Voleibol

Spartans y Spikers, ganadores de la cuarta y última etapa del Cibavol Mayor

Spikers consiguió su primer triunfo en Cibavol 2019/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Spartans en la rama varonil y Spikers en la femenil fueron los ganadores de la cuarta y última etapa del Circuito Bajacaliforniano de Voleibol, Cibavol Mayor, cuyas finales se jugaron este domingo en el gimnasio de la UABC Valle Dorado.

Ambos juegos terminaron en tres sets y sus ganadores serán parte del evento campeón de campeones proyectado en el mismo escenario durante octubre de 2019.

El equipo ensenadense Spartans superó a Spikers en la final varonil por 21-16, 21-15 y 21-19.

“Pasamos como primero de grupo ganando a BC Juvenil Mayor, CETYS y Academia de Mexicali, y la semifinal fue contra UABC. En la final contra Spikers tuvimos la fortuna de ganar”, dijo Marco García.

El entrenador de Spartans consideró que en ese juego “los jugadores de experiencia internacional” fueron decisivos.

De Tijuana se suman Eduardo Murguía, Raymundo Torres, Alfredo Pérez y Jorge Cabrera, mientras que de Ensenada están Iván Rodríguez, Ernesto Romero, Édgar palacios, Juan Carlos Almanza, Roberto Uribe y Eduardo Zamora.

“Tenemos mucha experiencia, campeones nacionales de Segunda División con varios de ellos, y ganamos el Cibavol hace seis años”, apuntó.

En la primera fecha, Spartans quedó cuarto en Ensenada, para después bajar a séptimo en Tijuana y alcanzar un tercero en Mexicali.

“Aquí tuvimos un altibajo, pero venimos de menos a más”, dijo el entrenador, asistido por Rogelio Carrasco.

Campeonas

Spikers había perdido las tres finales previas dentro del Cibavol 2019, pero en su cuarta oportunidad se impuso a CETYS por 21-16, 21-17 y 21-18.

“Hasta ahora se nos dio el triunfo, siempre estuvimos en las finales, pero no se nos daba por falta de tiempo para trabajar en conjunto”, indicó Francisco Jiménez Espitia.

El entrenador de Spikers puso como ejemplo de Sachiko Sanay, seleccionada nacional y próxima a viajar para jugar en la Liga de Portugal, además de jugadoras que tienen con recorrido juvenil y de primera división.

“Analizamos (a CETYS) buscando sus debilidades y estaban bien estudiadas, ya les habíamos ganado y se volvió a dar el resultado”, comentó.

En cuando a la conformación del plantel, reveló: “Lo que buscamos es a los mejores elementos, algunos fuera del municipio que quieren jugar, así que tenemos la mitad de Tijuana y la mitad de Ensenada”.

Campeón de campeones

Con una bolsa en efectivo a repartir entre los ganadores, en octubre se hará una fecha especial de Cibavol, un campeón de campeones con cuatro equipos por rama.

El presidente de la Asociación Estatal de Voleibol, Alberto Arreola, así como el director de Cibavol, Carlos García, anunciaron lo anterior.

“Estarán los mejores cuatro equipos de acuerdo a los puntos que tuvieron y será en la UABC Valle Dorado”, adelantó Alberto Arreola.

De entrada, Baja California Juvenil Menor, que fue tres veces campeón, junto a Spikers y un equipo más por definir estarán en la rama femenil, en tanto que Baja California Juvenil Mayor, CETYS, Spartans y Spikers competirán en la rama varonil.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top