Connect with us



FUTBOL

Se acabó: Desbandada en el Atlético Ensenada frente a incumplimiento de la directiva

Published

on

Luis Nieves, Francisco Canales y Alejandro Molina durante una rueda de prensa celebrada semanas atrás/Alejandro Zepeda


Ensenada, Baja California.- El ambiente en el campamento del Atlético Ensenada lo describe una fuente al interior del club: “Se respira tristeza, desilusión, desánimo, jugadores a punto hasta de llorar por la preocupación”. 

Al entrenamiento de este martes no se presentaron el ex Cruz Azul Allam Bello ni el portero José Francisco Canales, ya presentado por otro equipo del circuito, Club Veracruzano de Futbol Tiburón.  También se ausentó el goleador Luis Nieves, ex León. “Solo hoy fueron un argentino, un uruguayo y los de Ensenada”, completó el informante.

Entre los fuegos generados por la toma de decisiones del presidente del Atlético Ensenada, Antonio García Rojas, da la cara José Alberto Hernández.

El director deportivo, en entrevista con AGP Deportes, expresó más deseos que certezas.

Es el responsable de remediar los conflictos, de conciliar lo inconciliable.

Pone el pecho a las balas, mientras el presidente y su equipo de trabajo se oculta ante las molestias de jugadores y cuerpo técnico. No hay pagos. Tampoco dinero. Y deja entrever que en horas todo podría terminar. Incluso prepara su viaje a la capita,

Sin embargo, trata de ser institucional “hasta el final”.

El ex jugador de Cruz Azul, hoy relevo de Ramón Ramírez en la dirección deportiva del club, duda a la hora de responder si la temporada de la Liga de Balompié Mexicano pueda empezará en la fecha indicada: viernes 16 de octubre, aun a pesar de que el equipo ensenadense no pudo viajar al torneo de pretemporada Por Ti que tiene como sede Durango.

“Esperemos que así sea y que arranquemos sí o sí el 16 de octubre”, refirió.

Pero el tema que hoy rodea a la institución es la ausencia al certamen que este miércoles iniciaría en Durango.

“Buscamos sacar los boletos de avión y no encontramos los más de 30 lugares para viajar y no nos aseguraban llegar a Durango hoy (martes) para el torneo. 

“Pensamos ir en autobús y era más caro, así que tomé la decisión de que los jugadores no viajaran más de 30 horas, porque es una friega y pueden darse lesiones. El hotel ya se había reservado y pagado”, argumentó.

Y admitió: “Cuando se cambió (la sede) de Los Cabos a Durango se nos salió de las manos adquirir antes los boletos, se nos complicó y decidimos no participar”.

POSIBLE SANCIÓN

En cuanto a la sanción que el Atlético Ensenada podría sufrir por ausentarse asumió la responsabilidad a nombre de la directiva. 

“Nos apena mucho con Durango y con Los Cabos (los dos equipos que integrarían el grupo en esa sede), porque ellos también hicieron un esfuerzo por ir al torneo. Nos disculpamos por no haber ido. 

“No sé cómo lo vaya a tomar la liga, pero nosotros pensamos en el partido inaugural, esperando lo que se decida en el escritorio de la liga o de presidencia (del Atlético Ensenada)”, apuntó.

ESTADIO EN LAS MISMAS

A poco más de dos semanas, otra incertidumbre permanente desde la creación del Atlético Ensenada: el estadio de la Ciudad Deportiva.

Aun sin la firma del alcalde Armando Ayala para avalar un contrato de usufructo a un patronato ciudadano que pretende administrarlo para entonces negociar la posesión del inmueble con el club.

“Poco a poco se han ajustado ciertas cosas que pide la liga. Sería complicado decir que la primera jornada iniciaremos con un estadio espectacular, por lo que creo que iremos de detallitos en detallitos porque hacer una inversión tan fuerte, de una, es difícil. 

Son velarías, tribunas,  área de discapacitados. Todo cuesta y no es fácil sacar esa cantidad de dinero. Mucho pasa por Protección Civil, entonces esperemos que cuando vengan nos den el visto bueno y que las fallas se puedan corregir y no nos hagan invertir desesperadamente y a marchas forzadas”, agregó.

PAGO

Aunque se ha ido el grueso del plantel, así como el técnico original, Carlos Torres Garcés, José Alberto Hernández sostiene la intención de pago. Sigue su postura de solidaridad hasta el final.

“Presidencia siempre ha dicho que el contrato inicia al primero de octubre y entonces se pagará. Esperemos ahora que llegue el día para ajustar todo. Y si no se da el pago ya los jugadores sabrán qué hacer”, opinó.

PLANTEL

Los jugadores nacidos en Ensenada ya no son suficientes para completar siquiera un interescuadras.

“Se han venido sumando jugadores de Ensenada, ya son siete a ocho. Al inicio les costó un poco pero solo necesitaban soltar el nerviosismo y adaptarse al terrenos de juego. No se quedan para completar al plantel, sino por su calidad”, aseguró.

En ese sentido, aceptó que todavía son necesarias incorporaciones.

APAGA FUEGOS

Desde que llegó, José Alberto Hernández ha tenido que solucionar la falta de solvencia de la directiva.

“Cuando llegué ya habían pasado algunos problemas y para eso estamos, para dar la cara en casos como el del viaje a Durango. Es un proyecto nuevo en una ciudad donde nunca ha habido Primer División. 

“Queremos transmitir lo que es la ciudad para tener un estadio bonito, no queremos dar una mala imagen de Ensenada”, concluyó.nsen



FUTBOL

¿Qué necesita la Selección Mexicana para clasificar a Cuartos en Tokio 2020?

Published

on



México sorprendió en su segundo juego dentro del certamen de futbol varonil de Tokio 2020, pues no pudo emular lo hecho contra Francia y terminó perdiendo por un marcador de 2-1 contra Japón, lo que le impide de momento acceder a los cuartos de final. 

El gol de Takefusa Kubo y el penal acertado por Ritsu Doan hicieron que Japón derrotara 2-1 a México, así como llegar a seis puntos y clasificar a los cuartos de final. No así México, quien deberá jugarse su pase ante Sudáfrica. 

Para pasar a los cuartos de final, México tiene que ganar su partido contra Sudáfrica y, en el escenario idóneo, esperar que Japón derrote a Francia o ambos equipos empaten, para que el ‘Tri’ sume seis unidades y los ‘galos’ sólo tres o cuatro. Por ahora, la diferencia de goles favorece al equipo nacional. 

Grupo A

1.- Japón: 6 puntos (diferencia de +3)

2.- México: 3 puntos (diferencia de +2)

3.-Francia: 3 puntos (diferencia de -1)

4.- Sudáfrica: 0 puntos (diferencia de -2)

En caso de que Francia gane su encuentro contra Japón, México tendrá que ganar de forma obligatoria el cotejo contra Sudáfrica, a la espera de que la diferencia de goles lo favorezca, ya que ambas selecciones terminarían con seis unidades. 

Si México cae ante Sudáfrica sería el peor escenario, ya que dependería de que Japón le gane a Francia… y que los africanos no tengan mejor diferencia de goles que les permita avanzar a cuartos, pese a que ya se les da casi por eliminados. 

Francia consiguió vencer 4-3 a Sudáfrica con un triplete de André-Pierre Gignac, con lo que obtuvo sus tres primeros puntos en Tokio 2020, aunque la diferencia de goles es de menos dos. Mientras que la diferencia de goles de México es de más uno. 

 



Continue Reading

FUTBOL

Otro México: Japón lo supera y lo vence en la segunda jornada

Published

on

Japón se impuso a México/Cortesía


Tokio, Japón.- Japón superó a México en toda la línea y lo aterrizó: 2-1.

Después de la euforia mexicana por el 3-1 sobre Francia, el equipo anfitrión fue mejor que el conjunto dirigido por Jaime Lozano y lo venció con autoridad.

Takefusa Kubo (6′) y Ritsu Doan (12′ penal) ya habían resuelto el juego muy temprano; ya muy tarde descontó Roberto Alvarado (85′).

El defensor César Montes cometió penal por segundo juego consecutivo, mientras que Erick Aguirre se lesionó y el otro central Johan Vázquez resultó expulsado al 68.

México se jugará su pase ante Sudáfrica.

 



Continue Reading

FUTBOL

Las Chivas cayeron en casa con San Luis

Published

on

San Luis venció a Chivas/Liga MX


Guadalajara, Jalisco.- Atlético de San Luis venció a las Chivas Rayadas de Guadalajara, con marcador de 2-1, en compromiso de la Jornada 1 del Torneo #GritaMéxicoA21.

El Rebaño Sagrado y el Atlético comenzaban un nuevo torneo de la LIGA BBVA MX con la misión de llevarse los tres puntos en el Estadio Akron.

San Luis aprovechó una jugada a balón parado para abrir el marcador apenas a los 11 minutos. El esférico rebotó en zona de peligro, tras un primer rechace del arquero de casa, y Jesús Piñuelas estuvo en lugar preciso para soltar un fogonazo que se coló en la horquilla derecha.

Chivas quiso reaccionar también en táctica fija, al enviar un centro que Antonio Briseño martilló a quemarropa, pero en el fondo Andrés Sánchez salvó a los potosinos con una atajada providencial. El portero de 23 años vivía sus primeros minutos en el Máximo Circuito y ya era factor.

El complemento arrancó con buenas acciones por parte de los anfitriones, quienes salieron con todo en busca del empate. Al 48´, Miguel Ponce le pegó de parte interna y la bola salió apenas desviada por el sector derecho.

Al 54´ llegó otra buena intentona de los tapatíos. Jesús Sánchez mandó un centro a zona de peligro y el balón salió desviado con dirección a portería para terminar chocando en el metal izquierdo. Guadalajara seguía dominando.

San Luis aprovechó otra llegada para incrementar la ventaja. Era el minuto 64´; Adam Bareiro aprovechó un rebote del portero local y empujó la redonda para convertir el 2-0 para los potosinos.  

El partido cambió hacia los 77 minutos, cuando el árbitro concedió una pena máxima a favor del Rebaño tras una revisión del VAR. Ángel Zaldívar tomó la oportunidad y mandó un certero fogonazo a la parte superior derecha.

Así terminó el compromiso; San Luis supo reacomodar sus piezas para defender la ventaja y sumar sus primeras unidades. El siguiente partido de los potosinos será recibiendo a Querétaro; Chivas se meterá a casa de la Franja del Puebla.



Continue Reading

www.afntijuana.info

NAVA SPORT

U Fresh | Mixes saludables para nutrir tu cuerpo

Patrocinadores

Restaurant Mariscos Bahía de Ensenada

Las más leidas