GIMNASIA

Daniel Corral: Borrón y cuenta nueva rumbo a sus terceros Olímpicos

Daniel Corral prepara sus terceros Juegos Olímpicos/Alejandro Zepeda

           

Ensenada, Baja California.- Un retiro a la altura de lo hecho por más de 20 años es a lo que aspira Daniel Corral en la búsqueda de su tercera clasificación a Juegos Olímpicos.

El gimnasta que inició ese trayecto en Londres 2012 como finalista en barras paralelas, quedó inconforme con su experiencia en Río 2016.

Y pretende superar ese pasaje con otra manera de enfrentar la experiencia rumbo a Tokio 2020.

“No persigo medallas ni resultados, simplemente retirarme con tranquilidad”, dijo después de tres años ausente de competencias oficiales hasta el mes pasado cuando lideró el Campeonato Nacional para colocarse como cabeza del equipo mexicano que va a los Juegos Panamericanos de Lima.

“Me sentí muy nervioso, pero el cuerpo tiene memoria. No sabía cómo me iría en calificación porque lo importante era meterme nuevamente en la presión de la competencia frente a los jueces y el público”, describió sobre lo sucedido en Querétaro.

Su última competencia oficial en Río 2016, “una experiencia complicada, muy difícil después de un resultado que no esperaba por la preparación que tuve en Inglaterra para ganar una medalla olímpica”.

En ese sentido, argumentó: “No fui bien preparado mental y psicológicamente, tampoco físicamente con problemas de espalda y hombros, entonces llegué con lo que pude, no en las mejores condiciones”.

Como consecuencia, “caí en una etapa complicada donde no quise saber nada del deporte, de la gimnasia por dos meses”.

Pero entonces decidió seguir.

“No quiero que lo que sucedió en Río sea la última experiencia de mi carrera. Eso fue lo que me motivó a irme por otro ciclo para entrar en forma deportiva, lo que me ha tomado mucho tiempo, un año desde que regresé en mayo de 2018”, explicó.

En ese proceso, agregó, “hemos sido muy constantes e inteligentes para progresar de a poco” con la meta inmediata de los Juegos Panamericanos de Lima a partir de la última semana de julio.

Durante semanas, Daniel Corral trabajó junto al también ensenadense Isaac Núñez y el sinaloense Javier Rojos en el Club de Gimnasia de Ensenada bajo la guía del técnico Luis Sosa, mientras que los otros dos integrantes, Fabián de Luna y Joshua Valles, compiten en la Universiada Mundial.

El martes 9 de junio está programada la concentración en la capital mexicana rumbo a Lima.

 “Vamos a realizar controles y evaluaciones para saber quién va en cada aparato y cómo estará el orden”, precisó.

En lo personal, insistió en que se encuentra en “una etapa deportiva que nunca había vivido, (antes) con las medallas, lugares y resultados como objetivo. Ahora es muy personal después de la experiencia tan fuerte en Río, un choque emocional”.

“Estoy buscando esa paz y tranquilidad interna, esa armonía de mi relación personal con la gimnasia, el deporte al que he dedicado toda mi vida, y quiero irme con una buena memoria, un buen recuerdo de mi última competencia”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top