Deportes

Se acerca Jaime Zepeda a la Selección Nacional Mexicana





ENSENADA, Mexico.- Jaime Israel Zepeda Alonso se encuentra en espera de que la Federación Mexicana de Tae Kewon Do confirme su lugar en la selección mexicana de la especialidad, tras el sub liderato que obtuvo en el nacional clasificatorio juvenil disputado en Querétaro, Querétaro.

El atleta de 18 años participó en la eliminatoria desarrollada de 14 al 18 de octubre en el Auditorio “Josefa Ortiz de Domínguez, donde sólo perdió la final de la categoría juvenil superior (80-87 kilogramos) y pretende integrar el seleccionado nacional en el Abierto de los Estados Unidos.

Jaime Zepeda Alonso se coló entre los 12 rankeados después de vencer a los representantes del Estado de México (11-5), Jalisco (punto de oro) y Sonora (ausencia), sin embargo, en la final perdió ante un representante del estado de Quintana Roo, 8-5.

En caso de resultar elegido, el alumno de Alfonso Maya Munguía en la Escuela Moo Duk Kwan de Ensenada, defenderá los colores del país en el Abierto de Estados Unidos, cuya sede será Las Vegas, Nevada.

Como metas futuras, Jaime Zepeda también buscará la clasificación a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, Jalisco en 2011, así como llegar al Campeonato Mundial, que se celebra en Europa.

Concentración en La Habana, Cuba

El deportista porteño estuvo concentrado un mes junto a la Selección Juvenil de Cuba en el Centro de Alto Rendimiento “Giraldo Córdova Cardin” de La Habana, sitio donde estuvo bajo las órdenes de Raúl Tapia Ramírez.

Jaime Zepeda comentó que el técnico trabaja con los seleccionados juveniles de México en el Instituto TKD Occidental de México, donde entrena gente de la talla de Guillermo Pérez, Víctor Estrada y Maria Espinoza

Oferta de becas

Las actuaciones de Jaime Israel Zepeda le valieron ser invitado por la Universidad La Salle de Morelia, con beca del 90 por ciento, en tanto, la Universidad del Valle de México de la perla tapatia le ofreció el 85 por ciento.

“Soy cimarrón a morir y me prepararé para pelear por la UABC en la Universiada”, aseguró el estudiante egresado de la Preparatoria Xochicalco, próximo a ingresar a la Escuela de Medicina de la Universidad Autónoma de Baja California. AGP/Alejandro Zepeda/nota de Angel Dominguez

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top