Toros de Tijuana

Serie asegurada por Guerreros contra Toros en Tijuana

Diego Pérez/Toros de Tijuana

           

Tijuana, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel).- Manny Barreda y Efrén Delgado encabezaron un hermético duelo de lanzadores que se fue a once entradas y al final los Toros de Tijuana cayeron por segunda noche consecutiva ante Guerreros de Oaxaca, en esta ocasión por pizarra de 1-0 para ceder la serie en los amigables confines del estadio Chevron.

A pesar del revés, el conjunto fronterizo se mantuvo empatado en el primer lugar con Saraperos de Saltillo, ambos con récord de 7-4 y con un juego de ventaja sobre Acereros del Norte y Sultanes de Monterrey. La mejor marca global sigue siendo la de la escuadra tijuanense con números de 48-23 en ganados y perdidos.

El dominio de los lanzadores fue abrumador, tanto de abridores como del bullpen y fue hasta la parte alta de la undécima entrada cuando los dirigidos por Sergio Omar Gastélum rompieron la paridad con sencillo productor de Randy César para empujar a Alonzo Harris con la carrera y la victoria.

Fue la segunda blanqueada que reciben los Toros de Tijuana en la presente temporada.

EN LA LOMITA

Manny Barreda se fue sin decisión a pesar de seis entradas en blanco de sólo dos hits y cinco ponches. Le ayudaron Jesús Pirela en los primeros dos tercios de la séptima tanda, Horacio Ramírez cerró ese episodio, luego vino Gerardo Sánchez para un capítulo y dos tercios, Brennan Bernardino, el derrotado Jason Urquídez, Javier Reynoso y Jorge Pérez.

También sin decisión reportó Efrén Delgado por los Guerreros, al mantener cerradas las puertas durante seis entradas de tres imparables con cinco ponches. Continuaron dibujando ceros Juan Sandoval, Pablo Rodríguez, Érick Casillas, Ozzie Méndez, Gonzalo Sañudo, el ganador Jonathan Partida y salvamento de Miguel Socolovich.

BARREDA VS. DELGADO

Manny Barreda salió ayer sin decisión a pesar de su educada actuación sobre la lomita, pero no es la primera ocasión que se va con las manos vacías en duelos en los que ha llevado como antagonista al mexicalense Efrén Delgado.

El 11 de mayo del 2017 Barreda se midió a Delgado que en esa temporada lanzó para Diablos Rojos del México y el derecho de Arizona también se fue sin decisión a pesar de una joya de seis capítulos sin carrera y sólo dos hits.

En aquella oportunidad Delgado se llevó la victoria al colgar ocho argollas a Toros de Tijuana.

VERSIÓN EXTENDIDA

El duelo del miércoles fue el sexto de entradas extras para los Toros de Tijuana en la presente temporada y ahora tienen récord de 4-2 cuando el duelo se alarga más allá de límite pactado.

Desde el 2014, la marca de los “astados” en versiones extendidas es de 29-28.

SERIES PERDIDAS EN CASA

Los Toros de Tijuana no perdían dos series consecutivas en casa desde junio del 2016 cuando cayeron contra Tigres de Quintana Roo y Leones de Yucatán.

Ahora han cedido las dos primeras series de la segunda vuelta en el estadio Chevron, al ser dominados por Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca.

LO QUE SE VIENE

La serie llega a su fin mañana cuando Toros de Tijuana y Guerreros de Oaxaca vuelvan a toparse a partir de las 19:35 horas en el estadio Chevron.

Los lanzadores anunciados son Gabriel García (3-2; 3.62) por el bando fronterizo y Esmil Rogers (6-4; 7.18) por los visitantes.

PIZARRA

Equipo                 123         456         789         10 11     C   H   E

Oaxaca                 000         000         000         01           1   7   1

Tijuana                 000         000         000         00           0   4   1

Pitcher ganador:              Jonathan Partida (1-0)

Pitcher derrotado:          Jason Urquídez (0-2)

Salvamento:                      Miguel Socolovich (10)

Estadio:               Chevron

Asistencia:          7 mil 721 aficionados

Duración:            4 horas y 9 minutos

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top