Softbol

Carlos y Mario, los coaches del softbol México femenil, en Tokio 2020, ambos de Ensenada





Ensenada, Baja California.- Carlos Bernáldez y Mario Pérez León son dos de los ensenadenses clasificados a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Los coaches de la selección mexicana de softbol femenil se unen al gimnasta Daniel Corral y el beisbolista Jorge Flores como parte de los representantes que han consumado su pase a la justa, por lo que fueron reconocidos de parte del Instituto Municipal del Deporte de Ensenada.

“(La clasificación) se vivió con toda la felicidad del mundo porque es un logro que trae mucho detrás, es difícil, pero ya estamos ahí y hay que vivirlo”, dijo Carlos Bernáldez.

En cuanto a la incorporación del otro coach nacido en Ensenada, reconoció la comunicación existente entre ellos.

“Cuando me tocaba participar Mario (coach en su momento de la selección varonil) me daba consejos y su inclusión fue clave por sus palabras para cambiar la actitud de manera radical en las jugadores. Esa fue la clave para conseguir la clasificación”, explicó.

Por su parte, Mario Pérez, que se sumó para colaborar con el plantel femenil en los Juegos Panamericanos de Lima donde México quedó cuatro, para luego viajar a conseguir el pase olímpico en Canadá, valoró el resultado que culminó el proceso.

“Logramos el pase con medalla de oro en Vancouver venciendo a potencias del Top 10 como Canadá y Puerto Rico, fue muy intenso, muy peleado porque solo eran dos boletos entre 11 equipos”, reconoció.

Y también agradeció al gobierno de Ensenada por reconocer el logro.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top