BOXEO Y MMA

“Sheke”, agradecido por la nueva oportunidad, vaticina victoria y campeonato





Sheke Avilés peleará por el campeonato plata del CMB, mismo que no pudo ganar ante Bombi Cordero

Sheke Avilés peleará por el campeonato plata del CMB, mismo que no pudo ganar ante Bombi Cordero

Ensenada, Baja California.- Ezequiel “Sheke” Avilés se siente en deuda por no haber podido vencer a Abraham “Bombi” Cordero el último sábado de abril.

Entonces estaba en juego el campeonato plata juvenil de los ligeros avalado por el Consejo Mundial de Boxeo.

El empate, luego de que su rival había perdido el cinturón en la báscula, le impidió ceñírselo.

Pero también se siente agradecido porque la oportunidad de recuperar ese mismo campeonato le ha llegado de inmediato.

El boxeador ensenadense enfrentará a Erik “Facebook” Martínez el viernes 3 de julio en la pelea estelar de la cartelera “Noche de Ídolos” promovida por Marchena Promotions.

“Considero muy valiosa esta oportunidad porque se me presenta de inmediato. La valoro mucho y quiero ganar. Estoy entrenando mucho y me siento bien”, dijo el peleador dirigido por Ramón Marchena.

Sobre la pelea contra “Bombi” Cordero al aire libre en el deportivo Antonio Palacios, dijo que “fue muy accidentada por la lluvia y la lona resbalosa”.

“La estrategia de meternos, como él es más alto, no pudimos desarrollarla, porque corríamos el riesgo de resbalarnos y quedar a su disposición.

“Fue una pelea dura en la que me entraron golpes, pero también yo lo conecté. Él sólo metía las manos y no corría riesgos”, explicó.

Ezequiel “Sheke” Avilés admitió que tras el combate se sintió “decepcionado y triste, por no hacer el trabajo que quería”.

Ahora, contra “Facebook” Martínez, “la estrategia será diferente”.

“Sé que mi próximo rival tiene 13 peleas y nada más una derrota. Ha peleado con gente muy dura, así que tengo que trabajar para contrarrestar su rapidez y su movilidad. Será una prueba difícil pero creo que voy a ganar.

“Estoy haciendo sparring con mucho trabajo de mano izquierda. Además estoy corriendo y haciendo ejercicio. Me siento con mucho aire y no he perdido condición aunque he hecho ocho o nueve rounds de sparring con peleas muy seguidas”, apuntó.

Y reiteró: “Me siento muy comprometido y agradecido con la oportunidad y no la voy a desaprovechar”.

En la función “Noche de Ídolos” también pelearán Sergio “Micky” López, Ángel “Diablito” Ramos, Katty Gutiérrez, Alexis “Pillo” Canett, Roberto “Chapulín” Rivera y Carlos “Gallito” Morgan.

To Top