Connect with us



Boliche

Segundo oro para el boliche de Baja California

Published

on

Marco Flores y Brayan Cano, medallista de oro en Parejas Varonil/INDE

Mérida, Yucatán.- Luego de conquistar la segunda medalla de oro en boliche para Baja California, Marco Flores destacó que la confianza y el apoyo que hay entre compañeros fue determinante para obtener el metal dorado en Parejas, al lado de Brayan Cano.

En la categoría Juvenil A Varonil, Baja California de nuevo acaparó el oro con un extraordinario juego de 2,497 pinos, 273 más que el segundo lugar Nuevo León.

“Ya nos conocemos, desde hace tiempo que jugamos juntos, ya hay confianza en nosotros y eso no ayudo a salir adelante:, aseguró Marco Flores.

Con la emoción de una nueva medalla de oro, destacó que ahora más que nunca está más motivado para ir por la tercera presea dorada este viernes en la competencia de Cuartetas, donde se integrarán Gael Egaña y Diego Mercado.

“Es mi segundo oro en esta Olimpiada”, indicó, “me siento muy bien, más motivado para la siguiente competencia e ir por la medalla de oro y subiendo el nivel”.

Para Brayan Cano esta medalla de oro significó su primer metal dorado en tres Olimpiadas Nacionales y una felicidad enorme, tras superar los nervios.

“Siento mucha felicidad porque es mi primer oro, ya tengo oro en nacionales (de Federación), pero en Olimpiada es la primera gracias a la ayuda de Marco, dándome consejos todo el juego, respirando profundo y concentrándome”, señaló Brayan Cano.

Información: Instituto del Deporte de Baja California (INDE).

Boliche

Carlos Galindo va por Ensenada al estatal en su camino con meta mundialista

Published

on

Carlos Galindo ganó la eliminatoria municipal y aspira a repetir en el estatal/Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Carlos Galindo, en año y medio de practicar el boliche, ya cuenta con un juego perfecto, además de haber ganado el selectivo municipal para buscar la representación de Baja California en el próximo campeonato nacional.

En Mexicali, el domingo 29 de septiembre, competirá de manera individual por el puesto disponible rumbo al nacional de Puebla, mientras que por equipo tratará de llegar junto a los bolichistas que le siguieron de cerca en la fase municipal.

“Quedé campeón por una diferencia escasa de 12 pinos que se decidió en el cierre del juego, seguido por Enrique Barrera y Víctor Núñez”, indicó.

Durante una de sus prácticas en Bahía Bowling Bar, el médico pediatra sostuvo que mantiene “un buen promedio, entre 204, 210”, para destacar primero en el estatal.

“Formamos un equipo y vamos a Puebla por el campeón de campeones para ir al mundial”, precisó sobre la unión de esfuerzos con quienes fueron sus rivales durante el selectivo municipal.

Luego de obtener un juego perfecto, Carlos Galindo consideró que esa situación “abrió un panorama para saber que sí se puede” en camino a un ciclo que continuará en el estatal, paso previo al nacional clasificatorio al mundial.

“Me aventé otro juego perfecto practicando hace unos días, así que vamos bien. En año y medio he sido constante, aprendiendo todos los días y practicando. Es un deporte metódico, preciso, estratégico”, indicó.

Continue Reading

Boliche

Pediatra Carlos Galindo consuma tercer juego perfecto en la historia del boliche de Ensenada

Published

on

Carlos Alberto Galindo relató la consecución de su 300/Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Carlos Alberto Galindo Hernández consumó el tercer 300 en la historia del boliche de Ensenada.

El cirujano pediatra inició su trayectoria apenas en 2017 cuando se estrenó el Bahía Bowling y un año más tarde consumó el mayor logro al que puede aspirar un bolichista.

Fue el 17 de diciembre de 2018, luego de los que alcanzaran Ramón Sandoval en el Mutualista durante 1964 y Raúl Méndez en el boliche ubicado en Valle Dorado durante 1993.

“Lo que se logró fue un 300, lo que es un juego perfecto en el boliche, 12 chuzas consecutivas”, explicó.

En el proceso para consumar el juego perfecto, dijo, el manejo de la presión y el aplomo son fundamentales para mantener la concentración.

“Mientras más chuzas vas haciendo, más difícil se va volviendo debido a la presión”, refirió.

Aunque empezó en el boliche recientemente, la práctica, al menos cada tercer día, resulta clave “para hacer una memoria muscular”.

A raíz del 300, su lugar entre la comunidad del boliche ensenadense ha experimentado un cambio, porque “crea expectativa entre las personas”.

“Para mí ha sido un empuje porque tienes que conservar ese nivel y seguir haciendo más”, agregó.

Carlos Alberto Galindo reconoció que los tres juegos perfectos registrados en Ensenada han sido extraoficiales, situación que, aseguró, no resta mérito a su consecución.

“Son dos años desde que descubrí el boliche, me gustó y lo he tomado como un des-estrés del trabajo. También me muevo, veo videos y pregunto para escuchar a las personas que saben”, afirmó.

Y va por más: “De hecho, hace unos días quedé muy cerca de otro. Espero que pronto…”, concluyó.

Continue Reading

Boliche

Baja California, campeón de boliche en Olimpiada Nacional

Published

on

INDE

 Mérida, Yucatán.- La “Cuarteta de Oro” de Baja California ha sido distinguida con su medalla de oro, luego de conquistar el evento Cuartetas el pasado viernes en las instalaciones del Sport Bowl, con 4,482 pinos.

Los representantes de Baja California, Gael Egaña, Diego Mercado, Brayan Cano y Marco Flores, escribieron su propia historia en Olimpiada Nacional 2019, en la que de paso dieron al Estado 29 el metal dorado en boliche en la categoría Juvenil A Varonil.

Los bajacalifornianos, dirigidos por José Manuel Bustamante y Paul Sandoval, dominaron la competencia desde un inicio y al final ganaron el oro con más de 200 bolos de ventaja sobre el representativo de Nuevo León y más de 300 que los dueños del metal de bronce, Estado de México.

Luego de tres jornadas en boliche de Olimpiada Nacional, Baja California siguió imparable en la rama varonil, con tres medallas de oro, resultado de conquistar Individual, Parejas y Cuartetas, restando sólo Todo Evento que se lleva a cabo este sábado en el Sport Bowl.

Continue Reading

Las más leidas