Meraz)”, precisó.

El comisionado puntualizó que “como parte de la regla está anunciar en la taquilla, en un lugar visible, que habrá cambios dentro de la función, para proteger a la gente que haya comprado un boleto en la pre venta y se le regrese su dinero si no pelea el boxeador que iba a ver”.

To Top