Connect with us

 




BOXEO Y MMA

Se viene una épica: “Alacrán” Berchelt contra Óscar Valdez

Published

on

La pelea es este sábado/Zanfer




Tijuana, Baja California.- La pelea que disputarán Miguel “Alacrán” Berchelt y Óscar Valdez, el próximo sábado en Las Vegas, tiene los elementos suficientes no sólo para ser épica, sino para trascender generaciones.
 
Quien baje del ring con la victoria, no sólo lo hará con el cinturón de campeón mundial Superpluma CMB (si lo hace Berchelt, será su séptima defensa, si lo hace Valdez, será su segundo título en distintas divisiones) sino que lo hará con el reconocimiento del mundo del boxeo, sólidamente inscrito en la lista de los mejores peleadores libra por libra y como la próxima gran figura del boxeo mexicano, como el ídolo que paraliza el país cuando pelea.
 
Berchelt (38-1-0, 34 ko’s) expondrá por séptima vez su título Superpluma CMB ante Valdez (28-0-0, 22 ko’s) este sábado, en la burbuja del MGM Grand de Las Vegas, en función de Top Rank y Zanfer que será transmitida a nivel nacional por Azteca 7, la Casa del Boxeo.



La pelea luce sumamente pareja y disputada en todos los sentidos.
 
Berchelt tiene 29 años de edad, Valdez 30. De las 38 victorias de Berchelt, 34 han sido por nocaut, el 89 por ciento, y de las 28 victorias de Valdez, 22 por la vía rápida, el 78 por ciento. Las 11 peleas de diferencia entre ambos récords (39 de Berchelt contra 28 de Valdez) se diluyen en la experiencia de los rounds boxeados en la trayectoria profesional de cada uno, pues Berchelt tiene 153 y Valdez 158.
 
El “Alacrán” tiene 7 victorias en peleas de campeonato mundial, y 5 ante peleadores que han sido campeones del mundo. Valdez tiene 6 victorias en peleas de título del mundo, dos ante rivales que fueron campeones.
 
La única diferencia notable entre ambos, es el alcance. Berchelt, que mide 1.70 metros, tiene un alcance de 1.82 metros. Valdez, que mide 1.66 metros, tiene un alcance de 1.68 metros. Una diferencia de 14 centímetros, que supone que el campeón buscará imponer la pelea a la larga distancia, y el retador buscará presionar en corto.
 
El alcance de Berchelt, es superior incluso a la del campeón mundial Ligero, Ryan García (1.78), y a la del campeón mundial Supermedio, Saúl “Canelo” Álvarez (1.79).
 
En cuanto a regularidad, Valdez aparentemente llegará en mejor momento. Tras haber sido campeón mundial Pluma OMB entre 2016 y 2019, y realizó seis defensas de su título. En noviembre de 2019 y julio de 2020, ya peleó en peso Superpluma, y ganó ambas peleas por nocaut, a Adam López y Jayson Vélez.


 
Berchelt defendió por última vez su campeonato en noviembre de 2019, ante Jason Sosa, y sólo tuvo una pelea en 2020, en junio pero en peso Ligero, noqueando a Eleazar Valenzuela. A la hora de subir a la báscula el próximo viernes, tendrá 14 meses sin haber dado las 130 libras.
 
Y en sus esquinas, estarán los dos mejores entrenadores jóvenes de México, Alfredo Caballero con Berchelt y Eddy Reynoso con Valdez, que han demostrado su calidad y nivel en la élite del boxeo mundial.
 
Con este panorama, el choque entre Berchelt y Valdez es de los llamados “50-50” en cuanto al porcentaje de victoria de cada uno. No hay un claro favorito (aunque las apuestas favorecen al campeón mundial, hasta por 3.5 a 1) y ambos pueden boxear, fajarse, cambiar ritmos, fintar y pelear (y lucir) en cualquier distancia.
 
Lo único que puede pronosticarse es que Miguel Berchelt y Óscar Valdez ofrecerán una batalla memorable.

Información: Zanfer.

BOXEO Y MMA

‘Canelo’ gana con la mano en la cintura a un débil Yildirim

Published

on





Saúl ‘Canelo’ Álvarez ganó con la mano en la cintura al turco Avni Yildirim, quien no fue rival para el pugilista mexicano, que en tres rounds demostró su amplia superioridad.

Desde que subieron al ring, el ‘Canelo’ fue ampliamente superior, comandó en todo el momento la pelea, lanzando golpes sobre la humanidad de Yildirim, quien parecía un auténtico costal.

Fue en el tercer round cuando el ‘Canelo’ envió a la lona al turco, quien quedó en mal estado, al grado de no poder continuar la pelea y ya no hubo cuarto round.

De esta manera, el ‘Canelo’ Álvarez retuvo su título sin problema, para dejar claro que no tiene un oponente de cuidado.

Continue Reading

BOXEO Y MMA

¿Cuánto cuestan los tenis personalizados Dolce & Gabbana que lució el Canelo?

Published

on





Saúl “Canelo” Álvarez no solo es para muchos el mejor boxeador del mundo en la actualidad, sino que también vaya que sabe estar al último grito de la moda. 

Para muestra, los tenis Dolce & Gabbana que lució este viernes en su atuendo para el pesaje previo a la pelea ante el turco Avni Yildrim. 

Se trata de unos tenis totalmente personalizados, que la firma de moda italiana, le hizo exclusivamente al pugilista jalisciense, toda vez que le puso las letras de Canelo en Dorado, adornado también con estrellas y corazones en el mismo color. 

A su vez, también fueron colocadas tanto la fecha de la pelea ante el turco, como la ciudad de Miami, donde se sostendrá la pelea. 

¿CUÁNTO CUESTAN LOS TENIS DOLCE & GABBANA DEL CANELO? 

De acuerdo al sitio de internet Farfetch, el precio lineal del modelo de tenis que lució el Canelo es de 15 mil pesos mexicanos; sin embargo, al ser totalmente personalizados, su valor es bastante más alto. 

Continue Reading

BOXEO Y MMA

‘Canelo’ Álvarez y su nuevo Ferrari, uno de los más exclusivos del mundo

Published

on





Saúl ‘Canelo’ Álvarez presumió su nuevo Ferrari, unos días antes de enfrentar a Avni Yildirim en el Hard Rock Stadium de Miami, Estados Unidos. A través de redes sociales el boxeador mexicano mostró su nueva adquisición, valuada en 2.8 millones de dólares.

Es de todos conocida la gran afición que el ‘Canelo’ Álvarez tiene por los superdeportivos de lujo; por ello, tiene un garage en donde guarda algunos de los modelos más exclusivos del mundo.

 

“Gracias @neto_24_ por conseguirme esta bebe”. Con este agradecimiento, el boxeador mexicano hizo pública la adquisición del superdeportivo con sorprendente color rojo en su carrocería. Con ello se convirtió en una de las pocas personas en el mundo en poseer uno de los vehículos más lujosos de Ferrari.

El superdeportivo se presentó en 2013 en Salón Internacional de Ginebra, cuando tenía un precio de 1.5 millones de dólares. Fue el primer modelo híbrido de la marca italiana: cuenta con un motor V12 que ofrece 800 caballos de vapor y alcanza una velocidad máxima de 350 km/h.

Continue Reading

Estudillo y compañia

DESCUENTO EN PREDIAL DE 8 EN ENSENADA HASTA 28 DE FEBRERO

NAVA SPORT

LIKE A FACEBOOK

Las más leidas