Connect with us



Deportes

“Rotundo no” a propuesta de la dirección de Inmudere; informa titular de la comisión de deporte

Published

on

El regidor Raúl Vera Rodríguez analizó la situación actual de Inmudere/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- El tema principal durante la instalación de la Junta de Gobierno del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada fue la negativa unánime a la propuesta de la dirección para cambiar el concepto de cooperación por el de tarifa para el ingreso a las unidades públicas.

Raúl Vera Rodríguez, titular de la Comisión de Deporte en el Cabildo de Ensenada, precisó que además se pretendía subir la cuota de tres a cinco pesos.

El regidor independiente también informó el subsidio que recibirá Inmudere para el periodo 2020 y el trabajo que se hizo desde la comisión que preside para conseguir más de lo que la misma dirección a cargo de Laura Marmolejo solicitó.

“La propuesta del instituto era cambiar la cooperación por tarifa, discutimos el tema y no podemos transgredir las leyes que nos rigen y el deporte es un derecho humano”, dijo.

Y agregó: “Fue un rotundo no al que se sumó el alcalde (Armando Ayala, también presente el lunes en la sala de juntas de Inmudere) y se lo reconozco porque fue congruente con lo que manifestó en su campaña”.

“Lo vemos bien como cooperación, no como tarifa obligatoria. Hay gente que no la da, pero hay quienes dan más de los tres pesos”, refirió.

Subsidio y nómina

Otra iniciativa promovida desde el Cabildo fue el aumento al subsidio anual de Inmudere, cuya dirección, incluso, había solicitado una cantidad menor a la del ciclo anterior.

“Mi idea desde la comisión es no permitir que bajaran el subsidio, el presupuesto, y que lucharía por eso, porque queremos apostar a la prevención y cerramos filas para que si no les dan más, no les quiten”, señaló.

En ese sentido, precisó que de los nueve millones que solicitó la paramunicipal, “20 por ciento menos que el ejercicio anterior, al final el presupuesto quedó en 11 millones 200 mil pesos.

“Conseguimos dos millones más para que ese déficit presupuestal no se transfiera al deportista”, puntualizó.

Y lamentó que del presupuesto total para 2020, que quedará en alrededor de 19 millones de pesos, 14 millones “se vayan a nómina” y no a programas de promoción al deporte o rehabilitación de unidades.

“No puede ser que el 80 por ciento se vaya en nómina”, apuntó.

El regidor independiente adelantó que promoverá una revisión al trabajo del área jurídica debido a la cantidad de demandas por despido que se han perdido.

“Tenemos varias demandas que se están pagando. Hay que revisar el (trabajo del) equipo jurídico porque todo mundo les gana los juicios, lo que termina pagando la población en general”, cuestionó.

En fecha próxima habrá una siguiente reunión entre la Comisión de Deporte con la dirección de Inmudere para revisar la nómina y las necesidades prioritarias de la paramunicipal.

“Instituto recaudador”

Entre los objetivos de la dirección de Inmudere está ajustar los convenios de uso de las instalaciones públicas a los promotores que hace uso de las mismas a través de sus circuitos, tanto de carácter popular como asociado.

“Volveremos a reunirnos para ver los convenios que no se hacen bien, porque se tiene que profesionalizar ese tema”, dijo.

Lo anterior debido a que, en su consideración, es preciso “cCambiar el rostro de un instituto recaudador”.

“Esa es la imagen (de la dirección de Inmudere en un par de meses), y no se ve como un aliado en materia de deporte popular, asociado, lo que al final del día termina castigando a los promotores”, recomendó.

Y admitió que el viernes sostuvo una reunión con promotores inconformes con la actual dirección.

“Están preocupados por este tema, intranquilos por la política en materia de desarrollo deportivo porque no ven un instituto cercano a ellos, (algunos) no conocen a la directora”, refirió.

La Junta de Gobierno se instaló y sus integrantes tomaron protesta con la presencia del presidente municipal, Armando Ayala.

Deportes

Inmudere presenta imagen para recordar que la Ciudad Deportiva se llamará Raúl Ramírez Lozano

Published

on

La Ciudad Deportiva desde las alturas/Inmudere




Ensenada, Baja California.- El Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere) presentó en redes sociales una imagen aérea de la Ciudad Deportiva de Valle Dorado, que próximamente llevará el nombre del ex tenista Raúl Ramírez Lozano.

Semanas atrás, la directora de Inmudere informó que la propuesta del alcalde Armando Ayala  para que esa unidad lleve el nombre del considerado mejor tenista en la historia de México será sometida a votación en el Cabildo.

Raúl Ramírez radica en Ensenada desde su retiro en la década de los años ochenta y no existía testimonio u homenaje a su trayectoria en la ciudad donde nació.

“Ciudad deportiva de valle dorado…
próximamente Unidad Deportiva “Raúl Ramirez Lozano”
Estamos en un programa de rehabilitación de alberca, canchas de tenis, cafetería, baños y andadores”, publicó la paramunicipal.

Continue Reading

Deportes

Prohibidas en Ensenada competencias deportivas: Directora de Inmudere

Published

on

La pista del deportivo Sullivan/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Debido a que se mantiene en color rojo el Semáforo Epidemiológico de Baja California por la pandemia de COVID-19, los torneos y competencias amistosas se mantienen suspendidas en todas las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Ensenada (Inmudere). 

Laura Marmolejo Toscano, directora del Inmudere en representación del presidente Armando Ayala Robles, informó que si bien es cierto que están dejando entrar a usuarios siguiendo los protocolos indicados por la Secretaría de Salud, pero solo para el uso de pista atlética, albercas y gimnasio al aire libre.

Debido a lo anterior, invitan a la población a evitar la promoción de las justas deportivas en todas las instalaciones, hasta que haya condiciones que eviten contagios masivos de Coronavirus.  

“Son ligas las que están tratando de convocar a la competencia y esto está prohibido. La competencia no está convocada por lo pronto. Dentro de los reglamentos con Inmudere se marca claramente que si una liga está convocando en pandemia y no está respetando los protocolos, no se le reanudará su convenio. Antes que la competencia, está la salud”, afirmó la directora.  

Actualmente Inmudere tiene un registro de más de 55 ligas que hacen uso de las instalaciones.  

Sobre la afluencia en las unidades deportivas, Marmolejo Toscano resaltó que se ha respetado el aforo indicado por la Secretaría de Salud, además de que toman diariamente la temperatura, se revisa que haya respeto por la sana distancia y se prohíbe el uso de regaderas. 

Información: XXIII Ayuntamiento de Ensenada (Inmudere).

Continue Reading

Deportes

Aprobado punto de acuerdo para regular la venta de cerveza en campos deportivos de Ensenada

Published

on

El deportivo Antonio Palacios es uno de los escenarios donde podrá venderse cerveza/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Fue aprobado el punto de acuerdo presentado por Raúl Vera para regular la venta de cerveza en espacios deportivos administrados por ligas locales, práctica realizada por décadas sin orden en la expedición de los permisos.

“Trabajamos con el departamento de alcoholes para ordenar algo que se ha hecho con consentimiento, permisos transitorios o permisos con barras en campos de futbol, softbol y beisbol, y ahora, con esta propuesta que hice, es para que los permisos estén en forma y regulen sus horarios”, explicó el regidor independiente.

Fueron nueve votos a favor, cuatro en contra y dos abstenciones entre los miembros del Cabildo ensenadense.

“Las unidades que administra Inmudere están fuera. Entran campos históricos como Manuel “Cepillo” Salgado y José “Prieto” Soto (softbol), Alberto Mancilla y Antonio Palacios (beisbol), campo Nueva Ensenada  (futbol) y el gimnasio municipal Óscar “Tigre” García (baloncesto y voleibol), espacios de carácter privado”, indicó Raúl Vera.

El regidor presidente de la Comisión del Deporte precisó que la reforma entrará en vigor a partir de la expedición de la próxima Ley de Ingresos 2020-21 “para poder estipular el costo de los permisos mediante un tabulador de acuerdo al espacio y el aforo de cada lugar”.

“Era un tema tabú, porque (las ligas) hacen un trabajo que ayuda a formar mejores ciudadanos con el patrocinio (de las empresas cerveceras) que intervenían para que se dieran permisos temporales”, apuntó Vera Rodríguez.

El edil puntualizó que el cabildo estará facultado para autorizar o negar los permisos, sobre todo si se incumple con extensiones de horarios o conflictos registrados a raíz de la ingesta de alcohol que exija la intervención de las autoridades policiacas.

En ese sentido, dijo que existirá un protocolo, “un reglamento interno que si se incumple podría traer consigo la revocación definitiva del permiso”.

Algunas de las medidas serán la venta del producto en vaso de plástico y no en bote o botella para evitar que éstos sean utilizados como proyectil.

En cuanto a los trámites señaló que “con esta reforma los posesionarios de espacios podrán ordenarse con el trámite y cumpliendo su pago al municipio”.

“Y así -abundó- podrá atenderse uno de los grandes inconvenientes, históricos, como comprobar la tenencia de los campos para que los posesionarios puedan acreditar el trámite”, concluyó.

 

Continue Reading

Las más leidas