CICLISMO

Siete mil esperados en el Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada

XXII Ayuntamiento de Ensenada




Ensenada, Baja California.- Alrededor de siete mil participantes, entre profesionales, aficionados y público en general, se esperan en la edición de 40 Aniversario del Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada, a realizarse el próximo 8 de mayo.

En rueda de prensa, Ana Castro Duarte, directora operativa del Paseo Ciclista, mencionó este es uno de los más grandes eventos a nivel nacional y una tradición para Baja California llevarlo a cabo desde 1979 a la fecha.

Mencionó que el 70 por ciento de quienes hacen el recorrido son mexicanos de Ciudad de México, Chihuahua, Puebla, Morelia, Yucatán, Sinaloa, Sonora y Jalisco, mientras que los restantes provienen de Estados Unidos, China, Colombia y España.

“Este paseo tiene gran valor promocional para la actividad turística de ambos municipios, por la gran difusión y porque por cada ciclista vienen dos o tres personas más, logrando una afluencia aproximada de 200 mil personas”, aseguró la directora operativa del recorrido.

Este año, agregó Ana Castro, son en total 80 kilómetros de ruta, la salida es frente al Hotel Rosarito Beach en punto de las 10:00 horas y la meta enfrente del Ceart Ensenada entre las 12:00 y las 16:00 horas, dependiendo a la condición física de cada participante.

Asimismo hizo mención que para salvaguardar la seguridad de los ciclistas y conductores, la coordinación de autoridades de Secture, Dirección de Seguridad Pública Municipal, Policía Federal, Dirección de Bomberos, la Unidad Municipal de Protección Civil y Gendamería, así como la presencia de ambulancias Delta, hará que el recorrido esté bajo control.

Para ello habrá cuatro barredoras, cuatro vehículos de apoyo, diez ambulancias, cinco motocicletas, personal de staff y primeros auxilios, así como quienes se dedicarán a la reparación de bicicletas y puntos de hidratación.

La directora operativa del Rosarito-Ensenada citó que para más información, las personas interesadas deben ingresar a la páginawww.rosaritoensenada.com y en la fanpage de Facebook como Paseo Ciclista Rosarito Ensenada.

En la rueda de prensa estuvieron presentes también Héctor Rosas Rodea, delegado de Turismo del Estado en Ensenada; Abdel Medina Bañaga, oficial de la DSPM; Jonhy Guevara, subinspector de la Policía Federal; Víctor Parra, de Dirección de Bomberos y Armando Bernal, en representación de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top