Connect with us

 




Deportes

Segunda victoria de los Bucaneros del CBTIS 41 en futbol americano de la OEFA

Published

on





ENSENADA, Mexico.- Los Bucaneros del Cbtis 41 ganaron su segundo partido en el torneo de otoño de la Organización Estudiantil de Futbol Americano (OEFA), al derrotar a los Lobos Plateados, 14-0.

El juego del grupo dos, categoría varsity, tuvo como una de sus principales figuras al ala defensiva, Luis Alberto Lona, quien se encargó de comandar la estrategia que frenó a la visita.

La primera anotación de los Bucaneros se registró tras una intercepción deVíctor Agúndez, cuyo acarreo finalizó en las diagonales, antes de que Alejandro Alcántara Lee ejecutara con éxito la conversión.

Luego, en una jugada pantalla, David Rodríguez recorrió 40 yardas para sentenciar el marcador final a favir de los Bucaneros, que siguen invictos con paseo de 2-0.

En contraste, los Lobos Plateados presentan récord de 0-2.

Los Bucaneros visitarán la próxima semana a Lobos Ibero en Tijuana. AGP/Alejandro Zepeda/redaccion de Marco Dominguez

Deportes

“Ahora sí va el Salón de la Fama del Deporte de Ensenada”

Published

on

Sergio Ayala promueve la iniciativa, e invitó a Fernando Ribeiro, conocedor del proyecto/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Un nuevo intento por establecer un Salón de la Fama del Deporte en Ensenada ya está en marcha.

Por décadas la iniciativa ha encontrado obstáculos, tales como la indiferencia de las autoridades y el contraste entre la magnitud de los primeros proyectos con el recurso disponible.

Pero el promotor Sergio Ayala Laveaga ha empezado la reactivación de la iniciativa de manera más práctica.

No más búsqueda de terrenos y recursos para construir de cero.

“Buscamos el lugar idóneo y emblemático, para agilizar las cosas. Tengo como propuesta el ex Palacio Municipal, alguna sección, algo sencillo pero bonito, bien decorado como lo merece”, adelantó. 

“También me gustaría dónde están haciendo el Mercado Municipal en Gastélum y Tercera. El Riviera estaría bien, es buena opción, pero habrá que ver si se pueden hacer modificaciones (en la instalación)”, abundó.

Y para conformar una estructura directriz sólida ha acudido al presidente del patronato del proyecto previo de Salón de la Fama, Fernando Ribeiro Cham, junto a otros deportistas, entrenadores y promotores.

“Decidí regresar la iniciativa respetando el trabajo de todas las personas que han luchado por esto. Lo vamos a lograr de una manera ciudadana, con los deportistas unidos”, refirió el aspirante a una regiduría por Morena en el próximo cabildo.

En ese sentido, sostuvo que fincará las bases buscando el respeto a cualquier ideología, así como la pluralidad.

“Esto es algo ciudadano, todos podemos tener preferencias políticas, pero el deporte nos une. Aquí no existe la política. Lo primero será formar un comité y tomarle protesta para iniciar los trabajos”, afirmó.

Por su parte, Fernando Ribeiro, militante del Partido Acción Nacional, destacó eso mismo: “que es un esfuerzo cien por ciento ciudadano”. 

“Lo primero que pongo sobre la mesa es el respeto a normas fundamentales para que el proyecto camine de la manera más correcta posible, para poner a los nombres más importantes del deporte de Ensenada en lo más alto”, explicó.

Como parte de la intención ya por varios años, reconoció que “es un esfuerzo de muchas personas, algunas que ya no están con nosotros, y no se ha logrado por el desinterés de algunos actores en la toma de decisiones”.

“Es un espacio necesario para conmemorar la riquísima historia de Ensenada”, dijo al tiempo de precisar que el salón se dividirá en una parte museográfica, integrada por artículos y demás testimonios históricos, mientras que la otra será conformada por el área de entronizados.

Estos últimos son los elegidos como miembros del recinto por su trayectoria.

“Esos personajes deben de ser seleccionados en un proceso muy pulcro y transparente por personas con un amplio conocimiento en la materia”, detalló.

En los siguientes días, Sergio Ayala se reunirá con otro grupo de deportistas para sumar activos al proceso de conformación del Salón de la Fama del Deporte de Ensenada.

Continue Reading

Deportes

Upick, primera empresa mexicana en patrocinar a un equipo de la NHL

Published

on





Después de erigirse como el primer portal de apuestas deportivas creado 100% por talento nacional, Upick vuelve a hacer historia al convertirse en la primera empresa mexicana en patrocinar a un equipo de la National Hockey League (NHL). 

Carlos Lazo, director general de Xoy Capital, conglomerado tapatío que puso en marcha el sportsbook, indicó que ser sponsor de Vegas Golden Knights se traducirá en la consolidación de Upick entre la comunidad de apostadores y en un mayor tráfico de usuarios en la plataforma.

Así, la marca Upick tendrá un espacio en la pantalla central del Arena T-Mobile, la casa de los Vegas Golden Knights. Además, en la página web del equipo, su aplicación móvil y redes sociales. Se trata de una primera etapa que, incluso, podría extenderse tras los primeros resultados. 

“Lo importante es que estamos dando pasos en firme que se deberán traducir en un sólido crecimiento y el posicionamiento de nuestro sportsbook en el mercado estadounidense”, añade Carlos Lazo.  

A tres meses del lanzamiento de Upick, la plataforma suma el registro de más de 4,600 participantes, lo que significa que se abre paso en un mercado muy competido y diversificado. Esto último, le ha permitido llegar a un universo de perfiles de consumidores que hacen más atractivo este negocio.

Con este avance, aunado a nuevas alianzas y sponsors, la plataforma estima alcanzar una importante participación en solo medio año de operaciones.

Upick tiene entre su registro a apostadores de todos los rincones de México, en su mayoría son jóvenes consumidores, expertos y primerizos que no sólo participan en deportes como futbol de la liga local y otras latitudes, sino también hay una creciente población de conocedores de la NFL, beisbol, basquetbol, automovilismo, hockey, box, rugby, tenis y ciclismo. 

El confinamiento atrajo más usuarios que antes invertían su tiempo fuera de sus casas u oficina. Esto ha derivado en un incremento en el tráfico de participantes, tanto principiantes como habituales. Ha sido tal el aumento, que Upick mejoró la experiencia de su plataforma para asegurarle a sus clientes que invierten su tiempo y su pasión con toda seguridad y transparencia.

Continue Reading

Deportes

Lunes de regreso, por lo pronto, a tres unidades deportivas de Inmudere

Published

on

La nueva pista del Sullivan podrá ser utilizada el lunes/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- A partir del próximo lunes 22 de febrero, el Gobierno de Ensenada mediante el Instituto del Deporte y Recreación (Inmudere) reabrirá a la población tres unidades deportivas.

Así lo informó, la directora del Inmudere, Laura Marmolejo Toscano durante la trasmisión del Programa “Presidente en Línea”, en donde reiteró que la reapertura se realizará en estricto apego a los protocolos sanitarios autorizados.

Precisó que los espacios que reanudarán actividades son: Juan Rodríguez Sullivan, Raúl Ramírez Lozano -Ciudad Deportiva-, Francisco Villa y para el próximo miércoles 24 de febrero se abrirá el parque Tres Colonias.

“Debido al cambio en el semáforo epidemiológico de rojo a naranja, estamos nuevamente en condiciones de reactivar cuatro unidades deportivas, en las que habrá filtros sanitarios y operarán al 50 por ciento de capacidad”, apuntó.

La funcionaria señaló que el horario en que brindarán servicio a la población será de lunes a viernes de 6:00 a 10:00 horas; sábado de 6:00 a 12:00 horas y el domingo permanecerán cerradas.

Subrayó que en las cuatro unidades habrá filtros en los que se tomará la temperatura, se dotará de gel antibacterial y se reiterarán las recomendaciones para realizar una práctica deportiva segura.

“Exhortamos a la comunidad a que coadyuve con nosotros en preservar el orden y el acceso seguro a las instalaciones deportivas, desde el uso obligatorio de cubrebocas hasta el únicamente acudir a correr, trotar y caminar en los espacios dispuestos para tal fin”, concluyó.

Información: XXIII Ayuntamiento de Ensenada.

 

Continue Reading

DESCUENTO EN PREDIAL DE 8 EN ENSENADA HASTA 28 DE FEBRERO

NAVA SPORT

LIKE A FACEBOOK

Las más leidas