Connect with us



FUTBOL

Se acabó: Desbandada en el Atlético Ensenada frente a incumplimiento de la directiva

Published

on

Luis Nieves, Francisco Canales y Alejandro Molina durante una rueda de prensa celebrada semanas atrás/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- El ambiente en el campamento del Atlético Ensenada lo describe una fuente al interior del club: “Se respira tristeza, desilusión, desánimo, jugadores a punto hasta de llorar por la preocupación”. 

Al entrenamiento de este martes no se presentaron el ex Cruz Azul Allam Bello ni el portero José Francisco Canales, ya presentado por otro equipo del circuito, Club Veracruzano de Futbol Tiburón.  También se ausentó el goleador Luis Nieves, ex León. “Solo hoy fueron un argentino, un uruguayo y los de Ensenada”, completó el informante.

Entre los fuegos generados por la toma de decisiones del presidente del Atlético Ensenada, Antonio García Rojas, da la cara José Alberto Hernández.

El director deportivo, en entrevista con AGP Deportes, expresó más deseos que certezas.

Es el responsable de remediar los conflictos, de conciliar lo inconciliable.

Pone el pecho a las balas, mientras el presidente y su equipo de trabajo se oculta ante las molestias de jugadores y cuerpo técnico. No hay pagos. Tampoco dinero. Y deja entrever que en horas todo podría terminar. Incluso prepara su viaje a la capita,

Sin embargo, trata de ser institucional “hasta el final”.

El ex jugador de Cruz Azul, hoy relevo de Ramón Ramírez en la dirección deportiva del club, duda a la hora de responder si la temporada de la Liga de Balompié Mexicano pueda empezará en la fecha indicada: viernes 16 de octubre, aun a pesar de que el equipo ensenadense no pudo viajar al torneo de pretemporada Por Ti que tiene como sede Durango.

“Esperemos que así sea y que arranquemos sí o sí el 16 de octubre”, refirió.

Pero el tema que hoy rodea a la institución es la ausencia al certamen que este miércoles iniciaría en Durango.

“Buscamos sacar los boletos de avión y no encontramos los más de 30 lugares para viajar y no nos aseguraban llegar a Durango hoy (martes) para el torneo. 

“Pensamos ir en autobús y era más caro, así que tomé la decisión de que los jugadores no viajaran más de 30 horas, porque es una friega y pueden darse lesiones. El hotel ya se había reservado y pagado”, argumentó.

Y admitió: “Cuando se cambió (la sede) de Los Cabos a Durango se nos salió de las manos adquirir antes los boletos, se nos complicó y decidimos no participar”.

POSIBLE SANCIÓN

En cuanto a la sanción que el Atlético Ensenada podría sufrir por ausentarse asumió la responsabilidad a nombre de la directiva. 

“Nos apena mucho con Durango y con Los Cabos (los dos equipos que integrarían el grupo en esa sede), porque ellos también hicieron un esfuerzo por ir al torneo. Nos disculpamos por no haber ido. 

“No sé cómo lo vaya a tomar la liga, pero nosotros pensamos en el partido inaugural, esperando lo que se decida en el escritorio de la liga o de presidencia (del Atlético Ensenada)”, apuntó.

ESTADIO EN LAS MISMAS

A poco más de dos semanas, otra incertidumbre permanente desde la creación del Atlético Ensenada: el estadio de la Ciudad Deportiva.

Aun sin la firma del alcalde Armando Ayala para avalar un contrato de usufructo a un patronato ciudadano que pretende administrarlo para entonces negociar la posesión del inmueble con el club.

“Poco a poco se han ajustado ciertas cosas que pide la liga. Sería complicado decir que la primera jornada iniciaremos con un estadio espectacular, por lo que creo que iremos de detallitos en detallitos porque hacer una inversión tan fuerte, de una, es difícil. 

Son velarías, tribunas,  área de discapacitados. Todo cuesta y no es fácil sacar esa cantidad de dinero. Mucho pasa por Protección Civil, entonces esperemos que cuando vengan nos den el visto bueno y que las fallas se puedan corregir y no nos hagan invertir desesperadamente y a marchas forzadas”, agregó.

PAGO

Aunque se ha ido el grueso del plantel, así como el técnico original, Carlos Torres Garcés, José Alberto Hernández sostiene la intención de pago. Sigue su postura de solidaridad hasta el final.

“Presidencia siempre ha dicho que el contrato inicia al primero de octubre y entonces se pagará. Esperemos ahora que llegue el día para ajustar todo. Y si no se da el pago ya los jugadores sabrán qué hacer”, opinó.

PLANTEL

Los jugadores nacidos en Ensenada ya no son suficientes para completar siquiera un interescuadras.

“Se han venido sumando jugadores de Ensenada, ya son siete a ocho. Al inicio les costó un poco pero solo necesitaban soltar el nerviosismo y adaptarse al terrenos de juego. No se quedan para completar al plantel, sino por su calidad”, aseguró.

En ese sentido, aceptó que todavía son necesarias incorporaciones.

APAGA FUEGOS

Desde que llegó, José Alberto Hernández ha tenido que solucionar la falta de solvencia de la directiva.

“Cuando llegué ya habían pasado algunos problemas y para eso estamos, para dar la cara en casos como el del viaje a Durango. Es un proyecto nuevo en una ciudad donde nunca ha habido Primer División. 

“Queremos transmitir lo que es la ciudad para tener un estadio bonito, no queremos dar una mala imagen de Ensenada”, concluyó.nsen

Xolos de Tijuana

Guede estaría condicionado a coronarse en Copa MX para seguir como técnico de los Xolos

Published

on

Pablo Guede dirige a Xolos/Archivo




Tijuana, Baja California.- Obligado a ganar la final de la Copa MX ante Monterrey para seguir a cargo de Xolos.

Esa es la situación en que se encuentra el técnico argentino Pablo Guede, tras la sexta derrota del equipo en condición de visitante ante Necaxa, según el reporte del periodista César Luis Merlo.

Con ese resultado, la directiva habría tenido la intención de cesarlo, pero será paciente hasta que se jueguen los encuentros de la final, el miércoles próximo en Tijuana y una semana después en Monterrey.

Guede registra, al mando de Xolos, 14 puntos producto de cuatro triunfos, dos empates y ocho derrotas, como lugar 14 del Guard1anes 2020.

César Luis Merlo es referencia en cuanto a movimientos de futbolistas y térnicos argentinos.

Continue Reading

FUTBOL

Club Deportivo Ensenada, en espera de opciones, se presenta con goleada durante un amistoso

Published

on

El Club Deportivo Ensenada se presentó esta noche/Cancuntv




Ensenada, Baja California.- El Club Deportivo Ensenada debutó en espera de noticias sobre su futuro y lo hizo con una goleada de 12-0 sobre un equipo tijuanense llamado Búfalos.

Se trata de un grupo de jugadores que en su momento fue parte del desaparecido Atlético Ensenada antes de su desafiliación de la Liga de Balompié Mexicano (LBM), mismo circuito al que aspiró a participar Búfalos.

En su mayoría son elementos locales que han contado con pasajes en el futbol profesional, liderados por Norma Álvarez en el aspecto administrativo, cuya principal intención es encontrar lugar en la LBM la próxima temporada.

El partido se jugó en el campo Nueva Ensenada.

Información: Cancuntv.

 

Continue Reading

Xolos de Tijuana

Xolos, ante Necaxa, sigue inercia adversa fuera del Caliente: seis salidas, seis derrotas

Published

on

Luis Malagón detuvo el penal cobrado por Angulo/Liga MX




Aguascalientes, Aguascalientes.- Dos veces le remataron a Jonathan Orozco dentro del área chica.

La primera al minuto tres, muy temprano. Gol de Ian González.

La segunda al 80, ya tarde. Gol de Fernando Arce.

Con esos cabezazos, Necaxa superó a los Xolos de Tijuana, que no saben ganar fuera del Estadio Caliente. Seis salidas, seis derrotas.

Para acentuar los aspectos a olvidar del primer encuentro de la Liga MX en el Estadio Victoria de Aguascalientes, Bryan Angulo falló un penal que habría significado el empate al 58. Lo atajó el portero Luis Malagón.

Tijuana tiene la ida por la final de Copa MX el miércoles contra Monterrey en el Estadio Caliente y luego seguirá en gira por la Liga, contra Toluca.

Necaxa ya es undécimo con 15 puntos. Xolos cae a 14 con 14 unidades.

Continue Reading

LIKE A FACEBOOK

Las más leidas