Connect with us



GIMNASIA

Daniel Corral: Borrón y cuenta nueva rumbo a sus terceros Olímpicos

Published

on

Daniel Corral prepara sus terceros Juegos Olímpicos/Alejandro Zepeda


Ensenada, Baja California.- Un retiro a la altura de lo hecho por más de 20 años es a lo que aspira Daniel Corral en la búsqueda de su tercera clasificación a Juegos Olímpicos.

El gimnasta que inició ese trayecto en Londres 2012 como finalista en barras paralelas, quedó inconforme con su experiencia en Río 2016.

Y pretende superar ese pasaje con otra manera de enfrentar la experiencia rumbo a Tokio 2020.

“No persigo medallas ni resultados, simplemente retirarme con tranquilidad”, dijo después de tres años ausente de competencias oficiales hasta el mes pasado cuando lideró el Campeonato Nacional para colocarse como cabeza del equipo mexicano que va a los Juegos Panamericanos de Lima.

“Me sentí muy nervioso, pero el cuerpo tiene memoria. No sabía cómo me iría en calificación porque lo importante era meterme nuevamente en la presión de la competencia frente a los jueces y el público”, describió sobre lo sucedido en Querétaro.

Su última competencia oficial en Río 2016, “una experiencia complicada, muy difícil después de un resultado que no esperaba por la preparación que tuve en Inglaterra para ganar una medalla olímpica”.

En ese sentido, argumentó: “No fui bien preparado mental y psicológicamente, tampoco físicamente con problemas de espalda y hombros, entonces llegué con lo que pude, no en las mejores condiciones”.

Como consecuencia, “caí en una etapa complicada donde no quise saber nada del deporte, de la gimnasia por dos meses”.

Pero entonces decidió seguir.

“No quiero que lo que sucedió en Río sea la última experiencia de mi carrera. Eso fue lo que me motivó a irme por otro ciclo para entrar en forma deportiva, lo que me ha tomado mucho tiempo, un año desde que regresé en mayo de 2018”, explicó.

En ese proceso, agregó, “hemos sido muy constantes e inteligentes para progresar de a poco” con la meta inmediata de los Juegos Panamericanos de Lima a partir de la última semana de julio.

Durante semanas, Daniel Corral trabajó junto al también ensenadense Isaac Núñez y el sinaloense Javier Rojos en el Club de Gimnasia de Ensenada bajo la guía del técnico Luis Sosa, mientras que los otros dos integrantes, Fabián de Luna y Joshua Valles, compiten en la Universiada Mundial.

El martes 9 de junio está programada la concentración en la capital mexicana rumbo a Lima.

 “Vamos a realizar controles y evaluaciones para saber quién va en cada aparato y cómo estará el orden”, precisó.

En lo personal, insistió en que se encuentra en “una etapa deportiva que nunca había vivido, (antes) con las medallas, lugares y resultados como objetivo. Ahora es muy personal después de la experiencia tan fuerte en Río, un choque emocional”.

“Estoy buscando esa paz y tranquilidad interna, esa armonía de mi relación personal con la gimnasia, el deporte al que he dedicado toda mi vida, y quiero irme con una buena memoria, un buen recuerdo de mi última competencia”, concluyó.



GIMNASIA

Corral se disculpa por lo de Croacia: “Madrazo a mi ego”

Published

on

Daniel Corral publicó el texto y esta imagen en redes sociales/Cortesía


Ensenada, Baja California.- Una experiencia horrible fue la que el mismo Daniel Corral describe de su participación durante una copa internacional en Croacia, preparatoria a sus terceros Juegos Olímpicos.

El gimnasta ensenadense publica de manera constante sus actividades cotidianas en redes sociales y en en esta ocasión extendió una explicación sobre una demostración que lo dejó “apenado” y se disculpa con quien integran su entorno.

Además, el finalista olímpico en caballo con arzones durante los olímpicos de Londres en 2012 califica su experiencia balcánica como “un madrazo en lo más profundo de mi orgullo y mi ego”.

El texto íntegro a continuación:

“Es difícil escribir este texto y encontrar las palabras correctas, tuve una experiencia muy complicada aquí en Croacia…mejor dicho horrible…a causa de un estrés que yo me puse en mis hombros y que no pude controlar, desencadenó una bola de consecuencias en mi que no pude ni siquiera competir lo que se tenía planeado o lo que se tenía como objetivo. Me siento apenado con mi entrenador, con mis compañeros de entrenamiento, con mi federacion, con mi familia, con todos aquellos que me apoyan y que voltean a verme. Les pido una disculpa por lo sucedido desde lo más profundo de mi corazón. Sé que es imposible no tener fracaso o tropiezos en la vida pero este fue de una manera que ni siquiera mi experiencia y todas las herramientas que tengo pudieron evitar que sucediera. La vida te da lo que necesitas y no lo que quieres! Doy gracias a Dios que me obsequió este madrazo en lo más profundo de mi ego y mi orgullo, me siento fatal, como si le hubiera fallado a todo mundo pero mas importante como si me hubiera fallado a mi mismo…que es lo que más duele. Fue una crisis que llegó a un nivel descontrolable. Lo único que puedo pensar es que una vida extraordinaria no es aquella que está libre de dificultades, más bien es aquella que te cuenta cómo y cuántas veces te tuviste que sacudir y limpiar las lagrimas después de tocar fondo o de una arrastrada que me dio el sistema de la vida. Es tiempo para mi de sacudirme, limpiarme y comenzar de nuevo, todavía me queda una última “mochila” que no me ha dejado descansar. Estoy trabajando en ello. Venga!”.



Continue Reading

GIMNASIA

Con sus platas panamericanas, Natalia mira hacia Paris 2024

Published

on

Natalia Escalera con sus platas panamericanas/Alejandro Zepeda


Ensenada, Baja California.- Natalia Escalera estuvo a punto de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio gracias a su actuación durante el Campeonato Panamericano de Brasil, donde alcanzó dos medallas de plata.

A sus 18 años y frente a gimnastas aspirantes a medallas olímpicas con mayor experiencia, alcanzó la plata en salto de caballo y de ese modo contribuyó a la plata obtenida por el equipo mexicano.

“Me sentía a la par, ni inferior ni superior, muy pareja”, dijo a su regreso en referencia a ser una de las competidoras de menor edad. “Cuatro décimas (margen que la separó del pase a Tokio) son nada y mucho en gimnasia. Entonces quedar en quinto lugar, como la mejor mexicana y estar a nada de ese pase, me dejó un poco triste; pero aún me quedan tres años para Paris”.

En ese sentido y rumbo a la justa olímpica de 2024, sostuvo: “Me veo clasificando claramente, trabajaremos duro para ello y siguen las competencias continentales y mundiales.” 

De la plata en salto de caballo, señaló que estuvo basada en su potencia como gimnasta. “Es mi aparato más fuerte, es un aparato muy rápido, tengo mucha potencia y por eso se me facilita”.

La semana entrante, Natalia Escalera volverá a la actividad, pero como representante de Baja California en los Juegos Nacionales CONADE con sede en Guadalajara.

“Voy compitiendo por el estado, es menor presión, pero igual es importante al ir por Baja California. Vamos a hacer lo mejor para lograr algunas medallas de oro”, adelantó.

Junto a ella, durante un reconocimiento hecho por el gobierno municipal de Ensenada, Pavel Oceguera destacó las virtudes de su dirigida, pues estuvo a punto de clasificar a olímpicos “adelantando su proceso, pues el natural de ella es 2024”.

“Es muy disciplinada, apasionada y comprometida, además de tener el grado de locura necesario para hacer gimnasia. Es incansable y eso es lo mejor que puede pasarle a uno como entrenador”, refirió.

Tras lo hecho en Río de Janeiro, “varios entrenadores se acercaron sorprendidos por la edad y el nivel de Natalia, e incluso del comité organizador de Paris nos mandaron decir que nos esperan en 2024. Hay que soñar y trabajar para hacerlo realidad. Es tiempo de las mujeres”.



Continue Reading

GIMNASIA

Natalia Escalera regresa a Ensenada con dos platas panamericanas

Published

on



Río de Janeiro, Brasil.- Natalia Escalera regresará a Ensenada con dos medallas panamericanas.

Las ganó durante el campeonato pre-olímpico celebrado en Río de Janeiro, donde, además de la plata por equipo, sumó otro metal del mismo color al terminar segunda en salto de caballo.

Además fue quinta en sus otras dos finales, barras asimétricas y manos libres, así como en el concurso all around (puntuación general).

Su entrenador Pavel Oceguera informó que sólo 0.4 décimas la marginaron de seguir en búsqueda de una de las dos plazas reservadas para Juegos Olímpicos.



Continue Reading

www.afntijuana.info

PASEO CICLISTA ROSARITO – ENSENADA EL 26 DE JUNIO DE 2021

NAVA SPORT

U Fresh | Mixes saludables para nutrir tu cuerpo

LIKE A FACEBOOK

Patrocinadores

Restaurant Mariscos Bahía de Ensenada

Las más leidas